xMindsWire Octubre de 2023


¡Únase a nosotros para la clínica anual de IEP de xMinds!

REGÍSTRESE HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA SOBRE EL IEP

Únase a nosotros para la clínica anual de IEP de xMinds, el sábado 4 de noviembre, de 12:30 a 3:30 p.m. en Montgomery Blair High School en Silver Spring, MD. Dada la importancia que tiene un IEP en la educación especial, no sorprende que este sea uno de nuestros eventos más populares del año. Y, como todos los eventos de xMinds, la asistencia no tiene costo alguno.

Los participantes que se preinscriban pueden reservar una consulta gratuita de 25 minutos con un consultor educativo para discutir sus preguntas más urgentes sobre el IEP. Tendremos ocho consultores disponibles, incluido uno que ofrecerá consultas en español. Los espacios para consultas son limitados, así que regístrese de inmediato para reservar un lugar. 

También ofreceremos dos oradores informativos sobre los pros y contras de los IEP:

12:30 – 2:00 p.m.: Las partes de un IEP, explicadas

Educational La consultora educativa Donna Sagona, codirectora del Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington, examinará la estructura del IEP, sección por sección, incluidos los niveles de desempeño, adaptaciones, metas y servicios. Dejaremos mucho tiempo para sus preguntas.

2:00 – 3:30 p.m.: No estoy de acuerdo con el equipo del IEP; ¿Cuáles son mis opciones?

La abogada de educación especial Kimberly Glassman, que trabaja en la oficina legal de Brian K. Gruber, PC, discutirá formas de resolver disputas sobre el IEP. ¿Qué vías tienen las familias cuando no están de acuerdo con su equipo del IEP? Kimberly nos explicará las opciones y nos guiará a través de los procesos de disputa. ¡Ven con tus preguntas!


Donna Sagona

Kimberly Glassman

La escasez de maestros de educación especial afecta a MCPS

XMINDS ABOGA POR MEDIDAS PARA ALIVIAR LA ESCASEZ

Más de un mes después del inicio del año escolar, MCPS continúa lidiando con una grave escasez de maestros calificados de educación especial. “MCPS nos dijo que hay hasta 48 vacantes para maestros de educación especial y que el sistema escolar ha recurrido a sustitutos intermitentes y a largo plazo para brindar instrucción”, dice la presidenta de xMinds, Nora Dudwick. "Estamos muy preocupados por el impacto de la escasez en los estudiantes con necesidades especiales."


El 28 de septiembre, xMinds entregó una carta a los funcionarios del condado pidiendo que se tomaran medidas para cubrir las vacantes con educadores especiales calificados y capacitados. Estos pasos incluyen aumentar los salarios donde sea fiscalmente posible, asociarse con más colegios y universidades para atraer y reclutar graduados capacitados en educación especial y colocar a los estudiantes de MCPS sin acceso a maestros de educación especial en escuelas no públicas.

Una revisión de las ofertas de trabajo de MCPS revela un impacto desproporcionado en las poblaciones vulnerables. Hay muchas vacantes en programas específicamente dedicados a atender a estudiantes que están entre uno y tres años por detrás de sus compañeros, y en escuelas que el gobierno federal clasifica como que atienden a un alto nivel de estudiantes de familias de bajos ingresos.

Para leer la carta de xMinds del 28 de septiembre a los funcionarios públicos, haga clic aquí. Para participar y abordar la escasez de maestros de educación especial en el condado de Montgomery, comuníquese con la directora ejecutiva de xMinds, Melanie Carlos, en mcarlos@xminds.org .

¡Ven a jugar con nosotros el sábado 18 de noviembre!

ENCUENTRO PARA FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Disfrute de una mañana de otoño con xMinds en nuestra reunión en el patio de juegos de octubre para familias de MoCo con estudiantes autistas de primaria y preescolar. Nos reuniremos el sábado 18 de noviembre de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. en el patio de juegos cerrado detrás de la escuela Ivymount, 11614 Seven Locks Rd., Rockville, MD. 


Reúnete con viejos amigos y haz nuevos amigos; ¡Siempre damos la bienvenida a los principiantes! Los niños pueden practicar sus habilidades sociales mientras trepan, se balancean y exploran el patio de recreo con sus compañeros. Mientras tanto, los padres pueden conectarse e intercambiar recursos e información. Proporcionaremos refrigerios y el personal y los voluntarios de xMinds estarán disponibles para responder preguntas.

Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y la asistencia no tiene costo. No es necesario registrarse, así que siéntete libre de presentarte. Si desea recibir recordatorios de eventos y una notificación por correo electrónico si llueve, regístrese aquí. 

Mirando hacia adelante, durante el mes de diciembre nos tomaremos un descanso.
Regístrese para recibir recordatorios y actualizaciones

Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidades, que celebra las contribuciones de los trabajadores con discapacidades de Estados Unidos y muestra prácticas laborales inclusivas y de apoyo. La celebración de este año celebra el 50 aniversario de la Ley de Rehabilitación de 1973, la primera legislación federal que aborda el acceso y la equidad para las personas con discapacidades.

xMinds aplaude a las personas autistas por sus contribuciones a la fuerza laboral estadounidense. También reconocemos que a menudo resulta difícil para las personas autistas encontrar empleo; la tasa de desempleo es demasiado alta entre este grupo. Consulte la Guía de transición a la edad adulta de xMinds para obtener recursos que ayudan a los estudiantes de secundaria y adultos jóvenes autistas a prepararse para el mundo laboral. Nuestra guía integral lo conecta con capacitaciones laborales, pasantías, programas de preparación para el lugar de trabajo y más.

Para obtener más inspiración, mire una grabación de nuestro reciente Panel de autodefensores autistas: una discusión sobre las carreras iniciales en el canal de YouTube de xMinds. Tres autogestores autistas comparten cómo se embarcaron en sus carreras y ofrecen consejos a quienes buscan empleo.

El canal de YouTube xMinds presenta un panel de discusión de autogestores autistas que ofrecen sus consejos sobre cómo seguir una carrera.

Libro destacado: Benny J. y el horrible Halloween

GUÍA DE XMINDS PARA LA LITERATURA INFANTIL CON PERSONAJES AUTISTAS

Con disfraces, desfiles y dulces, Halloween es la festividad favorita de muchos niños. Pero puede ser estresante y abrumador para los niños con problemas sensoriales, como el personaje principal del libro ilustrado Benny J. and the Horrible Halloween del autor Sivan Hong, que tiene un hijo autista. Muchos niños autistas pueden identificarse con los miedos de Benny J. y las familias pueden obtener ideas e inspiración de su lista de estrategias para afrontarlos. 

“Benny J. y el Horrible Halloween” es uno de los más de 60 libros destacados en la Guía xMinds ampliada de literatura infantil y adolescente con personajes autistas. ¡Consulta la guía hoy para encontrar una buena lectura!

Reserve la fecha: seminario web sobre diagnóstico de autismoWebinar on Autism Diagnosis

ESCUCHE DIRECTAMENTE A LOS AUTORES DE “¿ES ESTO AUTISMO?”

Marque en su calendario una presentación de los autores del libro recientemente publicado ¿Es esto autismo? Una guía para médicos y todos los demás, el martes 5 de diciembre a las 7:00 p.m. Escrita por las profesionales locales Donna Henderson, Psy.D. , y Sarah Wayland, Ph.D., con Jamell White, Ph.D., LCSW-C, esta aclamada guía aclara cómo reconocer el autismo y guía al lector paso a paso. -Pasar por los criterios de diagnóstico. El diagnóstico puede "ser un momento positivo y que cambia la vida," señalan los autores.


Este evento es GRATUITO y se llevará a cabo a través de Zoom, con interpretación simultánea al español. Regístrese aquí para recibir el enlace.


Registrar aquí

¡Participe en la discusión!

AMPLIAR NUESTROS GRUPOS DE DISCUSIÓN DE PADRES 

 xMinds ofrece una maravillosa oportunidad para conectarse con padres y tutores de estudiantes autistas de MoCo, que tienen intereses e inquietudes compartidos. Ofrecemos cuatro grupos cada mes:
  • Pequeños Pasos Juntos para padres de alumnos de primaria y preescolarfor parents of elementary and preschool students
Para conocer las fechas de las próximas reuniones, haga clic en los enlaces de arriba o consulte el calendario en la parte inferior del boletín.

Octubre es el mes de concientización sobre CAA

CONSULTE LOS RECURSOS DE XMINDS PARA ESTUDIANTES QUE NO HABLAN

El Mes de Concientización sobre CAA está dedicado a crear conciencia sobre la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) e informar al público sobre las muchas formas en que las personas se comunican utilizando varios tipos de dispositivos CAA. CAA abre el mundo de la comunicación a personas que no hablan, permitiéndoles expresarse.

xMinds insta a las escuelas a presumir la competencia entre los estudiantes autistas que no hablan, a brindar acceso a CAA sólida que incluya la opción de deletrear palabras y a ofrecer capacitación a estudiantes y educadores en su uso. Descubra cómo xMinds contribuye a la mejora de los resultados educativos y las experiencias de los estudiantes autistas que no hablan y que hablan mínimamente en el condado de Montgomery, y obtenga más información sobre CAA en www.xminds.org/Nonspeaking-Autistics.


Y consulte la lista de reproducción de YouTube de xMinds sobre cómo apoyar a los estudiantes que no hablan. Encontrará varios seminarios web informativos, incluida una entrevista inspiradora con la autodefensora autista Jordyn Zimmerman , el tema del documental "This Is Not About Me", quien conversa con nosotros mediante el uso de CAA.

photo of Jordyn Zimmerman during xMinds interview

xMinds con Jordyn Zimmerman

La Sociedad de Autismo del Condado de Howard cambia su nombre a Sociedad de Autismo de Maryland

LA ORGANIZACIÓN SIN LUCRO SE EXPANDE AL CONDADO DE MONTGOMERY

La Sociedad de Autismo del Condado de Howard (HCAS) ha sido un fuerte socio y aliado de xMinds en nuestro trabajo para mejorar la educación de los estudiantes autistas en el condado de Montgomery, e incluso se ha asociado con nosotros en algunos programas. Nos complace anunciar que HCAS ahora se ha expandido oficialmente a los condados de Montgomery y Anne Arundel, cambiando su nombre a Sociedad de Autismo de Maryland (AUSOM).

AUSOM ha contratado personal adicional, incluidos coordinadores de recursos para cada uno de los tres condados y un coordinador de recursos en español. A principios de este año, la organización amplió su programa de contratación de personas con autismo al condado de Montgomery.


Esperamos trabajar junto con AUSOM para servir a las familias de la comunidad local de autismo. Para obtener más información sobre este importante recurso, consulte www.autismsocietymd.org.

Reconociendo a un miembro extraordinario del personal

¡GRACIAS SAANVI SHASHIKIRAN!

Mis mejores deseos para un miembro especial de nuestro equipo xMinds, Saanvi Shashikiran, quien se graduó de la escuela secundaria Walter Johnson en Bethesda, MD, a principios de este año y se embarcó en sus estudios universitarios en la Universidad de Georgetown este otoño. Saanvi se unió al equipo de xMinds como pasante en 2020 y, finalmente, se convirtió en nuestro asociada de comunicaciones y sitio web a tiempo parcial.

A lo largo de su tiempo en xMinds, Saanvi ayudó con gran parte del trabajo detrás de escena que implica mantener informados a nuestros miembros. Ayudó a planificar y promover programas de xMinds, desarrolló infografías para las redes sociales de xMinds y ayudó a producir la versión en español de xMindsWire. Utilizando sus habilidades de investigación y destreza técnica, también desarrolló recursos en línea, como mapas interactivos de los programas de educación especial de MCPS y un directorio de capacitaciones sobre autismo. Saanvi se tomará un descanso de xMinds para concentrarse en sus estudios de informática en Georgetown, pero planea regresar con nosotros durante el verano.

Saanvi Shashikiran

Mientras tanto, siempre estamos buscando pasantes que quieran obtener una valiosa experiencia laboral mientras prestan servicios a la comunidad del autismo. Los candidatos interesados pueden contactarnos en info@xminds.org.


Miembro profesional destacado

Como beneficio tanto para nuestras familias como para nuestros miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores:


Consultores Head-Up

www.heads-upconsultants.com

Contacto: Dra. Jane Snider, Ed.D.; jane@heads-upconsultants.com; 443-994-7331

Servicios: Ley de educación especial que incluye consultas, representación en reuniones del IEP, resolución de conflictos, mediación y audiencias de debido proceso; consultoría educativa la Dra. Jane Snider y su equipo en Heads-Up Consultants transforman organizaciones sin fines de lucro, escuelas y familias cuyos niños luchan con dificultades de aprendizaje como la dislexia y el TDAH. La Dra. Snider es el fundadora de The Summit School en Edgewater, MD.


Jane es emprendedora y experta en gestión escolar y de organizaciones sin fines de lucro. Ha trabajado con directores de escuelas de todo el país para perfeccionar sus programas de educación especial y generar apoyo para los estudiantes con diferencias de aprendizaje. Las especialidades incluyen: guiar a los padres a las escuelas apropiadas; abogar ante los directores de admisiones para la colocación de estudiantes; e interpretación de evaluaciones diagnósticas.


Washington Behavioral Medicine Associates, LLC/SOAR Program for Psychotherapy & Testing

5480 Wisconsin Ave #223, Chevy Chase, MD 20815

www.wbma.cc

Contacto: Jaclyn Halpern, Psy.D.; hello@wbma.cc

Servicios: Gestión médica/de medicamentos; Asesoramiento psicológico; Terapia de habilidades sociales; Terapia de comportamiento; Consultoría educativa; Pruebas educativas; Pruebas neuropsicológicas; Tutoría/entrenamiento académico

Creemos en brindar tratamientos y apoyos empáticos y personalizados basados en la ciencia. Nuestros proveedores buscan identificar con precisión fortalezas, vulnerabilidades, neurodiversidad y diagnósticos. Nuestros apoyos y tratamientos se basan en una comprensión profunda del historial médico y de desarrollo de cada individuo y de las necesidades identificadas. Pueden incluir la integración de medicamentos, neuromodulación (TMS, eTNS, tDCS y otros), pruebas psicológicas integrales, una variedad de psicoterapias de apoyo, terapias de artes expresivas, entrenamiento, genética y farmacogenética psiquiátrica, atención personal y familiar, dieta y suplementos, sueño adecuado y ejercicio razonable. Los planes de tratamiento y apoyo se basan en las necesidades de cada individuo.

Nuestra práctica es única en su integración de la psiquiatría y psicología tradicionales, la genética, la neurociencia y enfoques de atención holísticos e integrales. Le ayudamos a alcanzar los objetivos de su tratamiento a través de nuestro modelo de bienestar colaborativo. Sabemos que llegar a ellos no es fácil y estamos dedicados a crear el camino más útil hacia el bienestar para todas y cada una de las personas y familias. Nuestra población de pacientes es diversa, somos partidarios de la neurodiversidad y somos inclusivos y acogedores para todos. Valoramos su tiempo, seguridad y conveniencia, por lo que continuamos ofreciendo servicios de telesalud como lo hemos hecho durante más de media década.


Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds son siempre GRATIS

Miércoles 1 de noviembre, November 1, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos Educación Especial

Online discussion group for MoCo parents/guardians of an autistic elementary or preschool child. Regístrese aquí.


Sábado, 4 de noviembre, 12:30 – 3:30 p.m.

Clínica anual de IEP de xMinds 

Regístrese para miniconsultas con consultores profesionales y obtenga más información sobre el proceso del IEP. Regístrese aquí.


Lunes, 6 de noniembre, 7:00 – 7:45 p.m. 

Pueblo de la mayoría global

Online discussion group for MoCo parents/guardians of a BIPOC autistic child. Register here.

Sábado 18 de noviembre, 10:00 – 11:30 a. m.

Encuentro en el patio de juegos de primaria y preescolar

Conozca otras familias de primaria y preescolar con niños autistas. Vea los detalles aquí.

Lunes 23 de octubre, 7:00 – 7:45 p.m.

Pequeños pasos juntos 

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Regístrese aquí

Miércoles, 29 de noviembre, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela media o secundaria. Regístrese aquí


Calendario comunitario

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de Eventos.


NOTA: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!



¿Recibiste esto de un amigo? Suscríbase ahora

Síguenos en Facebook , Instagram y X para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Para obtener más información, llame a 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Darse de baja