Únase a nosotros el Sábado 18 de Septiembre para la Clínica Anual del IEP de xMinds

xMindsWire Septiembre 2021

Únase a nosotros el Sábado 18 de Septiembre para la Clínica Anual del IEP de xMinds

APRENDA MAS ACERCA DE SERVICIOS COMPENSATORIOS

¡Bienvenido de nuevo a un nuevo año de programación xMinds! Tenemos planeado un año emocionante, comenzando con el regreso de nuestra Clínica IEP anual el Sábado 18 de Septiembre de 12:00 a 4:00 p.m..


Nuestro orador principal de este año será la abogada de educación Kimberly Glassman, de la oficina legal de Brian K. Gruber. La Sra. Glassman abordará el tema que muchos padres están preguntando: servicios compensatorios. Durante el aprendizaje a distancia, algunos de los apoyos de educación especial que estaban estipulados en los IEP de los estudiantes no se pudieron implementar por completo, y el resultado lamentable fue que muchos estudiantes autistas perdieron terreno.

La Sra. Glassman discutirá los servicios compensatorios que MCPS puede proporcionar, en algunos casos, para remediar la pérdida de aprendizaje o la regresión de habilidades de un estudiante. La Sra. Glassman detallará qué son los servicios compensatorios, cuál es la mejor manera de solicitarlos y qué puede hacer si no está de acuerdo con la decisión de su escuela.

Kimberly Glassman, Esq.


Después de la presentación, los padres que se hayan inscrito se reunirán con un defensor educativo para discutir el problema más urgente del IEP. Hay citas limitadas disponibles y se están llenando rápidamente. Únase a la lista de espera si no se le puede programar inicialmente una consulta de IEP. Los planes cambian, después de todo.

¿Esta clínica será en persona o en Zoom? Ambos: ¡estamos adoptando un enfoque híbrido! Estamos ansiosos por reunir a los padres nuevamente para experimentar el compañerismo, pero no queremos poner en riesgo la salud de nadie.

Conoce nuestros protocolos Covid, interpretación simultánea en Español, y todos los demás detalles AQUÍ. Es necesario registrarse para recibir una cita de consulta del IEP y / o un enlace de Zoom para la dirección de Kimberly Glassman sobre servicios compensatorios. ¡Esperamos verte ahí!

xMinds agradece a nuestro orador principal, así como a nuestros cuatro defensores educativos edicados por ofrecer su tiempo como voluntarios, y también por las contribuciones financieras de nuestros dos copatrocinadores: Suzanne Keith Blattner Ed.S. & Associates y Weinfeld Education Group.

REGISTERSE AQUÍ

Nuevo: Grupos de Discusion en Linea Mensuales - Gratis

¿Está buscando conectarse con otras familias que tienen intereses o preocupaciones similares? A partir de este otoño, xMinds comenzará a albergar grupos de discusión en línea mensuales gratuitos dirigidos a grupos específicos dentro de nuestra comunidad. Nuestros maravillosos comités de xMinds están facilitando estos grupos. Aquí está la lista de ofertas:

Hablemos de Transiciones. Grupo de discusión para padres / tutores de MoCo de un estudiante autista en la escuela media o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. Organizado el cuarto miércoles de cada mes, 7: 00–7: 45 PM por el Comité de Transiciones Estudiantiles de xMinds. La primera fecha de reunión será el Miércoles 22 de Septiembre a las 7:00 p.m.  Registrarse aquí.

Hablemos Educación Especial. Grupo de discusión para padres / tutores de un estudiante autista de habla hispana de MoCo. Organizado el primer Miércoles de cada mes 7: 00–7: 45 PM por el Comité de Extensión en Español. La primera fecha de reunión será el Miércoles 6 de octubre a las 7:00 PM. Tenga en cuenta que el grupo no se reunirá en noviembre. Registerarse  aquí. 

¡Tómese un descanso de su apretada agenda! Ponga sus pies en alto, haga clic en su enlace y aproveche esta oportunidad para charlar, conectarse y compartir experiencias con otros padres que crían a un estudiante autista en MoCo.

Los grupos de discusión para el Comité de Alcance de BIPOC y el Comité de Estudiantes Autistas No Hablantes comenzarán a finales de este otoño. ¡Estén atentos!

Nuevos Recursos en Linea para Padres

xMinds se complace en anunciar que recientemente lanzamos dos nuevos recursos en línea para atender mejor las diversas necesidades de nuestra comunidad. Hemos creado una nueva página web de Recursos en español y una nueva página web de Recursos de educación en el hogar

RECURSOS EN ESPANOL

La página web en español, Recursos en Español, es parte de nuestro esfuerzo continuo para hacer que los recursos de xMinds sean accesibles para todos los que pueden beneficiarse de ellos. La página web vincula a los usuarios con información en español sobre el autismo, consejos sobre cómo navegar por la educación especial y recursos locales en el condado de Montgomery. ¡Corra la voz a los padres hispanohablantes!

RECURSOS PARA LA ESCUELA EN EL HOGAR

Si está considerando la educación en el hogar, o ya educa a sus hijos en el hogar, encontrará información, consejos y recursos útiles en nuestra página Educación en el hogar. Hemos reunido información sobre cómo empezar, dónde encontrar clases presenciales y cooperativas locales, cuáles son los diversos estilos de educación en el hogar, pros y contras, y más. ¡Todo lo que necesita saber está en un solo lugar!

xMinds otorga $ 7,500 a los educadores de MoCo

FONDOS DE APOYO A ESTUDIANTES AUTISTAS

En agosto, xMinds lanzó su primera campaña Cash for Classrooms, a través de la cual otorgó casi $7,500. ¡Esta nueva iniciativa proporcionó a cada uno de los 75 educadores de MoCo hasta $100 para preparar a sus estudiantes autistas para el éxito!

Nos sentimos realmente satisfechos por la tremenda respuesta de los profesores de MoCo a nuestra oferta de financiación. Muchos maestros compraron materiales sensoriales como chalecos con peso, fidgets, pelotas de equilibrio, sillas oscilantes y auriculares con cancelación de ruido para ayudar a sus estudiantes autistas a autorregularse. Otros compraron estantes, tableros de clavijas, materiales para plastificar, carros o cajones para ayudar a sus estudiantes a mantenerse organizados. Las marionetas, los juegos y los libros relacionados con las habilidades sociales y la conciencia emocional también fueron populares. ¡Los maestros estaban claramente listos y ansiosos por comprar artículos para ayudar a los estudiantes autistas a recuperar las habilidades perdidas y realizar su potencial este año escolar!

xMinds continuará ofreciendo subvenciones a los educadores durante todo el año, financiando capacitaciones y materiales curriculares para permitirles brindar el apoyo que necesitan sus estudiantes autistas. Los maestros, los paraeducadores y los proveedores de servicios relacionados pueden presentar su solicitud en línea. ¡Haga correr la voz a los educadores de su hijo!

Gran Verano para el Comité de Alcance de BIPOC

El Comité de Alcance de xMinds Afroamericanos, Indígenas y Personas de Color (BIPOC), que se lanzó el pasado año escolar, se está convirtiendo rápidamente en un recurso maravilloso y una vía para el compañerismo.

En agosto, el Comité de Alcance de BIPOC organizó una reunión en South Germantown Splash Pool. Las familias disfrutaron juntas de una tarde de diversión bajo el sol.

Bonita Williams

El comité también celebró una reunión virtual de regreso a clases el 29 de agosto, que se completó con una hora social en Zoom. Los miembros del comité actualizaron recientemente la página web xMinds BIPOC; consulte la página para ver los recursos más recientes.


Para obtener más información sobre el Comité de Alcance de BIPOC, comuníquese con Bonita Williams, bonitajo@gmail.com.


Bike to the Beach recauda más de $41,000 para xMinds

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A SUPERAR NUESTRA META!

Gracias a nuestros generosos donantes, dedicados voluntarios y tremendos atletas, Team xMinds recaudó más de $ 41,000 en nuestra recaudación de fondos Bike to the Beach. La pasamos muy bien en bicicleta hasta Dewey Beach el 30 de julio junto a cientos de ciclistas de otras organizaciones locales de autismo.

Veinticinco miembros del equipo de xMinds recorrieron la distancia para xMinds, y 10 voluntarios organizaron la increíble parada de descanso de xMinds en la milla 75. Aún mejor, no se utilizó ni un dólar de los fondos donados para llevar a cabo este evento, porque pudimos crear nuestra parada con alimentos y bebidas donados por generosos minoristas de Delaware!

Los fondos que recibimos permitirán a xMinds continuar brindando nuestros recursos de forma gratuita, ofrecer traducción al español para nuestras presentaciones, financiar materiales y capacitaciones para maestros, brindar defensa de educación especial para niños autistas en hogares de crianza temporal y continuar expandiendo nuestros recursos en línea. para padres y educadores.

El viaje terminó, pero no es demasiado tarde para donar visitando la página de nuestro equipo.¡Sea un Donante!.

¡Team xMinds llega a la meta de Bike to the Beach!


Próximos eventos de xMinds

Sábado, 18 de septiembre, de 12 p.m. a 4 p.m. 

Clínica anual del IEP de xMinds

Registrarse aquí. 


Miércoles 22 de septiembre, de 7 p.m. a 7:45 p.m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres / tutores de MoCo de un niño autista en la escuela media o secundaria.

Registrarse aquí


Wednesday, Oct. 6, 7 PM – 7:45 PM

Hablemos educación especial

Grupo de discusión en línea para padres / tutores de MoCo de habla hispana de un niño autista. Registrarse aquí

Eventos de la comunidad

¡El calendario de septiembre de xMinds está LLENO de grandes ofertas! Consulte los programas y muchos eventos gratuitos que figuran en nuestro calendario de eventos.

Planifique con anticipación

Nuestro calendario de eventos.muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, así que ¡mire hacia adelante!




¿Se perdió nuestro panel de autodefensores autistas en mayo?

Nuestro panel de cuatro autogestores autistas adultos discutió "Lo que queremos que los padres y educadores entiendan". No hay nada que sustituya a escuchar a los verdaderos expertos en autismo. Hay una grabación de video de la presentación disponible en nuestro sitio web y en nuestro nuevo canal de YouTube, tanto en inglés como en español.

Presentadores en May 2021:  Ben McGann, Zosia Zaks, and Allie Sayre

Miembros Profesionales Destacados

Como beneficio tanto para nuestras familias como para nuestros miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire y en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:




Bass Educational Services, LLC 



CSahm Foundation for ADHD



Exceptional Educational Solutions



Starobin Counseling, LLC


Para leer sobre estos profesionales y los servicios que brindan, visite el directorio de servicios profesionales en el sitio web de xMinds y use el botón Idioma para traducirlo al español.



¿Recibiste esto de un amigo?
Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aqui.