Únase a nosotros la próxima semana para nuestros seminarios web sobre colocaciones de MCPS para estudiantes autistas

xMindsWire febrero de 2024


¿Cuál es la ubicación MCPS adecuada para su hijo?

EXPLORA LAS OPCIONES DURANTE NUESTRA REUNIÒN ANUAL

Si está buscando la ubicación y los servicios de MCPS adecuados para su hijo, no querrá perderse la reunión anual de xMinds."Manuales sobre las ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas" se llevará a cabo durante dos noches la próxima semana, el martes 20 de febrero y el jueves 22 de febrero. Durante las dos noches, realizaremos tres sesiones en vivo y en línea. Cada sesión se centrará en un grupo de edad diferente: preescolar, escuela primaria y escuela secundaria (escuela intermedia y secundaria). ¡Participe en las sesiones de Zoom que le interesen!

Más de 20 representantes de MCPS compartirán información a lo largo de las tres sesiones, detallando la variedad de servicios de educación especial que atienden a los estudiantes autistas. Muchos niños pueden recibir servicios en el entorno de educación general de la escuela de su vecindario (también conocido como modelo de escuela en el hogar). Algunos estudiantes requieren un programa discreto exclusivamente para personas diagnosticadas con autismo, mientras que a otros les va bien en un aula diseñada para una combinación de estudiantes con necesidades similares. ¿Qué ubicación es la adecuada para su estudiante? MCPS compartirá información sobre las ubicaciones dirigidas a estudiantes que desean obtener un diploma, así como sobre ubicaciones dirigidas a estudiantes que desean obtener un certificado.

Aquí está el calendario de las tres sesiones informativas en línea:

Colocaciones preescolares: Martes 20 de febrero de 7:00 a 8:30 p. m.

Colocaciones en la escuela primaria: Jueves 22 de febrero de 7:00 – 9:00 p.m.

Colocaciones en escuelas intermedias y secundarias: Martes 20 de febrero de 7:00 p.m.  a 9:00 p.m. (se realizará al mismo tiempo que la presentación preescolar, en una reunión de Zoom separada).

Venga a conocer información sobre las opciones de educación especial de MCPS. Guardaremos tiempo para que el personal de MCPS responda sus preguntas más urgentes.

La asistencia no tiene costo y habrá interpretación simultánea en español. Registrese aquí para cualquiera de las tres presentaciones y le enviaremos los enlaces de Zoom.

Venga a jugar al encuentro de gimnasio abierto del sábado

DIVERSIÓN FAMILIAR PARA FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Prepárese para una mañana de diversión familiar en nuestro Open Gym Meetup, Sábado 16 de marzo de 10:00 a. m. – 11:30 a. m., en el gimansio de la Escuela primaria Glen Haven, ubicado en 10900 Inwood Avenue, Silver Spring, MD. Nuestras reuniones abiertas en el gimnasio están dirigidas a familias con estudiantes autistas de primaria y preescolar, y ofrecen una excelente manera de hacer que sus hijos se muevan en un día de invierno.

¡Venga a conectarse con otros padres mientras sus hijos disfrutan de un rato de juego! Dispondremos de pelotas, colchonetas, paracaídas y otros aparatos de gimnasia, además de actividades infantiles organizadas. Proporcionaremos refrigerios y tendremos voluntarios disponibles para responder cualquier pregunta.

¡Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y la asistencia no tiene costo! No es necesario registrarse, pero si desea Registrese aquí con anticipación, le enviaremos un recordatorio del evento y un correo electrónico si necesitamos posponer el evento  debido a las inclemencias del tiempo.

Reanudaremos las reuniones en el patio de recreo al aire libre en abril, a medida que el clima se caliente.

xMinds y AUSOM lanzan una serie contra el acoso escolar

EL AUTODEFENSOR STEPHEN SHORE INICIA LA SERIE, EL 19 DE MARZO

Únase a xMinds y la Sociedad de Autismo de Maryland (AUSOM) el Martes 19 de marzo a las 19:00 horas en la charla del autodefensa Stephen Shore  "Lo que he aprendido sobre el acoso escolar". El Dr. Shore se basará en sus propias experiencias para compartir sus ideas sobre el problema generalizado del acoso escolar. Más del 60% de los niños con TEA, de entre 6 y 15 años, han sido acosados ​​en algún momento de sus vidas, según una investigación del Interactive Autism Network. Dada la amplia prevalencia de este comportamiento hiriente, xMinds y AUSOM copatrocinan esta primavera una serie de tres sesiones sobre el acoso. La presentación del Dr. Shore dará inicio a la serie.

Headshot of Stephen Shore

Stephen Shore, Ed. D.


El Dr. Shore es profesor autista de educación especial en la Universidad Adelphi en Garden City, Nueva York. Ha escrito varios libros, entre ellos “College for Students with Disabilities”, “Understanding Autism for Dummies”, “Ask and Tell: Self-Advocacy and Disclosure for People on the Autism Spectrum” y el  libro autobiográfico “Beyond the Wall”.

Es miembro de la junta directiva de Autism Speaks y es uno de los dos primeros miembros autistas en la historia de la junta , y busca mejorar el potencial de las personas en el espectro del autismo. Anteriormente dirigió la Asociación de Asperger de Nueva Inglaterra y formó parte de la junta directiva de la Sociedad de Autismo de América.

Mucho antes de todo eso, Stephen era un niño autista, acosado por sus compañeros de clase. Compartirá su viaje personal y su perspectiva única como autodefensor autista y educador especial. La presentación se ofrecerá a través de Zoom con interpretación simultánea en español. Haga clic aquí para registrarse.

Nuestra serie contra el acoso escolar continuará a finales de esta primavera con autogestores adultos jóvenes y un experto en salud mental que asesorará a las familias sobre cómo identificar señales de acoso y qué se puede hacer al respecto. El tercer evento será una charla con un defensor de educación especial y un administrador escolar que discutirá el papel de la escuela en la prevención del acoso.

GRÁFICO: Cómo detener el acoso escolar: una serie de varias partes

Nos centraremos en brindar consejos prácticos a las familias sobre cómo colaborar con el equipo escolar para mantener a sus hijos seguros, y qué se puede agregar al IEP para brindar apoyo a los estudiantes autistas en el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y de autodefensa.

Estén atentos para obtener más detalles en la edición de marzo de xMindsWire y en las pàginas de 'Facebook,Instagram, y X de Xminds!

xMinds honra el Mes de la Historia Afroamericana

APRENDA SOBRE LA DEFENSA GRATUITA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA ESTUDIANTES AFROAMERICANOS

Febrero es el Mes de la Historia Afroamericana, por lo que es un momento apropiado para reafirmar el compromiso de xMinds con la inclusión durante todo el año. El Comité de Difusión de xMinds sobre personas afroamericanas, indígenas y de color (BIPOC) es una parte integral de la comunidad xMinds. Este comité dirige un grupo de discusión mensual en línea llamado Pueblo de la mayoría global, ofreciendo a los padres y tutores de MoCo de niños autistas BIPOC la oportunidad de conectarse y compartir información.

Acompañenos este Lunes 4 de marzo a las 19:00 hora en la próxima sesión de nuestro grupo de discusión Gente de la Mayoría Global, en la que daremos la bienvenida a la oradora invitada Marcy 'Rachamim' Jackson, coordinadora fundadora de See Us: Excelencia en educación especial para estudiantes desatendidos. SEE US es una iniciativa local, administrada por Weinfeld Education Group, que brinda experiencia en defensa gratuita a estudiantes afroamericanos con necesidades especiales que resieden en esta area.

Marcy Jackson

Marcy también es la autora de “Soluciones transformadoras para la equidad y la justicia en la educación especial: marcos para políticas y prácticas antirracistas”, que se publicará en 2024. Haga clic aquí para registrarse en el grupo de discusión gratuito. 

GRÁFICO: Celebrando el Mes de la Historia Afroamericana en febrero

Ya disponible: Guía del campamento de verano xMinds

¡COMIENCE A PLANIFICAR PARA EL VERANO 2024! 

Puede que todavía sea invierno, pero muchas familias están pensando en días más cálidos y están buscando campamentos y programas de verano. Para ayudarle a planificar, hemos reunido la Guía del campamento xMinds Verano 2024. Nuestra guía presenta una lista extensa de campamentos y programas que los niños y adolescentes autistas han disfrutado en los últimos años, incluidos programas diurnos y nocturnos.

Algunos campamentos aún están ultimando sus detalles, por lo que actualizaremos la información a medida que conozcamos más detalles y escuchemos sobre más ofertas. ¡Vuelva a consultar durante el invierno y la primavera!

xMinds lucha por una legislación que amplíe el acceso a loa promoción de la educación especial 

Contratar a un abogado o un defensor de educación especial para ayudar con las disputas del IEP puede tener un costo prohibitivo para muchas familias. La legislación recientemente propuesta en la Asamblea General de Maryland busca establecer un fondo de $2 millones para ayudar a las familias con ingresos limitados a obtener acceso a asistencia de defensa profesional. Tanto la Cámara como el Senado están considerando proyectos de ley para establecer el Programa de Acceso a Abogados, Defensores y Consultores para la Educación Especial.

El programa proporcionaría a las familias de los estudiantes elegibles un máximo de por vida de $20,000 para servicios de representación, defensa y consultoría. La legislación también requeriría que los padres reciban información escrita sobre el programa en puntos específicos del proceso del IEP, incluso cuando surgen disputas que conducen a una mediación o audiencias de debido proceso.

Esta legislación podría cambiar las reglas del juego para las familias que no pueden pagar un abogado, defensor o consultor de educación especial que los ayude a obtener los servicios adecuados para sus hijos. xMinds es parte de una coalición educativa que aboga por esta importante legislación. Contacte con sus representantes en la Asamblea General de Maryland y hagales saber que apoya la legislaciòn SB0797 y HB0903.


Educadores: ¡Solicite una subvención “Lista de deseos de invierno”!

 XMINDS OFRECE FINANCIACIÓN PARA MATERIALES DE AULA

boy with headphones at desk

¿Conoce a algún educador de MoCo que necesite ayuda para comprar materiales de aula para sus estudiantes autistas? A través de nuestra iniciativa Winter Wish List, xMinds otorga subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores de MoCo a abastecer sus aulas con artículos que apoyen a los estudiantes autistas, incluidos manipulativos prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido.

También ofrecemos subvenciones de hasta $250 para capacitaciones sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas. Aplique hoy ¡Para una subvención de la Lista de deseos de invierno! 

xMinds da la bienvenida al nuevo miembro de la junta directiva


xMinds se complace en darle la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la junta, Cara FletcherComo madre de tres niños, uno de los cuales es autista, Cara comprende las necesidades y luchas únicas que conlleva tener un hijo con necesidades especiales. Durante su mandato como presidenta de educación especial de MCCPTA, una asociación de PTA del condado de Montgomery, adquirió experiencia práctica en la defensa de los niños en educación especial, así como una comprensión profunda del funcionamiento interno de MCPS y las colocaciones privadas locales. 

headshot of Clara Fletcher

Cara Fletcher

Además, el trabajo diario de Cara como corredora de seguros comercial le ha enseñado cómo negociar resultados beneficiosos en situaciones complejas. Está comprometida a utilizar sus habilidades, experiencias y conexiones para defender las necesidades de la comunidad de educación especial. Para obtener más información sobre el directorio de xMinds, haga clic aquí.

¿Se perdió nuestro seminario web sobre aislamiento y restricción?

Si se perdio  el seminario web del mes pasado, Restricción y reclusión: lo que los padres de niños autistas deben saber, puedes verlo ahora en el canal de YouTube de xMindsen Inglés oen español.chico esteban, fundador y director ejecutivo de laAlianza contra el aislamiento y la moderación (AASR), discutió los peligros de estos métodos disciplinarios, empoderó a los padres para defender los derechos de sus hijos y nos ofreció alguna esperanza sobre alternativas basadas en la neurociencia e informadas sobre el trauma. Como seguimiento de esta presentación informativa, xMinds ha elaborado unalista de recursos para brindarle más información, guiarlo hacia alternativas y ayudarlo a presentar una queja si su hijo está recluido o restringido.

screenshot from webinar on Navigating Cultural Bias With a Child on the Autism Spectrum

Guy Stephens compartió algunas estadísticas alarmantes sobre la restricción y el aislamiento, incluidos datos que muestran que los estudiantes autistas se ven más afectados que otros estudiantes. Haga clic en la imagen para ver el seminario web.

Libro destacado: Historias de amor

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, el amor está en el aire. Este mes destacamos dos libros con personajes autistas que exploran diferentes aspectos del amor:

El libro de imágenes mi hermano charlie destaca el amor especial entre los gemelos Callie y Charlie. A Callie le preocupa que su hermano autista Charlie nunca pueda decir: "Te amo". Pero Charlie muestra su amor de otras maneras y, finalmente, también lo verbaliza. El libro está escrito por la actriz Holly Robinson Peete y su hija Ryan Elizabeth Peete, basándose en sus experiencias con su hijo/hermano autista, respectivamente. Mira a Holly Robinson Peete leer el libro en voz alta.

La novela para jóvenes adultos Tilly en tecnicolor, del autor Mazey Eddings, narra el incipiente romance entre dos adolescentes neurodivergentes que se ven obligados a estar juntos durante un verano: Oliver Clark, que es autista, y Tilly Twomley, que tiene problemas de funcionamiento ejecutivo. Inicialmente, los dos sienten que no podrían ser más opuestos. Pero, a lo largo del verano, forman una fuerte conexión.

Para obtener más selecciones de libros, consulte el Guía xMinds de literatura infantil y adolescente con personajes autistas.

Miembro profesional destacado

Como beneficio tanto para nuestras familias como para nuestros miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire y en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores:

Children's Speech Therapy Services

www.childsspeech.com

Contacto: Jennifer Gaum; ChildsSpeech@gmail.com; 240-600-0911

Servicios: Terapia del habla/lenguaje; Terapia de habilidades sociales; Los grados, PreK - 12

Jennifer Gaum es la propietaria y fundadora de Children's Speech Therapy Services, LLC. Ella es una proveedora única que se enfoca en las necesidades de su hijo e involucra a toda la familia y proveedores externos. Jennifer tiene más de 20 años de experiencia en todos los rangos de edad, desde preescolar hasta la escuela secundaria, en una variedad de entornos, incluidas escuelas públicas y privadas, servicios a domicilio y campamentos de verano. Los servicios incluyen evaluación del habla y el lenguaje, terapia de articulación o del habla, terapia de habilidades del lenguaje y terapia de habilidades sociales. Jennifer está certificada por PEERS® (Programa para la educación y el enriquecimiento de habilidades relacionales) y está certificada en tratamiento miofuncional Tiny Tongues. Proporciona servicios de terapia del habla y del lenguaje tanto en el hogar como en la escuela. 

Grupo de recursos educativos del Gran Washington

edresourcesgroup.com

Contacto: Stacy Ganz Kahn; sgkeducational@gmail.com301-636-0389

Servicios: Asesoría y Promoción Educativa; Terapia Académica (Tutoría); Funcionamiento Ejecutivo y Coaching para el TDAH; Consultoría Universitaria; Apoyo a la intervención conductual

Utilizando un enfoque de coordinación de atención, Educational Resources Group of Greater Washington brinda un alto nivel de experiencia y un amplio menú de servicios educativos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes. Nuestro experimentado equipo de profesionales certificados también puede ayudarle a navegar por los complicados procesos que a menudo se asocian con el mundo de las diferencias de aprendizaje. 

El Grupo Stixrud, LLC

8720 Georgia Ave., Suite 606, Silver Spring, MD 20910

www.stixrud.com

Contacto: Dr. Salya Namazi; snamazi@stixrud.com; 301-565-0534

Servicios: Pruebas educativas; Pruebas Neuropsicológicas; Consultoría Educativa

El Grupo Stixrud es un grupo de neuropsicólogos y psicólogos clínicos especializados en la evaluación de niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, atención, sociales o emocionales. Estamos comprometidos a aliviar el sufrimiento de nuestros clientes y sus familias eliminando cualquier obstáculo que les impida experimentar felicidad y satisfacción en la vida. Creemos que esto se logra ayudando a nuestros clientes a entenderse a sí mismos. Nuestro objetivo es utilizar nuestro conocimiento y habilidades profesionales para ayudar a las personas a lograr el éxito educativo y profesional, la curación emocional y la armonía interpersonal en sus relaciones.

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds son siempre GRATIS


Martes 20 de febrero, 7:00 – 8:30 p. m. para preescolar y 7:00 – 9:00 p. m. para secundaria y preparatoria

Manuales de 2024 sobre ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas

Sesión 1: Colocaciones en preescolar

Sesión 2: Colocaciones secundarias

Dos presentaciones simultáneas en vivo en línea del personal de MCPS sobre la variedad de servicios y programas de educación especial para estudiantes autistas. Regístrese una vez para la serie Primers para recibir enlaces de Zoom a las tres sesiones y asistir a las que le interesen.Registrese aquí.


Jueves 22 de febrero, 7:00 – 9:00 p. m.

Manuales de 2024 sobre ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas 

Sesión 3: Colocaciones en primaria

Tercera y última presentación en línea del personal de MCPS sobre la variedad de servicios y programas de educación especial para estudiantes autistas. Registrese aquí.

Lunes 26 de febrero, 7:00 – 7:45 p.m.

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar.Registrese aquí.


Miércoles 28 de febrero, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela media o secundaria.Registrese aquí.

Lunes 4 de marzo, 7:00 – 7:45 p.m.

Grupo de debate sobre la gente de la mayoría global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños autistas negros, indígenas y de color (BIPOC). Oradora invitada: Marcy Rachamim Jackson, coordinadora fundadora de SEE US, que brinda asistencia de defensa gratuita a estudiantes negros.Registrese aquí


Miércoles 6 de marzo, 7:00 – 7:45 p.m. 

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de estudiantes autistas de MoCo de habla hispana.Registrese aquí.


Martes 19 de marzo, 7:00 – 8:30 p.m. 

Lo que he aprendido sobre el acoso escolar: el autodefensor autista Stephen Shore habla

Presentación en línea de Stephen Shore, profesor autista de educación especial. Registrese aquí.


Calendario comunitario

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.


Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!



¿Recibio esto de un amigo? Suscríbase ahora

Síganos en Facebook,Instagram, y X para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro grupo de google. Suscríbete a nuestro Canal de Youtube. 

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Darse de baja