¡Únase a nosotros en nuestra próxima clínica de IEP el 4 de noviembre!

xMindsWire Septiembre de 2023


¡Reserve! Clínica IEP xMinds, 4 de noviembre 

REGÍSTRESE PARA RECIBIR UNA CONSULTA DE IEP GRATUITA 

¡Bienvenidos a un nuevo año escolar de programación xMinds! Tenemos planeado un año emocionante de programación educativa e informativa, así como oportunidades para conocer y conectarse con otras familias de estudiantes autistas. Reserve la fecha para uno de nuestros eventos más populares del año: la clínica anual de IEP de xMinds, el sábado 4 de noviembre, de 12:30 a 3:30 p. m. en Montgomery Blair High School en Silver Spring, MD. Ya sea que se esté preparando para su primera reunión del IEP o se esté acercando a la décima, seguramente obtendrá nuevos conocimientos e información en nuestra Clínica del IEP.

Si desea recibir información profesional sobre el IEP de su hijo, la clínica es el lugar indicado. Tendremos disponibles varios defensores educativos profesionales que ofrecerán consultas gratuitas de 25 minutos para responder sus preguntas más urgentes. Para recibir una consulta gratuita, ¡debe registrarse con anticipación! Los espacios de consulta son limitados. ¡Regístrese AQUÍ hoy! 


El próximo año, la serie de oradores xMinds estará repleta de información importante que todo padre de un niño autista debería saber. Planeamos ofrecer un foro para temas relevantes y oportunos, así como programación esclarecedora, como una discusión con los autores del nuevo libro, "¿Es esto autismo?: Una guía para médicos y todos los demás". Volveremos a conversar sobre el Manual de Colocaciones de MCPS, dando la bienvenida a los administradores para que expliquen y respondan sus preguntas sobre las opciones educativas para estudiantes autistas en el condado de Montgomery. Todo es parte de un año emocionante de oradores que xMinds está planeando para usted. 

¡Acompañenos en una mañana de diversión en el parque!

30 DE SEPTIEMBRE - ENCUENTRO PARA FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Venga a conocer nuevos amigos y reconectarse con viejos amigos en nuestra reunión en el patio de juegos de septiembre para familias de MoCo con estudiantes autistas de primaria y preescolar. Nos reuniremos el sábado 23 de septiembre de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. en el patio de recreo detrás de la escuela Ivymount, 11614 Seven Locks Rd., Rockville, MD.

Un nuevo año escolar trae nuevos comienzos, así que si no ha tenido la oportunidad de unirse a nosotros en una reunión en el patio de recreo, septiembre es el momento perfecto. Nuestras reuniones en el área de juegos brindan una gran oportunidad para que las familias se conecten y compartan recursos, ¡todo mientras los niños disfrutan del aire fresco y de una hermosa área de juegos cerrada! Proporcionaremos refrigerios y el personal y los voluntarios de xMinds estarán disponibles para responder preguntas.

Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y como ocurre con todos los eventos de xMinds, la asistencia no tiene costo alguno. No es necesario registrarse, así que siéntase libre de presentarse. Si desea recibir recordatorios de eventos y notificaciones por correo electrónico si llueve, regístrese aquí. Esperamos una hermosa mañana de otoño, pero si llueve, lo reprogramaremos para el sábado 30 de septiembre.

Marque su calendario para nuestra reunión de octubre, que también será en el patio de juegos detrás de Ivymount, el sábado 21 de octubre de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.

Regístrese para recibir recordatorios y actualizaciones

¡Las familias se divirtieron mucho en nuestra reunión en el patio de recreo de agosto!

Nuevo recurso en línea: ¡Guía de literatura infantil y juvenil con personajes autistas!


Nos complace anunciar nuestro recurso en línea más nuevo: la Guía xMinds de literatura infantil y adolescente con personajes autistas. Como recordarán, en junio organizamos una mesa redonda de autores juveniles y de niños autistas. (Vea una grabación de la mesa redonda en el canal de YouTube de xMinds). Estábamos tan entusiasmados con el evento que decidimos aprovechar su éxito y desarrollar una lista de lectura comentada de más de 50 libros recomendados con personajes autistas.

Para los niños y adolescentes autistas, estos libros ofrecen la oportunidad de ver a alguien como ellos representado en las páginas de la literatura convencional, permitiéndoles identificarse con los personajes y crecer junto a ellos. Estamos trabajando con MCPS para que esta lista llegue a manos de maestros y bibliotecarios. Esperamos hacer correr la voz sobre estas historias bien elaboradas, no solo entre los estudiantes autistas, sino también entre sus compañeros neurotípicos. ¡Consulta la guía hoy para encontrar una buena lectura! 

¡“Dinero en efectivo para las aulas” ya disponible!

EDUCADORES: SOLICITE UNA BECA XMINDS PARA MATERIALES DE CLASE

¿Conoce a algún educador de MoCo que necesite ayuda financiera para apoyar a sus estudiantes autistas? ¿Están buscando comprar materiales para el aula o asistir a una capacitación especial sobre cómo apoyar a los estudiantes en el espectro autista?

xMinds ahora está aceptando solicitudes para nuestra campaña anual "Dinero para las aulas." Estamos otorgando subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores a equipar sus aulas con elementos que apoyen a los estudiantes autistas, incluidos manipulativos prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido. También ofrecemos subvenciones de hasta $250 para capacitaciones de educadores centradas en estudiantes autistas. 

Las subvenciones están disponibles para maestros, para educadores y proveedores de servicios relacionados del condado de Montgomery que apoyan a los estudiantes autistas. Los fondos son limitados, ¡así que presente su solicitud con anticipación! 


Solicite aquí una subvención para educadores

¡Únase a la discusión!

COMIENCE EL AÑO ESCOLAR CON NUESTROS GRUPOS DE DISCUSIÓN DE PADRES

A medida que comienza el nuevo año escolar, nuestros grupos de discusión para padres están en pleno apogeo. Estos grupos específicos se reúnen a través de Zoom y brindan una gran oportunidad para conectarse con otras personas que tienen intereses e inquietudes compartidos. Los grupos de discusión son siempre gratuitos y funcionan sin cita previa. ¡Únase a nosotros siempre que tenga la oportunidad! Regístrese donde se indica para recibir el enlace de Zoom. A continuación el calendario, con las próximas sesiones:

Pequeños pasos juntos. Para padres y cuidadores de MoCo de estudiantes autistas de primaria o preescolar. Se reúne el cuarto lunes de cada mes, con ajustes por días festivos, de 7:00 a 7:45 p. m. Próxima discusión: lunes 18 de  septiembre. Regístrese aquí. 


Hablemos de transiciones. Para padres y tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. Se reúne el cuarto miércoles de cada mes, con ajustes por días festivos, de 7:00 a 7:45 p. m. Próxima discusión: miércoles 27 de septiembre. Regístrese aquí.


Grupo de la mayoría global. Para padres y tutores de MoCo de estudiantes afroamericanos, indígenas y de color (BIPOC). Se reúne el primer lunes de cada mes, con ajustes por feriados, de 7:00 a 7:45 p.m. Próxima discusión: lunes 2 de octubre. Regístrate aquí


Hablemos Educación Especial. Para padres y tutores de un niño autista de habla hispana en MoCo. Se reúne el primer miércoles de cada mes, con ajustes por días festivos, de 7:00 a 7:45 p. m. Próxima discusión: miércoles 4 de octubre. Regístrate aquí.


Nos complace anunciar que tenemos una nueva moderadora para nuestro grupo de discusión de habla hispana, Dinora Hernandez. Dinora está entusiasmada de asumir este rol de liderazgo. Ha sido un miembro activo del grupo de discusión y se ha ofrecido como voluntaria tanto para la Sociedad de Autismo del Condado de Howard como para la Asociación Jubileo de Maryland.


Melanie Carlos, Jean Winegardner y Daria Hall regresan como moderadores de Pequeños pasos juntos, Hablemos de transiciones y Grupo de la mayoría global, respectivamente. ¡Gracias a todos nuestros moderadores por su compromiso de crear una comunidad solidaria!

Enfoque en el personal de MCPS

NUEVO ENLACE DE EDUCACIÓN ESPECIAL DRA. WINTER BINGHAM

xMinds se reunió recientemente con la Dra. Winter Bingham, la representante de educación especial de MCPS. Esta posición fue creada el año pasado y sirve como puente entre el distrito y las familias de estudiantes con discapacidades, facilitando la comunicación y generando confianza entre las familias y el personal de MCPS.


La Dra. Bingham se reporta directamente al Superintendente adjunto, en lugar de a la Oficina de Educación Especial, lo que permite un nivel de imparcialidad al tratar desacuerdos entre los padres y las escuelas sobre los servicios de educación especial y le brinda acceso directo a los recursos. 


Ella maneja disputas de alto nivel, incluidas cuestiones de incumplimiento del IEP y se enorgullece de su capacidad de respuesta y su política de puertas abiertas. La Dra. Bingham trabaja en estrecha colaboración con el Centro de apoyo familiar, que brinda talleres y capacitación sobre el IEP y ayuda a resolver disputas.

Dra. Winter Bingham

En el trabajo multifacético de la Dra. Bingham, a menudo es asesora de padres y educadores: indica a las familias recursos e información sobre opciones y brinda ideas y estrategias a directores y maestros.

Otras veces, es árbitro. “El otro día estuve en una reunión del IEP y había mucha presión en ambas partes”, relata la Dra. Bingham. “Dije: 'Chicos, necesitamos un descanso de 10 minutos. Veo que todos tenemos varias cosas que debemos solucionar, pero debemos tomar en cuenta que todos estamos aquí por el niño. Al fin del día solo se trata de las necesidades del niño…” 

La Dra. Bingham aporta la perspectiva de una educadora que ha desempeñado múltiples funciones, comenzando como maestra de educación especial en Carolina del Norte, donde trabajó con estudiantes de secundaria con discapacidades leves y moderadas y los preparó para una transición exitosa a la edad adulta. Ha trabajado en MCPS durante la última década, primero como maestra de recursos en educación especial en la escuela secundaria de Gaithersburg y luego como subdirectora en la escuela secundaria Montgomery Blair.

Está entusiasmada por desempeñar su nuevo cargo. “Puedo brindar apoyo bidireccional tanto a las escuelas como a las familias, por lo que creo que es una posición única en ese sentido, porque si veo que hay discrepancias o brechas, puedo trabajar con las escuelas para mejorar su prácticas y servicios.” Las familias pueden comunicarse con ella en Winter_A_Bingham@mcpsmd.org; (240)740-0830.  

Para más información: 

Momentos maravillosos en SpashPark Meetup

PATROCINADO POR EL COMITÉ DE ALCANCE BIPOC DE XMINDS

Estuvimos encantados de organizar nuestra tercera reunión anual de SplashPark el domingo 6 de agosto. En una mañana calurosa y soleada, casi 60 miembros de nuestra comunidad se unieron a nosotros para refrescarnos en las fuentes y cataratas del SplashPark de Germantown. Las familias hicieron un picnic bajo un pabellón sombreado, donde tuvieron la oportunidad de conectarse.


Patrocinada por el Comité de extensión para personas afroamericanas, indígenas y de color (BIPOC), nuestra reunión en SplashPark estuvo abierta a todas las familias de MoCo con estudiantes autistas. El Comité brinda becas y recursos a familias BIPOC en el condado de Montgomery con niños autistas. Para obtener más información, consulte la página web del comité BIPOC o envíe un correo electrónico a la presidenta del comité, Daria Hall.

Tanto los niños como los padres disfrutaron de diversión acuática en nuestro evento SplashPark.

El equipo xMinds recauda más de $58,000

¡GRACIAS A LOS SEGUIDORES DE "BIKE TO THE BEACH"!

Congratulations Felicitaciones al equipo xMinds por superar su objetivo y recaudar más de $58,000 para xMinds a través de la recaudación de fondos Bike to the Beach 2023. Los miembros del equipo recorrieron en bicicleta hasta 100 millas en un calor sofocante durante el viaje de recaudación de fondos del 28 de julio a Dewey Beach, Delaware. Las temperaturas se dispararon a 95°F, ¡pero eso no detuvo al Equipo xMinds!


xMinds opera con un presupuesto reducido y la recaudación de fondos Bike to the Beach representa aproximadamente la mitad de nuestros fondos, lo que nos permite ofrecer toda la programación y los recursos de forma gratuita. Un sincero agradecimiento a todos los que apoyaron al Equipo xMinds.

¡El capitán del equipo Patrick Quigley y el miembro Ray Hotz recorrieron 100 millas cada uno en bicicleta por xMinds!

Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores de Oro: Centro de Evaluación y Tratamiento, Guiding Exceptional Parents, and Starobin Counseling, LLC; y patrocinadores de plata: Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington, Gerlein Orthodontics, Rebecca Resnik and Associates Psychological Care, y Stixrud Group.

Puede que el paseo en bicicleta haya terminado, ¡pero todavía hay tiempo para donar! Si no ha tenido la oportunidad de contribuir, haga una donación aquí.

Algunos de los ciclistas del Team xMinds 15 en la línea de meta en Dewey Beach.

Donar aquí

Despedida de dos miembros del directorioto

Lamentablemente nos despedimos de dos miembros del directorio de xMinds, Marci Skigen y Flor De Amelia Hoffman, que abandonan la junta.

Marci fue un recurso invaluable durante sus tres años en directorio de xMinds, aportando su experiencia como educadora especial, defensora y fundadora de su propia práctica de funcionamiento ejecutivo. Marci, desarrolló la campaña “Dinero en efectivo para las aulas”, que proporciona subvenciones a los educadores para suministros y capacitación. También se desempeñó como capitana de la parada de descanso de xMinds para nuestra recaudación de fondos Bike to the Beach, brindando una increíble variedad de refrigerios, a cientos de ciclistas exhaustos.

Durante su año en directorio de xMinds, Flor De Amelia compartió sus conocimientos como maestra de educación especial, analista de conducta certificada, consultora educativa y madre de una niña autista. Como hablante nativa de español, ayudó a xMinds a llegar a los hispanohablantes, brindando ayuda de defensa a los hispanohablantes y brindando consultas gratuitas en nuestra Clínica de IEP. Flor De Amelia, una incansable defensora de las familias, trabajó con xMinds para convencer a los legisladores de que aprobaran una importante legislación sobre educación especial.

¡Gracias, Marci y Flor De Amelia, por su servicio a xMinds!

Marci Skigen

Flor De Amelia Hoffman

Miembro profesional destacado

Como beneficio tanto para nuestras familias como para nuestros miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores: 


Advocate Navigator LLC 

advocatenavigator.com

Contacto: Melissa Stein; melissastein@advocatenavigator.com

Servicios: Consultoría educativa; Grados K–5


Advocate Navigator LLC presta servicios a familias que buscan iniciar o mejorar los servicios de educación especial del condado de Montgomery, MD, para las necesidades académicas, socioemocionales y/o de comportamiento de sus hijos. Melissa Stein capacita a los padres para que aboguen eficazmente por una educación especial individualizada y basada en evidencia para las fortalezas y necesidades únicas de sus hijos. Proporcionamos herramientas de defensa, experiencia en educación especial a nivel de posgrado y una comprensión multifacética del proceso de educación especial de MCPS. 


Bass Educational Services LLC

3403 Olandwood Ct, Suite 101 Olney, MD 20832

www.basseducationalservices.com

Contacto: Judy Bass; judy@basseducationalservices.com; 301-774-5211

Servicios: Consultoría educativa; Tutoría/entrenamiento académico; Asistencia para la colocación universitaria; Sirviendo educación especial y educación general, grados 9-12 y edades de transición 18-21


Bass Educational Services LLC ofrece una variedad de servicios educativos para estudiantes con diferencias de aprendizaje, TDAH, TEA y otras necesidades especiales. Nuestros consultores educativos ofrecen orientación y estructura durante todo el proceso de planificación universitaria y post secundaria, brindan asistencia en la programación del año sabático y ayudan a las familias a facilitar la colocación en escuelas locales K-12. Nuestros tutores capacitados y experimentados brindan preparación individualizada para los exámenes SAT/ACT y tutoría de materias en línea y en casa. Además, brindamos asistencia para obtener adaptaciones para el SAT/ACT cuando sea apropiado. 

Casey’s Special Education Services LLC

caseythespeducator.com

Contacto: Casey Winderbaumcaseythespeducator@gmail.com 

Servicios: Tutoría/entrenamiento académico, Apoyo conductual, Pre-K, K-12, Edades de transición 18-21,Edades 21+

Los Servicios de Educación Especial de Casey son un servicio integral de educación especial en el DMV. Atendemos a estudiantes neuro diversos, de 2 a 28 años, en la comodidad de su hogar. Brindamos instrucción individualizada de alta calidad para todos los estudiantes y nos enfocamos principalmente en lectura, escritura, matemáticas, aprendizaje social/emocional, habilidades de vida adaptativa/independiente y habilidades de funcionamiento ejecutivo.

Estamos compuestos por un equipo de más de una docena de maestros de educación especial con licencia que pueden apoyar a las familias y las escuelas a través de la instrucción, la colaboración profesional, la capacitación de los padres, la planificación del IEP, la revisión de documentos y más.

Exceptional Educational Solutions

701 Hyde Rd, Silver Spring, MD 20902

ExceptionalEducationalSolutions.com

Contacto:  Stephanie Frumkin, M.A.Ed.; Stephanie@exceptionaleducationalsolutions.com; 724-320-9026

Servicios: Asesoría educativa para todos los grados, educación especial y general, colegios públicos y privados.

Exceptional Educational Solutions encuentra soluciones educativas para estudiantes brillantes de K-12 con diferencias de aprendizaje en el área metropolitana de DC. Como consultora educativa y fundadora de Exceptional Educational Solutions, Stephanie Frumkin ayuda a los padres de estudiantes brillantes con diferencias de aprendizaje a ganar claridad y encontrar soluciones educativas para que sus hijos prosperen. Se especializa en estudiantes con autismo, TDAH, trastornos del estado de ánimo, problemas de conducta y otras diferencias de aprendizaje. Muchos de sus estudiantes son superdotados o dos veces excepcionales. Stephanie tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la educación. Además de obtener una licenciatura en educación primaria y una maestría en liderazgo en la enseñanza, completó los cursos COPAA Special Education Advocacy Training 2.0 y Master IEP Coach Mentorship. Es miembro asociado de IECA—Asociación de Consultores Educativos Independientes. 

Gulnoza Yakubova, Ph.D.

Universidad de Maryland, College Park, 3214 Benjamin Building

education.umd.edu/directory/gulnoza-yakubova

Contacto:  Gulnoza Yakubova, Ph.D..;  gulnoza@umd.edu; 724-320-9026

Servicios: Estudios de investigación que involucran a personas autistas y sus familias. Intereses de investigación: autismo, intervención basada en tecnología, realidad virtual y aumentada, capacitación para padres, instrucción de habilidades para la vida, apoyos académicos.

Gulnoza Yakubova, Ph.D., es profesora asistente de Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Maryland, College Park. Habiendo recibido su Ph.D. Licenciada en educación especial por la Universidad Purdue en 2013, la Dra. Yakubova trabajó como profesora asistente en la Universidad Duquesne antes de unirse a la UMD. Tiene varios años de experiencia trabajando con niños autistas para enseñarles habilidades de vida independiente y apoyarlos en un entorno académico. Su interés general de investigación se centra en examinar intervenciones basadas en tecnología para enseñar a los estudiantes autistas las habilidades que necesitan para tener una vida exitosa después de la escuela.

Utiliza la tecnología con un enfoque principal en: (1) aumentar la independencia funcional de los niños autistas en la escuela y la comunidad, (2) apoyar el acceso al aprendizaje de contenido académico y (3) capacitar a los padres en la creación de intervenciones basadas en videos. Lleva a cabo investigaciones y capacitación virtual y presencial con niños autistas y sus padres a través de proyectos de investigación en curso.

Centro de terapia y educación especial

www.SETClearning.com

Contacto: Keisha Berry.; admin@setclearning.com

Servicios: Pre-K, K–12, edades de transición 18-21, edades 21+

Nos especializamos en apoyar a las familias que han elegido educar a sus hijos en casa. Considérenos un "Equipo de servicios relacionados con la educación en el hogar". Nuestro equipo multidisciplinario colabora con los padres para brindarles a sus familiares una educación de calidad en el hogar. También servimos a niños y adultos jóvenes en entornos comunitarios y de educación tradicional a través de tutorías, capacitación para padres, capacitación vocacional y desarrollo de habilidades sociales.

Starobin Counseling LLC
18213 Hillcrest Ave., Olney, MD 20832

www.starobincounseling.com

Contacto: Caron Starobin, LCSW-C; caron@starobincounseling.com; 301-417-5979

Servicios: Asesoramiento psicológico, Terapia de habilidades sociales, Grupos de apoyo.


Starobin Counseling ofrece terapia individual, de pareja, familiar y grupal. En el asesoramiento individual y familiar para personas autistas, las personas tienen un espacio para explorar su identidad como persona autista, explorar y abordar el trauma que afecta su vida diaria, aprender habilidades de relación y herramientas para pensar con mayor flexibilidad y recibir apoyo y asesoramiento para personas con autismo. Problemas de salud como depresión y ansiedad. Los miembros de la familia aprenden a interactuar con mayor facilidad y compasión por sus seres queridos y aprenden a brindar apoyo y apoyo a sus familiares autistas. Starobin Counseling facilita los siguientes programas de grupos de apoyo: Grupos de apoyo para padres juntos, hermanos juntos y adultos autistas. Los grupos de padres ofrecen a los padres apoyo emocional, información, recursos y conexión con otros padres con experiencias similares y tienen como objetivo fortalecer la capacidad de los padres para navegar por el laberinto de servicios para sus niños, adolescentes y adultos jóvenes. Siblings Together ofrece un espacio terapéutico y de apoyo para niños y adolescentes que tienen hermanos autistas. Starobin Counseling también ofrece dos grupos de apoyo para adultos autistas. Estos grupos están abiertos a autistas autoidentificados y autistas con diagnóstico formal. Los grupos de adultos brindan un espacio de apoyo para establecer conexiones que pueden reducir el aislamiento social y un espacio donde los miembros pueden compartir experiencias e intercambiar recursos con otras personas que puedan identificarse con el camino que recorren los autistas en un mundo diseñado para neurotípicos. 


TAR Educación en Movimiento LLC

www.tareducationinmotion.com

Contacto: Pia Seltmann; contact@tareducationinmotion.com; (202) 808-5924

Servicios: Servicios de terapia ocupacional a domicilio y asesoramiento para padres.


TAR Education in Motion LLC se compromete a generar un impacto positivo en la vida de los niños a través de servicios personalizados de terapia ocupacional a domicilio. Nuestro enfoque integral abarca abordar las necesidades sensoriales, mejorar las habilidades de las actividades de la vida diaria (AVD), refinar las habilidades motoras finas y más. Con una especialización en el trabajo con niños con necesidades especiales, incluidos aquellos en el espectro del autismo, nuestro objetivo es brindar atención personalizada que respalde el crecimiento y el desarrollo en un entorno familiar. Además, si desea realizar terapia del habla en el hogar, nos dedicamos a ayudarlo a encontrar el terapeuta del habla adecuado para satisfacer esas necesidades. 


Weinfeld Education Group (WEG)

4865A Cordell Ave, Ste 240, Bethesda, MD 20814

www.wegadvocacy.com

Contacto: Rich Weinfeld, Director Ejecutivo; office@wegadvocacy.com; 301-681-6233

Servicios: Defensa educativa, planificación del IEP, selección de escuelas, capacitaciones y consultas. Testigo experto, superdotados y talentosos, servicios de conducta/disciplina


Weinfeld Education Group se esfuerza por ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su potencial. Se centran en estudiantes que enfrentan mayores obstáculos presentados por sus desafíos de aprendizaje o discapacidades y que necesitan educación especial u otros servicios de apoyo educativo. WEG brinda servicios en Maryland, Virginia, DC y, virtualmente, en todo el país.


Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds son siempre GRATIS

Lunes 18 de septiembre, 7:00 – 7:45 p.m

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Registrar aquí. 

Miércoles 27 de septiembre, 7:00 – 7:45 p.m.

Let's Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela media o secundaria. Registrar aquí.


Sábado 30 de septiembre, 10:00 – 11:30 a. m. 

Encuentro en el patio de juegos de primaria y preescolar 

Conozca otras familias de primaria y preescolar con niños autistas. Vea los detalles aquí.

Lunes 2 de octubre, 7:00 – 7:45 p.m. 

Pueblo de la mayoría global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista BIPOC. Registrar aquí

Miércoles 4 de octubre, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Registrar aquí. 

Sábado 21 de octubre, 10:00 – 11:30 a. m.

Encuentro en el patio de juegos de primaria y preescolar

Conozca otras familias de primaria y preescolar con niños autistas. Vea los detalles aquí

Sábado, 4 de noviembre, 12:30 – 3:30 p.m.

Clínica anual del IEP 

Regístrese para miniconsultas con consultores profesionales y obtenga más información sobre el proceso del IEP. Registrar aquí.

Calendario comunitario

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de Eventos.


¡Planifique con anticipación!

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante! 


¿Recibiste esto de un amigo?
 Suscríbase ahora

Síguenos en Facebook, Instagram, and Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Darse de baja