Regístrese para nuestro seminario web GRATUITO sobre evaluaciones psicológicas — 6 de diciembre.

xMindsWire Noviembre 2022


Obtenga la primicia sobre las evaluaciones psicológicas 

SEMINARIO WEB DEL 6 DE DICIEMBRE SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS EVALUACIONES

Acompáñenos el martes 6 de diciembre a las 7:00 p. m. en un seminario web sobre el papel que desempeñan las evaluaciones psicológicas y las pruebas para identificar las fortalezas y las áreas de necesidad de su hijo. En el mejor de los casos, una  evaluación psicológica puede ser transformadora. Una gran evaluación puede abrir las puertas que le permitan a un niño alcanzar su máximo potencial informando las intervenciones educativas, desde las ubicaciones escolares hasta qué tipo específico de instrucción de lectura será eficaz para las necesidades únicas del niño. En el peor de los casos, una evaluación  puede ser estresante, costosa o incluso inexacta. 

La Dra. Rebecca Resnik, psicóloga licenciada, describirá los procedimientos de evaluación basados en la evidencia científica para que los padres y tutores puedan seleccionar la más adecuada para su familia, incluido lo que se necesita para interceder por el acceso a la educación especial. La Dra. Resnick se especializa en la evaluación neuropsicológicas pediátricas y es fundadora de ¨Rebecca Resnik and Associates¨ en North Bethesda, MD. También hablará sobre las mejores prácticas para evaluar a los niños  neurodiversos que no hablan, que tienen necesidades de apoyo motor y sensorial o que tienen otras necesidades de pruebas específicas. Terminará la velada con una sesión de preguntas y respuestas; así que, ¡prepare sus preguntas! El evento es  GRATUITO y se realizará por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace. 

La presentación es parte de la serie "Fundamentos de educación especial" de xMinds, que está diseñada para proporcionar  información fundamental sobre cómo navegar los servicios de educación especial en el condado de Montgomery. Las  presentaciones se ofrecerán durante todo el año escolar el primer martes de cada mes a las 7:00 p. m. Reserve la fecha para  nuestro programa del 10 de enero en Diploma vs. Certificate Track. 

Registrarse aquí

¡Únase a nosotros para una mañana de amistad y diversión!

ENCUENTRO EN PERSONA PARA FAMILIAS DE ESCUELA PRIMARIA Y PREESCOLAR

Acompáñenos el sábado 17 de diciembre, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m., para un encuentro para niños autistas de preescolar y escuela primaria y sus familias. Con el clima cada vez más frío, nos reuniremos en el interior del gimnasio de la Escuela Primaria Glen Haven, 10900 Inwood Avenue, Silver Spring, MD. Dispondremos de pelotas, colchonetas,  paracaídas y otros juegos divertidos, y organizaremos actividades para los niños. 


Esta es una gran oportunidad para conectarse con otras familias locales con niños autistas. Toda la familia es bienvenida: traiga a los hermanos, incluso si no están en edad de primaria o preescolar. Los miembros del directorio y los voluntarios de xMinds estarán allí para proporcionar refrigerios y darle la bienvenida en inglés o español. Para obtener más información y registrarse para recibir recordatorios de eventos, haga clic aquí.

Reserve la fecha para nuestra próxima reunión para familias de primaria y preescolar, que será el sábado 21 de enero, de 10:00 a. m.  a 11:30 a. m. Nuestras reuniones serán en el interior durante el invierno y se programarán para el tercer sábado de cada mes. 

Regístrese aquí para recibir recordatorios y actualizaciones

El cuidado de relevo proporciona un descanso para los cuidadores

ORADORA INVITADA COMPARTIÓ DETALLES EN GRUPOS DE DISCUSIÓN RECIENTES

Tuvimos el privilegio de tener a Julia Abate, Administradora de ¨Respite Coordination for The Arc Montgomery County¨ (Coordinación de Respiro para el Condado de Arc Montgomery), acompañándonos en los cuatro grupos de discusión de xMinds en el mes de Octubre. Julia compartió información valiosa sobre el cuidado de relevo, que proporciona fondos que permiten a los cuidadores primarios tener un descanso ocasional del cuidado de un ser querido con una discapacidad, como el autismo. Estos descansos tan necesarios ayudan a los cuidadores a regresar renovados a sus funciones. Los requisitos de elegibilidad de ingresos para el cuidado de relevo actualmente no se aplican en el condado de Montgomery.


Las familias pueden ser elegibles para 140 horas de cuidado de relevo en un año fiscal. El cuidado se puede brindar en el hogar (hasta 10 horas al día, sin pernoctaciones), en un centro de relevo que brinda cuidado durante la noche, a través de programas de recreación terapéutica y a través campamentos nocturnos. El financiamiento es a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, con ¨The Arc Montgomery County¨ coordinando la atención localmente. Las solicitudes para el año fiscal 2023 se aceptan hasta el 31 de marzo de 2023. Tenga en cuenta que las familias que reciben apoyo en el hogar financiado por el estado no son elegibles para el cuidado de relevo a través de este programa. Para obtener más información o para aplicar, haga clic aquí.

El grupo de discusión en español de Diciembre presentará información sobre los beneficios del Seguro Social

Las invitadas especiales Diana Varela y Caroline Mason de la Administración del Seguro Social se unirán a nuestro grupo de discusión Hablemos Educación Especial el miércoles 7 de Diciembre de 7:00 p. m. a 8:30 p. m. para hablar sobre los beneficios del Seguro Social para niños con discapacidades. Este es nuestro grupo de discusión para padres/tutores de niños autistas que hablan español, y esta presentación será en español.

Los beneficios del seguro social están disponibles para niños de todas las edades, incluidos los hijos adultos. La presentación cubrirá los requisitos de elegibilidad para la Seguridad de Ingreso Suplementario, el proceso de solicitud, las determinaciones de discapacidad y el proceso de apelación. ¡Ven y haz tus preguntas!

¡Estén atentos a cualquier actualización sobre invitados especiales en los otros grupos de discusión de xMinds!

Obtenga ayuda gratuita para navegar el proceso del IEP 

NUEVOS DEFENSORES VOLUNTARIOS ESTÁN LISTOS

¿Sabía que xMinds brinda consultas gratuitas para ayudar a las familias a navegar el sistema de educación especial de MCPS? Recientemente hemos agregado ocho nuevos defensores voluntarios a nuestro equipo para ayudar a servir a más familias que necesitan ayuda para defender el proceso del IEP, ya sea que soliciten servicios en su escuela local o que busquen una ubicación adecuada.

Nuestros nuevos voluntarios completaron una capacitación de defensa durante el verano dirigida por la defensora de educación especial Mónica Martínez, y están ansiosos por ayudar a las familias. Los defensores voluntarios brindan orientación y apoyo, y pueden conectar a las familias con recursos, incluidos consultores educativos y abogados. (Nota: nuestros voluntarios no pueden brindar asesoramiento legal). Las consultas están disponibles en inglés o español. Haga clic aquí para obtener más información y enviar una solicitud de consulta. Haga clic aquí para enviar una solicitud de consulta en español.

Gracias por apoyar la misión de xMinds

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, xMinds quisiera agradecer a todos los que trabajan  para mejorar la educación de los estudiantes autistas en el condado de Montgomery. Estamos agradecidos  por los miembros de nuestro directorio, los miembros de nuestros comités y otros voluntarios, que dedicaron innumerables  horas a planificar eventos de oradores y reuniones en el parque, liderar grupos de discusión,  desarrollar recursos de sitios web, procesar subvenciones para educadores y brindar orientación a los padres de estudiantes autistas. 

También estamos agradecidos por nuestros generosos patrocinadores financieros que hacen posible que ofrezcamos nuestros programas y recursos de forma gratuita. Y estamos en deuda con los educadores de MoCo que apoyan a los estudiantes autistas día tras día.

Si desea unirse a nuestro equipo de voluntarios o hacer una donación financiera, ¡agradecemos su apoyo! Contáctenos en info@xminds.org o haga una donación aquí.

¡Financiamiento en efectivo para aulas todavía disponible! 

EDUCADORES: ¡SOLICITE HOY UNA SUBVENCIÓN XMINDS!

¿Conoce a un educador de MoCo que necesita ayuda para comprar materiales de clase para sus estudiantes autistas o quiere asistir a una capacitación para aprender cómo apoyar mejor a los estudiantes autistas? A través de la campaña Cash for Classrooms de xMinds, estamos otorgando subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores de MoCo a llenar sus aulas con artículos que apoyen a los estudiantes autistas, incluidos manipuladores prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido. También estamos ofreciendo subvenciones de hasta $250 para capacitaciones sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas. Se alienta a todos los maestros, paraeducadores y proveedores de servicios relacionados que apoyan a los estudiantes autistas a postularse.

Ya hemos otorgado subvenciones a más de 80 educadores de MoCo este otoño. Queda una financiación limitada. ¡Aplica hoy!

Ahora en YouTube: xMinds Webinar sobre cómo navegar la educación especial en Maryland

Si se perdió nuestra reciente presentación en línea "Navegando la educación especial para estudiantes autistas en Maryland", o si desea revisar la información, puede verla en el canal de YouTube de xMinds. Nuestra oradora invitada, la defensora de la educación especial Mónica Martínez, nos guió a través del proceso del IEP, desde determinar la elegibilidad y desarrollar un IEP hasta monitorear el progreso de un estudiante y completar las reevaluaciones trienales.

Mónica proporcionó algunos consejos excelentes sobre cómo trabajar con el equipo del IEP, incluido qué hacer si no está de acuerdo. Una grabación de video en español también está disponible en YouTube.

Todos nuestros seminarios web recientes se publican en el canal de YouTube de xMinds. ¡Suscríbase hoy para ser el primero en saber cuándo agregamos contenido nuevo!

xMinds da la bienvenida a Lizette Hoffman a su directorio

xMinds se complace en dar la bienvenida a Flor de Amelia Lizette Hoffman a su junta directiva. Lizette (también conocida como Flor) obtuvo su Maestría en Educación Especial en la Universidad George Mason y una Maestría en Análisis de Comportamiento Aplicado en la Universidad Northeastern.

Lizette es una estudiante de doctorado en el programa de Análisis de Comportamiento Aplicado de la Escuela de Chicago. Se desempeña como analista de comportamiento certificada (BCBA) para comunidades desatendidas y subrepresentadas en todo el país.

Lizette Hoffman

Lizette, madre de cinco hijos, dice que su impulso para servir a la comunidad con necesidades especiales proviene de su viaje personal como madre de una niña diagnosticada con autismo que también es médicamente frágil. Lizette es una hablante nativa de español y usa sus habilidades lingüísticas para ayudar a xMinds a llegar a los hispanohablantes. Ofreció consultas gratuitas en español en la Clínica anual del IEP de xMinds en Octubre y es una de nuestras voluntarias que brinda ayuda de defensa a los hispanohablantes.

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS


Lunes, 28 de Noviembre, 7:00 – 7:45 p. m.

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Registrarse aquí.

Miércoles, 30 de Noviembre, 7:00 – 7:45 p. m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria. Registrarse aquí.

Lunes, 5 de Diciembre, 7:00 – 7:45 p. m.

Personas de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de un niño BIPOC autista. Registrarse aquí.

Martes, 6 de Diciembre, 7:00 p. m. a 8:30 p. m.

Evaluación, evaluación y comprensión

Presentación virtual sobre el papel de las evaluaciones psicológicas. Ver detalles arriba. Registrarse aquí.

Miércoles, 7 de Diciembre, 7:00 – 8:30 p. m.

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de habla hispana de un niño autista. Oradores invitados sobre los beneficios del Seguro Social. Registrarse aquí.

Sábado, 17 de Diciembre, 10:00 a. m. a 11:30 a.m.

Reunión en el parque de escuelas primarias y preescolares.

Conozca a otras familias de escuelas primarias y preescolares. Vea los detalles aquí.

Calendario de la comunidad

Nuestro calendario comunitario está LLENO de grandes ofertas. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.

¡Planifique con anticipación!

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


Destacado de miembros profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds quisiera destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:

Enhance EFS

Enhanceefs.com

Contacto: Marci Skigen; Enhanceefs@gmail.com; 847-903-5600

Servicios: Entrenamiento de funcionamiento ejecutivo; Consultoría IEP; Tutoría Académica

Ya sea que esté buscando sesiones de capacitación en habilidades de funcionamiento ejecutivo, terapia educativa, asesoramiento universitario, organización en el hogar o defensa del IEP y 504, ¡lo tenemos cubierto! ¡Todos nuestros servicios se pueden personalizar según sus necesidades para garantizar que proporcionemos las herramientas críticas necesarias para mejorar la vida diaria de cada individuo! Muchos de nuestros clientes son estudiantes inteligentes y capaces, desde los últimos años de la escuela primaria hasta la postuniversitaria, que no han alcanzando su potencial como resultado de hábitos de trabajo ineficaces. Algunos tienen diagnósticos como ADHD, ASD u otras diferencias de aprendizaje y ven Enhance EFS como un excelente apoyo adicional a las intervenciones que ya han probado o que les gustaría probar. Algunos de nuestros clientes tienen desafíos emocionales, como la ansiedad, que afectan su capacidad para trabajar de manera efectiva. Otros clientes con los que trabajamos aún no tienen diagnósticos formales y se benefician al aprender formas más efectivas de administrar sus demandas académicas o laborales.

Brian K. Gruber, P.C., Law Office

6110 Executive Blvd., Ste. 220, Rockville, MD 20852

www.bkgpc.com

Contacto: Brian K. Gruber, Esq., brian.gruber@bkgpc.com; 301-657-3777

Servicios: Ley de educación especial que incluye consultas, representación en reuniones del IEP, resolución de conflictos, mediación y audiencias de debido proceso; consultoría educativa; gestión financiera y fiduciaria

La oficina legal de Brian K. Gruber, PC, representa a los estudiantes y sus padres en asuntos relacionados con la educación especial, el acceso a las adaptaciones apropiadas según la sección 504 y los estudiantes que se enfrentan a una suspensión o expulsión a largo plazo. Al desarrollar y mantener relaciones sólidas con las agencias de escuelas públicas en Maryland y DC, la oficina a menudo puede ayudar a lograr un resultado positivo para los clientes sin necesidad de litigar. Nuestro equipo de abogados ha manejado cientos de audiencias de debido proceso y mediaciones en Maryland y el Distrito de Columbia.

Martinez Advocacy

10605 Concord St., Suite 102, Kensington, MD 20895

Contacto: Mónica Martínez; mmartinez@martinezadvocacy.com; 202-255-7842

Servicios: defensa de la educación especial

Monica Martinez es una defensora de la educación especial que trabaja con familias en el condado de Montgomery, MD. A través de sus más de siete años de participación en Partnership for Extraordinary Minds (xMinds), Monica desarrolló una comprensión profunda de cómo las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery educan a los estudiantes con espectro autista y cómo navegar el sistema de educación especial del distrito. Las áreas de especialización de Mónica son los servicios y las adaptaciones para estudiantes en el espectro del autismo, así como para aquellos con TDAH y/o problemas de salud mental comórbidos. Mónica también trabaja para ayudar a los padres y tutores a comprender los derechos educativos de sus hijos. Mónica ha asistido a Wrightslaw Special Education Law and Advocacy Training y completó el curso de un año Capacitación de defensores de educación especial (SEAT) 2.0 a través del Consejo de padres abogados y defensores (COPAA).

Spectrum Transition Coaching, LLC

spectrumtransitioncoaching.com

Contacto: Beth Felsen; bfelsen@spectrumtransitioncoaching.com; 703-988-3470

Servicios: Entrenamiento; asistencia universitaria; Grados 9–12 y edades de transición (18–21)

Spectrum Transition Coaching, LLC proporciona entrenamiento de preparación para la universidad para estudiantes autistas de secundaria y sus padres, así como entrenamiento personalizado para clientes adultos jóvenes autistas de 18 años o más. La preparación universitaria para estudiantes autistas de secundaria se centra en las habilidades no académicas necesarias para el éxito universitario: autodefensa, función ejecutiva, comunicación social y habilidades para la vida. El entrenamiento individual después de la escuela secundaria puede enfocarse en objetivos académicos, sociales, organizacionales, de vida y de empleo. Los servicios se brindan virtualmente. Solo pago privado. Navegar por la vida con autismo puede ser realmente difícil; trabajar con un entrenador puede hacerlo más fácil.


¿Recibiste esto de un amigo? Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aqui.