Acompáñenos junto a un panel de autores autistas este jueves, 8 de junio

xMindsWire Junio 2023


¿Está buscando libros de verano para su hijo o hija?

ÚNASE A NOSOTROS PARA UN PANEL DE AUTORES AUTISTAS ESTE JUEVES 8 DE JUNIO

¿Espera inspirar a su hijo a leer más este verano? Únase a xMinds el jueves 8 de junio a las 7:00 p. m. en un panel de discusión con seis autores creativos de literatura para niños y adultos jóvenes que se centran en personajes autistas y se identifican como autistas.

Los panelistas discutirán sus procesos de escritura, sus puntos de vista como autores autistas y cómo han incorporado personajes autistas y neuro diversos en sus libros. Nuestros autores destacados son:

Tiffany Hammond, autora de A Day With No Words (libro ilustrado), que se encuentra en la lista de libros más vendidos del New York Times. Tiffany es la voz detrás de Fidgets and Fries de las redes sociales, centrándose en la familia, el autismo y la defensa.

Ivelisse Housman, autora de Unseelie (Fantasía para adultos jóvenes), su primera novela. ¡Los fanáticos de esta historia estarán encantados de saber que una secuela, Unending (Unseelie Duology #2) ya está en proceso!

Sara Kapit, autora de Get a Grip, Vivy Cohen (novela de grado medio), The Many Mysteries of the Finkel Family(novela de grado medio) y Second Chance Summer(novela de grado medio)


Mike Jung, autor de The Boys in the Back Row (novela de grado medio), Unidentified Suburban Object (novela de grado medio), y el cuento "Lanzado" de The Hero Next Door antología (cuento corto de grado medio)


Lyn Miller–Lachmann, autora de Moonwalking (novela de grado medio), Torch (jóvenes adultos, ficción histórica) y Rogue (novela de grado medio)


Sally J. Pla, autora de Benji, The Bad Day, and Me (libro ilustrado),  The Someday Birds (novela de grado medio), Stanley Will Probably Be Fine (novela de grado medio) y The Fire, The Water, and Maudie McGinn (novela de grado medio)


Haga clic aquí para ver más de cerca algunos de los libros que estos autores han escrito. 

El panel será moderado por la autora local Meera Trehan, autora de The View from the Very Best House in Town, una novela de grado medio que se centra en dos mejores amigos  autistas. Trehan, residente del condado de Montgomery, es miembro de xMinds  desde hace mucho tiempo. 

Esta presentación gratuita será por Zoom con interpretación simultánea en  

español. Registrese aquí para recibir el enlace Zoom. 

Registrese Aquí

¡Nos vemos en el Playground el sábado 17 de junio!

ENCUENTRO PARA FAMILIAS CON NIÑOS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Celebre el comienzo del verano en nuestro encuentro en el parque del  mes de Junio para familias de MoCo con niños y niñas autistas de primaria y preescolar. Nos reuniremos el sábado 17 de junio de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. en el patio de recreo detrás de la escuela de Ivymount,11614 Seven Locks Rd., Rockville, MD. 

Nuestras reuniones en el parque brindan una gran oportunidad para conectarse con otras familias que tienen niños autistas, todo mientras los niños disfrutan del aire fresco y de un hermoso lugar cerrado. Proporcionaremos refrigerios y siempre tenemos voluntarios que hablan español. 

Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y la asistencia es gratuita. No es necesario registrarse, así que no dude en presentarse. Si desea recibir recordatorios  de eventos y notificaciones por correo electrónico si llueve, regístrese aquí. Esperamos un  día soleado, pero si llueve, lo reprogramaremos para el sábado 24 de junio. 

Marque su calendario para nuestras reuniones de julio y agosto, que también serán en el patio  de recreo detrás de Ivymount: 

• Sábado, 15 de julio, 10:00 a. m. a 11:30 a. m. 

• Sábado, 19 de agosto, 10:00 a. m. a 11:30 a. m.

    Regístrese para recibir recordatorios y actualizaciones

    Recurso en línea actualizado: Guía de xMinds para Colocaciones de educación especial de MCPS

    ACTUALIZADO Y MEJORADO CON PRESENTACIONES DE VIDEO 

    Ya sea que esté buscando la ubicación de educación especial adecuada para su hijo para el  próximo año escolar, o buscando qué programa se ajustará a sus necesidades en años futuros,  consulte la Guía xMinds para las ubicaciones de educación especial de MCPS para estudiantes autistas. 

    Encontrará detalles sobre el tipo de estudiantes a los que está dirigido cada programa, el entorno  de aprendizaje, la proporción de personal, las ubicaciones y más. Además, recientemente  agregamos presentaciones en video del personal de MCPS que comparten la información más  reciente sobre cada programa. Cuando el equipo del IEP de su hijo aborde la importante pregunta  de la ubicación, usted será un defensor más eficaz y sabrá cual es la mejor opción para su hijo o hija.

    Si tiene preguntas adicionales sobre cualquiera de los programas, puede comunicarse con nuestro equipo de defensa de voluntarios, quien le asesorará y trabajará para ponerle en contacto con una  familia que pueda compartir sus experiencias con usted.

    ¡El equipo xMinds está en racha!

    APOYA NUESTRA RECAUDACIÓN DE FONDOS “BIKE TO THE BEACH”

    ¡El equipo xMinds está en camino al éxito! Los miembros del equipo están saliendo a la carretera y aumentando su  resistencia, todo en preparación para la recaudación de fondos Bike to the Beach (B2B) del 28 de julio. Este  divertido paseo en bicicleta para ciclistas de todos los niveles proporciona más de la mitad del presupuesto anual de xMinds: ¡dinero que se destina a organizar eventos de oradores, desarrollar recursos en línea, ofrecer servicios de  defensa de voluntarios, otorgar subvenciones para educadores y más! 

    Todavía hay tiempo para unirse y/o apoyar al equipo de xMinds mientras nos preparamos para nuestro viaje de  recaudación de fondos a Dewey Beach, DE. Así es cómo puede ayudar a que esta recaudación de fondos sea un  éxito: 

    Si desea contribuir financieramente, por favor done aquí. Cada dólar recaudado se destinará a los programas, recursos y  subvenciones para educadores de xMinds. Brindamos todos nuestros recursos de forma gratuita, poniéndolos a  disposición de todas las familias. Dependemos de los donantes para hacer contribuciones y le pedimos que done al  nivel que le resulte más cómodo. 

    Si quiere “ir en bicicleta a la playa”, regístrese aquí para unirse al equipo xMinds. Puede elegir una ruta de 25, 50, 70  o 100 millas. 

    Si desea ser voluntario, comuníquese con Marci Skigen para ayudar con la parada de descanso xMinds a lo largo de  la ruta del viaje. 

    Para obtener detalles completos sobre cómo participar en esta importante recaudación de fondos, haga clic aquí.

    Únase a nosotros para nuestro próximo viaje de práctica el domingo 4 de junio. ¡Este es un evento especial de Ride-and Dine! Si no es un entusiasta de las bicicletas, puede reunirse con nosotros en Chalkboard Wings & BBQ en 8723 Cooper Rd., Alexandria, VA, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. para disfrutar de buena comida y buena compañía. Chalkboard donará el 10% de las ventas del día a la recaudación de fondos al equipo de xMinds. 

    Los ciclistas se encontrarán a las 8:00 a. m. en Chalkboard Wings & BBQ, y nos dirigiremos al pintoresco sendero Mount Vernon Trail para un recorrido de 30 millas. Envíe un correo electrónico a nuestro capitán Patrick Quigley si planea andar en bicicleta con nosotros, así estaremos atentos a usted.

    Team xMinds sale a la carretera en una práctica reciente en Washington, DC.

    Conozca a la nueva directora ejecutiva: Melanie Carlos

    Melanie Carlos

    Estamos emocionados de darle la bienvenida a Melanie Carlos a su nueva función como directora ejecutiva de xMinds, a partir del 1 de junio. Melanie es una cara familiar para muchos en la comunidad de xMinds. Se desempeñó como vicepresidenta del directorio durante el año pasado y dirige el Comité de Divulgación de Padres de Preescolar y Primaria, Pequeños Pasos Juntos, grupos de discusión y reuniones en persona. También dirigió los recientes esfuerzos de promoción de xMinds en apoyo de la legislación sobre la carga de la prueba en Maryland, y preside el nuevo Comité de Promoción de Políticas de xMinds.

    Melanie tiene una larga historia al servicio de xMinds. Formó parte de la junta directiva original de xMinds de 2010 a 2012 y se ha mantenido como una valiosa voluntaria desde entonces. Melanie, es documentalista profesional y es una activa defensora de su hijo, quien está en el programa MCPS Aspergers Connections. No dude en comunicarse con Melanie en mcarlos@xminds.org.

    Melanie toma el relevo de Sue Keisler, quien dirigió xMinds durante los últimos cuatro años. Si bien Sue se retira del puesto de directora ejecutiva, continuará con xMinds en su nuevo cargo de vicepresidenta. Estamos agradecidos por todo lo que logramos bajo la guía de Sue y esperamos un crecimiento continuo bajo el liderazgo de Melanie.

    ¡La discusión continúa!

    GRUPOS DE DISCUSIÓN VIRTUALES PARA REUNIRSE DURANTE EL VERANO

    La crianza de los hijos nunca se detiene, y tampoco lo hacen nuestros grupos de discusión en línea para padres MoCo de estudiantes autistas. Nuestros cuatro grupos de discusión continuarán reuniéndose durante el verano. Estos grupos específicos brindan una gran oportunidad para conectarse con otras personas que comparten intereses e inquietudes. Si no ha tenido la oportunidad de probar un grupo durante el año escolar, el verano podría ser la oportunidad perfecta.

    Los grupos de discusión son siempre gratuitos y funcionan sin cita previa. ¡Únase a nosotros siempre que tenga la oportunidad! Regístrese donde se indica para recibir el enlace de Zoom. Este es el horario de verano:

    Hablemos Educación Especial. Para padres/tutores de MoCo de habla hispana de un niño o niña autista. Por lo general, se reúne el primer miércoles de cada mes, de 7:00 p. m. a 7:45 p. m. Las fechas de las reuniones de verano serán el 7 de junio, el 5 de julio y el 2 de agosto. Regístrese aquí.

    Hablemos de transiciones. Para padres/tutores de MoCo de un niño o niño autista en la escuela intermedia o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. Por lo general, se reúne el cuarto miércoles de cada mes, de 7:00 p. m. a 7:45 p. m. Las fechas de las reuniones de verano serán el 28 de junio, el 26 de julio y el 23 de agosto. Regístrese aquí.

    Gente de la Mayoría Global. Para padres/tutores de MoCo de estudiantes afroamericanos, indígenas y personas de color (BIPOC). Por lo general, se reúne el primer lunes de cada mes, de 7:00 p. m. a 7:45 p. m. Las fechas de las reuniones de verano serán el 12 de junio y el 10 de julio. (Las fechas se han ajustado por vacaciones y conflictos de programación. No habrá grupo de discusión en agosto). Regístrese aquí.

    Pequeños pasos juntos. Para padres/cuidadores de MoCo de estudiantes de primaria o preescolar autistas. Por lo general, se reúne el cuarto lunes de cada mes, de 7:00 p. m. a 7:45 p. m. Las fechas de las reuniones de verano serán el 26 de junio, el 24 de julio y el 21 de agosto. (Fecha ajustada debido a conflicto de programación). Regístrese aquí.

    ¡Última convocatoria para campamentos de verano! 

    XMINDS PUEDE AYUDARTE CON TUS PLANES DE ÚLTIMA HORA

    Los campamentos de verano comenzarán en unas pocas semanas. Si todavía está buscando llenar el calendario de verano de su hijo, consulte la Guía de campamentos de verano 2023 de xMinds.

    Nuestra guía presenta una amplia gama de campamentos y programas que los niños autistas han disfrutado en los últimos años. Algunos programas todavía tienen vacantes, así que consulte nuestra guía ¡hoy!

    Despedida de la miembro de la Junta Carolina Harp

    Nos despedimos con cariño de Carolina Harp, quien formó parte del directorio de xMinds durante casi cinco años. Carolina aportó una profunda pasión por ayudar y educar a todos los padres. Trabajó incansablemente para traducir las comunicaciones de xMinds al español y brindar consultas individuales de educación especial a numerosas familias de habla hispana. Carolina estableció y presidió el comite de habla hispana de xMinds y dio la bienvenida a las familias de habla hispana a través de Hablemos Educación Especial grupo de discusión para padres y el grupo Whatsapp de xMinds en Español.

    Carolina Harp

    Siempre una dedicada y enérgica defensora, extrañaremos mucho a Carolina. ¡Gracias, Carolina!

    ¿Se perdió nuestro panel de autogestores sobre comenzando una carrera?

    ¿Está buscando inspiración e información sobre cómo un adulto joven autista puede comenzar a trabajar? Mire el video de nuestro reciente Panel de autogestores: una discusión sobre el inicio de carreras en el canal de YouTube de xMinds. Nuestros tres panelistas autistas comparten cómo se embarcaron en su carrera profesional, qué desafíos enfrentaron y qué conocimientos obtuvieron. La traducción al español está disponible.

    Para obtener más recursos profesionales y de empleo, consulte la sección Empleo de nuestra Transición a la edad adulta en línea guía, donde encontrará una lista de programas y organizaciones que brindan colocación laboral, capacitación, pasantías y apoyo laboral a personas autistas.

    Fila superior: panelistas Abraham Sánchez y Kiana Fok; fila inferior: moderadora Zosia Zaks, M.Ed., CRC, y panelista Abigail Alexis

    Ahora en YouTube: Justicia Restaurativa en MCPS

    Si se perdió nuestro seminario web reciente "Justicia Restaurativa en MCPS", puede verlo en el canal de YouTube de xMinds. Floyd Branch III, un especialista en instrucción de justicia restaurativa de MCPS, nos actualizó sobre este nuevo enfoque para construir comunidad, autocuidado y resolución de conflictos en nuestras escuelas.

    El Sr. Branch habló sobre cómo las políticas disciplinarias tradicionales, como las suspensiones y otras prácticas de exclusión, afectan de manera desproporcionada a los estudiantes de educación especial y a los estudiantes de color. La filosofía de la justicia restaurativa enfatiza los enfoques restaurativos de la disciplina, con el objetivo de limitar el uso de prácticas excluyentes. Para saber más, mire aquí.


    Floyd Branch III

    Próximos eventos de xMinds 

    Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS 

    Domingo, 4 de junio, 8:00 am 

    Paseo de entrenamiento para ir en bicicleta a la playa 

    Venga en bicicleta con nosotros mientras entrenamos para la recaudación de fondos de este verano. Este es un evento Ride-and-Dine; únase a nosotros para almorzar en Chalkboard Wings & BBQ. Vea los detalles aquí


    Miércoles, 7 de junio, 7:00 – 7:45 p. m. 

    Hablemos de educación especial 

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de habla hispana de un niño autista. Registrese aquí.

     

    Jueves, 8 de junio, 7:00 – 8:30 p. m. 

    Panel de autores autistas: Inspiración para la lectura de verano 

    Panel de discusión en línea con autores autistas de literatura para niños y adultos jóvenes. Registrese aquí. 


    Lunes, 12 de junio, 7:00 – 7:45 p. m. 

    Personas de la Mayoría Global 

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista BIPOC. Registrese aquí. 


    Sábado, 17 de junio, 10:00 – 11:30 a. m. 

    Reunión en el Parque para ninos de escuela primaria y preescolar

    Conozca a otras familias de con niños autista que actualmente estan en escuela primaria y preescolar. Vea los detalles aquí


    Domingo, 25 de junio, 9:00 am 

    Paseo de entrenamiento para ir en bicicleta a la playa 

    Venga en bicicleta con nosotros mientras entrenamos para la recaudación de fondos de este verano. Vea los detalles aquí.


    Lunes, 26 de junio, 7:00 – 7:45 p. m.

    Pequeños pasos juntos

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Regístrese aquí.


    Miércoles, 28 de junio, 7:00 – 7:45 p. m.

    Hablemos de transiciones

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria. Regístrese aquí.

    Calendario de la comunidad

    Nuestro calendario de la comunidad está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.


    ¡Planifique con anticipación!

    Nota: Nuestro Calendario de Eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


    Destacado de miembros profesionales


    Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds quisiera destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores:


    Alliance Pediatrics

    10810 Darnestown Rd., Ste 201, North Potomac, MD 20878

     www.alliancepediatrics.com

    Contacto:  Linda Quinones; administration@alliancepediatrics.com; 240-252-4105

    Servicios: Programas socioemocionales durante todo el año para niños de primaria hasta adolescentes; apoyo para padres y cuidadores; terapia individual y consultas escolares. Clínicos autorizados disponibles para los servicios (psicólogo, trabajador social y analistas de conducta autorizados).


    ¡Brindamos apoyo social y emocional innovador, divertido y efectivo a niños y adolescentes! Nuestros empáticos y altamente capacitados médicos colaboran con niños, adolescentes y sus familias para empoderarse con una caja de herramientas de habilidades que pueden aplicarse a las circunstancias cotidianas. Disfrutamos consultando con estudiantes, maestros y administradores escolares en entornos educativos. Brindamos apoyo 1: 1 cuando la orientación adicional beneficia a los estudiantes para alcanzar independencia en la escuela y la comunidad. En nuestro programa de verano, nuestro objetivo número 1 es que los niños se diviertan mientras aprenden sobre el bienestar socioemocional y una mejor calidad de vida.

    Integrated Living Opportunities

    5603 Potomac Avenue NW, North Entrance, Washington DC 20016
    www.ilonow.org

    Contacto: Fundadora y Directora Ejecutiva Maedi Tanham Carney; maedi@ilonow.org; A partir del 1 de julio de 2023 nuevo Director Ejecutivo Tait Danielson Castillo; info@ilonow.org; 202-248-7113

    Servicios: Apoyo para la vida independiente; entrenamiento

    Integrated Living Opportunities es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las familias con necesidades especiales a construir comunidades integradas y de apoyo que permitan opciones de vida seguras, productivas e independientes para sus adultos jóvenes con discapacidades del desarrollo. La OIT ayuda a las familias a crear redes de apoyo para adultos con discapacidad mediante el desarrollo de equipos de personas remuneradas y no remuneradas para nuestros autogestores a medida que se mudan de sus hogares familiares a sus propios hogares.

    SCI Educational Consultants, Inc.

    8800 Quiet Stream Ct., Potomac, MD 20854

    Contacto: Dr. Sheila Iseman; scikids@gmail.com; 301-996-4124

    Servicios: Consultoría de educación especial, edades desde prekínder, primaria, secundaria y años de transición hasta los 21 años

    La Dra. Iseman,cuenta con 50 años de experiencia en el área de necesidades especiales, brinda servicios a estudiantes y sus padres para lograr una programación educativa adecuada y/o colocación en escuelas públicas y privadas. Los servicios de consultoría incluyen manejo de casos, desarrollo de IEP, apoyo en todas las reuniones, programación y ubicación, y referencias para evaluaciones y servicios comunitarios.


    ¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

    Síganos en on Facebook , Instagram y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

    Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

    Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.