Regístrese ¡para nuestro seminario web GRATUITO sobre planes de apoyo educativo y adaptaciones este 10 de enero!

xMindsWire Enero 2023


Seminario web sobre planes de apoyo a la educación este 10 de enero

CONOZCA SOBRE IEPS, PLANES 504, ACOMODACIONES, MODIFICACIONES

¿Se ha preguntado alguna vez en qué se diferencian un IEP y un Plan 504? O, ¿Cuál es la diferencia entre una adaptación y una modificación a las necesidades educativas del estudiante? Como padres, es fácil sentirse abrumados por las opciones y la jerga de la educación especial, ¡cuando todo lo que realmente queremos es lo mejor para nuestros hijos!

Acompáñenos el martes 10 de enero a las 7:00 p. m. en un seminario web gratuito que presentará los diferentes tipos de planes de apoyo educativo y brindará ejemplos de adaptaciones y modificaciones comunes que estos planes pueden ofrecer a los estudiantes con trastorno del espectro autista.

Nos acompañará un panel de expertos en educación:

Marci Skigen, Especialista en funcionamiento ejecutivo, terapeuta educativa, defensora de la educación especial y fundadora de Enhance EFS

Rachel Sushner, Especialista en funcionamiento ejecutivo, terapeuta educativa y consultora universitaria en Enhance EFS, y

Naomi Rubinstein, Educadora Familiar y Especialista en Aprendizaje Social.

Habrá suficiente tiempo para preguntas y respuestas, ¡así que prepare sus preguntas! El evento es GRATUITO y se realizará por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace.

La presentación es parte de la serie xMinds "Fundamentos de educación especial", que está diseñada para proporcionar información fundamental sobre cómo navegar los servicios de educación especial en el condado de Montgomery. Haga clic aquí para ver la programación completa.

Como seguimiento de nuestro seminario web del 10 de enero, Marci Skigen y Rachel Sushner dirigirán un Almuerzo virtual sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA este viernes 13 de enero, a las 12 h. Lea a continuación para obtener más detalles.

Marci Skigen

Rachel Sushner

Naomi Rubinstein

Acompáñenos en seminario durante el almuerzo y aprenda sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo, este 13 de enero

Únase a xMinds para un almuerzo virtual gratuito y aprenda sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA este viernes 13 de enero, a las 12 horas. ¿Su hijo está abrumado por saber dónde comenzar con las tareas, tiene dificultades para cumplir con los plazos y evita las tareas? El funcionamiento ejecutivo es un desafío para la mayoría de los estudiantes autistas y neurodiversos, y estos desafíos pueden afectar todos los aspectos de la vida de un estudiante, desde el trabajo escolar hasta la vida familiar y las relaciones sociales.

Las especialistas en funciones ejecutivas Marci Skigen y Rachel Sushner ofrecerán ideas prácticas para fortalecer las habilidades del funcionamiento ejecutivo. Dejarán mucho tiempo para responder a sus preguntas, ¡así que venga con cualquier inquietud!

El evento es GRATUITO y se realizará por Zoom, con interpretación simultánea en español. Registrese aquí para recibir el enlace.


Registrarse aquí

¿Es su hijo elegible para los beneficios del Seguro Social?

LOS REPRESENTANTES DEL SEGURO SOCIAL COMPARTIRÁN LOS DETALLES DEL PROGRAMA CON XMINDS  

¿Sabía que algunos niños con discapacidades son elegibles para los beneficios del Seguro Social? Las invitadas especiales Diana Varela y Caroline Mason de la Administración del Seguro Social se unirán a nuestro grupo de discusión Gente de la Mayoría Global este lunes 9 de enero de 7:00 a 8:30 p. m. para compartir información sobre los beneficios del Seguro Social para niños con discapacidades.

Este es nuestro grupo de discusión dirigido a los padres y tutores de MoCo de estudiantes autistas afroamericanos, indígenas y personas de color (BIPOC). Damos la bienvenida a cualquier persona interesada en conocer los beneficios del Seguro Social, incluso si su hijo no es BIPOC. Esta es una gran oportunidad para hacer sus preguntas en un grupo pequeño.

Los beneficios del seguro social están disponibles para niños y niñas de todas las edades, incluidos los hijos adultos. La presentación cubrirá los requisitos de elegibilidad para la Seguridad de Ingreso Suplementario, el proceso de solicitud, las determinaciones de discapacidad y el proceso de apelación. ¡Venga y haga sus preguntas! Registrese aquí para recibir el enlace Zoom.

Registrarse aquí

¡Nos vemos el sábado 21 de enero en We Rock the Spectrum!

CONÉCTESE CON OTRAS FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Estamos encantados de organizar nuestra próxima reunión para familias de primaria y preescolar  en un lugar muy especial: ¡We Rock the Spectrum! Este gimnasio infantil inclusivo ofrece equipos  sensoriales diseñados específicamente para ayudar a los niños con trastornos del procesamiento  sensorial. Nos reuniremos el sábado 21 de enero, de 10:00 a. m. al mediodía, en ¡We Rock the Spectrum! 7601 Airpark Drive, Suite D y E, Gaithersburg, MD. 

Esta es una gran oportunidad para probar este gimnasio inclusivo de forma gratuita, todo mientras socializa con las familias de xMinds. Debido a que el gimnasio tiene espacio limitado, el número de asistentes es limitado y hemos alcanzado la capacidad. Si no ha reservado un lugar, registrese a nuestra lista de espera para ser notificado si hay una cancelación.

Esperamos ver a todos los que se han registrado previamente. Si sus planes cambian, avísenos para que podamos hacer espacio para otras familias.

Reserve la fecha para nuestra reunión de febrero para niños y niñas con TEA de preescolar y primaria y sus familias el sábado 18 de febrero, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. Nos encontraremos en el gimnasio de la Escuela Primaria Glen Haven, 10900 Inwood Ave., Silver Spring, MD. No es necesario registrarse para la reunión del 18 de febrero, ¡solo venga!


    Únase a la lista de espera para la reunión "We Rock the Spectrum"

    ¿Se pregunta sobre las oportunidades de empleo después de la escuela secundaria?

    ÚNASE A NOSOTROS ESTE 25 DE ENERO PARA UNA PRESENTACIÓN SOBRE SERVICIOS DE EMPLEO


    Si usted es el padre o madre de un recién graduado o graduada de la escuela secundaria que busca trabajo, o si está pensando en futuras oportunidades de empleo para su estudiante de secundaria o preparatoria, no querrá perderse la sesión de enero de nuestro grupo de discusión en línea Hablemos sobre transiciones.

    Acompáñenos el miércoles 25 de enero a las 7:00 p. m. para escuchar a nuestros oradores invitados de SEEC (Buscando Empleo, Igualdad y Comunidad para Personas con Discapacidades del Desarrollo), una organización que brinda servicios de empleo a jóvenes que pasan de la escuela secundaria a la fuerza laboral. Escuchará sobre los servicios relacionados con el empleo de SEEC, incluido Project SEARCH, un programa de transición de la escuela al trabajo de un año diseñado para adultos jóvenes con discapacidades intelectuales y del desarrollo que están en su último año de escuela secundaria o recién graduados. También descubrirá cómo estos servicios pueden ser financiados por agencias estatales como la División de Servicios de Rehabilitación (DORS) y la Administración de Discapacidades del Desarrollo (DDA). Registrarse aquí para recibir el enlace Zoom.

    Registrarse aquí

    Reserve las fechas para una introducción a las opciones educativas que ofrece MCPS

    ¿CUÁL ES EL PROGRAMA ADECUADO PARA SU ESTUDIANTE?

    La mayoría de los estudiantes autistas en MCPS toman clases en el entorno de educación general y reciben apoyo y servicios especiales especificados en un IEP o plan 504. Sin embargo, algunos estudiantes autistas tienen más éxito en un programa de educación especial que brinda más apoyo.

    MCPS ubica a los estudiantes autistas en una variedad de programas de educación especial. Algunos programas son exclusivamente para estudiantes diagnosticados con autismo, mientras que otros atienden a una mezcla de estudiantes con necesidades similares. ¿Qué programa es adecuado para su hijo?

    Únase a xMinds en febrero para obtener información básica sobre las opciones de MCPS para estudiantes autistas. Estamos ofreciendo sesiones en línea separadas sobre programas preescolares, de primaria y secundaria, respectivamente, así que acceda a las presentaciones que le interesen:

    • Martes 7 de febrero a las 19:00 h. Elija entre una presentación sobre programas preescolares y otra sobre programas de escuela intermedia y secundaria. Los dos paneles se ejecutarán simultáneamente en reuniones de Zoom separadas.
    • Jueves 9 de febrero a las 19:00 h. Ofreceremos una presentación en línea sobre los programas de la escuela primaria en los que comúnmente se coloca a los estudiantes autistas.

    Los representantes de MCPS compartirán información en estas tres sesiones y con gusto responderán las preguntas de los asistentes. La asistencia es gratuita y habrá interpretación simultánea en español disponible. Registrese aquí para cualquiera de las tres presentaciones.

    Las presentaciones son parte de la serie xMinds Special Education Basics, que proporciona información fundamental sobre cómo navegar los servicios de educación especial en el condado de Montgomery. Cada mes durante el año escolar 2022–23, abordaremos un tema diferente en educación especial que es importante para las familias con estudiantes autistas. Marque su calendario para el resto de los programas este 2022–23.

    Regístrese para obtener un manual básico sobre las ubicaciones de MCPS

    Educadores: ¿Qué hay en su lista de deseos para su salón de clases?

    APLIQUE HOY PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO PARA MATERIALES DE SALA DE CLASE

    ¿Conoce a un educador de MoCo que necesita ayuda para comprar materiales de clase para sus estudiantes autistas? A través de nuestra iniciativa “Lista de deseos de invierno”, xMinds está otorgando subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores de MoCo a llenar sus aulas con artículos que apoyen a los estudiantes autistas, incluidos manipuladores prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido.

    También estamos ofreciendo subvenciones de hasta $250 para capacitaciones sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas. ¡Aplique hoy para una subvención de la lista de deseos de invierno!

    Mañana sensorial amigable en el Smithsonian

    VISITA XMINDS.ORG PARA UNA GUÍA DE LUGARES SENSORIALMENTE AMIGABLES

    Después de una pausa de tres años, la Institución Smithsonian está relanzando su programa “Mañana en el Museo”, que ofrece programas gratuitos y sensoriales para familias de niños, adolescentes y adultos jóvenes con discapacidades que son neurodiversos, autistas o tienen otros trastornos del procesamiento sensorial o discapacidades cognitivas.

    Las familias preinscritas visitan un museo Smithsonian los sábados y domingos por la mañana antes de que abra al público, donde pueden participar en actividades o explorar las exposiciones de forma independiente a su propio ritmo. Los programas rotan entre los diversos museos de la Institución Smithsonian. El primer evento está programado para el sábado 28 de enero a las 9:00 a. m. en el Museo Nacional de Historia Americana. Para registrarse haga clic aquí. Para ser agregado a la lista de contactos de “Mañana en el Museo” y para recibir notificaciones sobre eventos futuros, envíe un correo electrónico a access@si.edu.

    Somos afortunados de vivir en un área que ofrece una amplia gama de oportunidades para los sentidos, lo que permite que nuestros hijos puedan disfrutar de una vida plena con salidas divertidas que despiertan sus intereses. Visite el sitio web de xMinds para obtener una lista de atracciones sensoriales, incluyendo museos, teatros, cines, parques de atracciones, zoológicos y estadios deportivos.

    Ahora en YouTube: serie de conceptos básicos de educación especial


    Si se perdió los dos primeros seminarios web de nuestra serie Conceptos básicos de educación especial, puede verlos en el canal de YouTube de xMinds en nuestra lista de reproducción de series.

    Encontrará la charla de la defensora de educación Mónica Martínez "Navegando la educación especial para estudiantes autistas en Maryland" y una charla de la psicóloga licenciada Rebecca Resnik sobre el papel de la evaluación y las pruebas en la educación especial. Los videos también están disponibles con traducción al español en nuestra lista de reproducción de Seminarios en Español. Agregaremos más videos a medida que nuestra Serie de conceptos básicos de educación especial continúe durante el año escolar.

    Próximos eventos de xMinds

    Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS

    Lunes, 9 de enero, de 7:00 a 8:30 p. m.

    Gente de la Mayoría Global

    Oradores invitados sobre los beneficios del Seguro Social. Regístrese aquí.


    Martes, 10 de enero, 7:00 – 9:00 p. m.

    Comprender los IEP v. Planes 504 v. Planes de servicio y adaptaciones v. Modificaciones: ¿Qué apoyos son adecuados para su hijo?

    Una presentación de panel en línea sobre los diferentes tipos de planes de apoyo educativo y adaptaciones. Ver detalles arriba. Regístrese aquí.

    Viernes, 13 de enero, 12:00 a 1:00 p. m.

    Almuerzo y aprendizaje sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA

    Presentación en línea a cargo de las entrenadoras de funcionamiento ejecutivo Marci Skigen y Rachel Sushner. Regístrese aquí.

    Sábado, 21 de enero, 10:00 a. m. a 12:00 h.

    Encuentro abierto en el gimnasio de primaria y preescolar en We Rock the Spectrum

    Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí.

    Lunes, 23 de enero, 7:00 – 7:45 p. m.

    Pequeños pasos juntos

    Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de niños y niñas con trastorno del espectro autista de primaria o preescolar. Registrese aquí.

    Miércoles, 25 de enero, 7:00 – 8:00 p. m.

    Hablemos de transiciones

    Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de niños y niñas autistas en la escuela intermedia o secundaria. Ponentes invitados sobre los servicios de empleo SEEC. Regístrese aquí.

    Miércoles, feb. 1, 7:00 – 7:45 PM Hablemos de educación especial

    Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de niños y niñas autistas de habla hispana. Registrese aquí.

    Martes, 7 de febrero, 7:00 – 9:00 p. m.: Colocaciones para estudiantes de preescolar

    Parte del manual de xMinds' sobre las opciones de educación de MCPS para estudiantes autistas. Registrese aquí.

    Martes, 7 de febrero, 7:00 – 9:00 p. m.: Colocaciones para estudiantes de secundaria y preparatoria

    Parte del manual de xMinds' sobre las opciones de educación de MCPS para estudiantes autistas. Registrese aquí.

    Jueves, 9 de febrero, 7:00 – 9:00 PM Colocaciones para estudiantes de escuela primaria

    Parte del manual de xMinds' sobre las opciones de educación de MCPS para estudiantes autistas. Registrese aquí.

    Calendario de la comunidad

    Nuestro calendario de la comunidad está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.

    ¡Planifica con anticipación!

    Nota: Nuestro Calendario de Eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


    ¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

    Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

    Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

    Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.