xMindsWire Marzo 2023


xMinds Webinar lo guía a través del IEP

OBTENGA UNA MEJOR COMPRENSIÓN; SEA UN MEJOR DEFENSOR

Únase a nosotros el martes 7 de marzo, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., en nuestro seminario web gratuito Explicación del IEP de su estudiante, sección por sección. Los IEP son largos y están llenos de jerga técnica, lo que dificulta que los padres se aseguren de que toda la información necesaria para el apoyo de sus hijos esté incluida. Las expertas en educación Stacy Ganz Kahn y Donna Sagona, directoras del Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington, explicarán los términos complicados y lo guiarán a través de cada sección del IEP, incluidos los niveles de rendimiento, las adaptaciones, las metas y los servicios. Esta es información fundamental que debemos comprender cuando abogamos por nuestros hijos en las reuniones del IEP.

Stacy y Donna cuentan con más de 65 años de experiencia combinada al servicio de las necesidades educativas de las familias en el área metropolitana de Washington DC. Han trabajado como maestras de educación general y especial, capacitadoras de personal, y en posiciones administrativas de MCPS. También son madres de niños con diferencias en el aprendizaje, por lo que ¡se han sentado a ambos lados de la mesa del IEP! Stacy y Donna compartirán su experiencia en relación al IEP y estarán a disposición para responder preguntas.

El seminario web se presentará a través de Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.


Regístrese aquí

xMinds aboga por legislación para nivelar el campo de juego para padres y madres que participan en audiencias de educación especial

Cuando hay una disputa legal entre una escuela y una familia sobre si un estudiante está recibiendo la “educación pública gratuita y apropiada” (FAPE) que exige la ley federal, los padres pierden un asombroso 85% del tiempo en Maryland. Existe un desequilibrio dañino en estas audiencias de “debido proceso” que hace que sea extremadamente difícil que las familias resulten ganadoras en la disputa.

xMinds se dirigió al Capitolio de Maryland en Anápolis la semana pasada para abogar por una nueva ley que ayudará a nivelar el campo de juego en estas audiencias. Actualmente, si el equipo del IEP no está de acuerdo en asuntos importantes como la elegibilidad, los servicios o la ubicación del estudiante en un programa particular, la familia tiene la responsabilidad de probar que la escuela NO está brindando una FAPE. Esto es a pesar del hecho de que las escuelas tienen acceso a más información y más recursos para pagar abogados, expertos y testigos.

La buena noticia es que tanto la Cámara de Delegados de Maryland como el Senado de Maryland están considerando proyectos de ley que cambiarían la carga de la prueba, haciendo que las escuelas demuestren en las audiencias de debido proceso que ESTÁN brindando una FAPE.

En los dos estados que ya han cambiado la carga de la prueba de esta manera (Nueva York y Nueva Jersey), ha habido menos juicios y más cooperación entre las escuelas y las familias de los estudiantes de educación especial, porque las escuelas saben que no tienen el triunfo garantizado si la disputa va a juicio.

Esta legislación podría cambiar las reglas del juego para las familias que no reciben el apoyo de educación especial al que tienen derecho según la ley. Lo alentamos a que muestre su apoyo a los proyectos de ley HB 0294 y SB 0926. Para facilitarle las cosas, hemos creado ejemplos de cartas e instrucciones sobre dónde enviar sus cartas por correo electrónico.

¡Haga saber a sus representantes que esto es importante para usted! Enviar estos correos electrónicos no le llevará más de unos minutos y ¡su apoyo puede marcar la diferencia!


Los miembros de la junta de xMinds Daria Hall, Flor De Amelia Lizette Hoffman y Melanie Carlos en el Capitolio de Maryland el 22 de febrero, con motivo del "Día de las discapacidades del desarrollo en la legislatura", donde abogaron por los derechos de las familias con disputas sobre el IEP de estudiantes.


Disfrute de una buena risa con xMinds

EL CLUB DE COMEDIAS “GIVE A HOOT” PRESENTA ESPECTÁCULOS EN BENEFICIO DE XMINDS EL 10 Y 11 DE MARZO

¡Diviértase mientras apoya una buena causa! El nuevo Give A Hoot Comedy Club de Gaithersburg donará a xMinds una parte de las ganancias de sus espectáculos del viernes 10 de marzo y sábado 11 de marzo. Los espectáculos comienzan a las 8:00 p.m. y las puertas abren a las 7:00 p.m.

El comediante Greg "Judge" Poole, quien estuvo de gira con el comediante y actor Martin Lawrence, será el protagonista principal. También apareció en "Tell Me Something Good" de BET y en "Morning Show" de Donnie Simpson.


 Greg “Judge” Poole

Give A Hoot está ubicado en el restaurante La Mexicana, ubicado en 16143 Shady Grove Rd. Llegue cuando abran las puertas a las 7:00 p.m. y disfrute de una cena y bebidas antes del espectáculo: ¡fajitas, tacos, margaritas y más! ¡Invite a sus amigos a pasar una noche divertida!

Solo hay 80 entradas por noche, por lo que no se demore ya que pueden agotarse. Compre sus entradas aquí.

Comprensión de la atención afirmativa de la neurodiversidad

APRENDA SOBRE ESTE ENFOQUE DE APOYO — SEMINARIO WEB DEL 15 DE MARZO

Únase a xMinds el miércoles 15 de marzo a las 7:00 p.m. para un importante seminario web sobre el tema de las "terapias afirmantes de la neurodiversidad". Este enfoque abraza la neurodiversidad, apoyando a las personas por lo que son en lugar de buscar cambiarlas para que se ajusten a un molde neurotípico. Los apoyos son guiados por los deseos y necesidades de cada individuo, teniendo en cuenta sus fortalezas y vulnerabilidades. Estamos emocionados de tener la oportunidad de escuchar acerca de este enfoque, que puede ser una buena alternativa al Análisis de Comportamiento Aplicado para muchas personas en el espectro.

Nos acompañarán tres profesionales de la salud mental que utilizan este enfoque en su trabajo con personas neurodiversas, y que se identifican a sí mismas como neurodiversas: Jaclyn Halpern, Doctora en Psicología; Laura Morlok, LCPC, LPC, RPT-S; y Max Lamm, MA, LRIC. Las profesionales brindarán una descripción general del paradigma de afirmación de la neurodiversidad, ayudarán a las familias a comprender la importancia de este enfoque, e identificarán qué buscar y qué evitar al proseguir terapias afirmantes de la neurodiversidad. También discutirán cómo los padres y otros cuidadores pueden crear una atmósfera afirmativa y de apoyo en el hogar.

El seminario web estará dirigido a padres y cuidadores con niños y niñas recientemente diagnosticados y también es para cualquier persona que desee obtener más información sobre terapias afirmativas. La asistencia es gratuita y habrá interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.

Jaclyn Halpern

Laura Morlok

Max Lamm

¡Prepárese para una mañana llena de diversión!

REUNIÓN DE GIMNASIO ABIERTO EL DOMINGO 19 DE MARZO

Únase a nosotros el domingo 19 de marzo para divertirse en familia en nuestra reunión abierta en el gimnasio para familias de MoCo con niños y niñas autistas de nivel primario y preescolar. Nos reuniremos de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en el gimnasio de la Escuela Primaria Glen Haven, ubicada en 10900 Inwood Avenue, Silver Spring, MD. Tendremos pelotas, colchonetas, paracaídas y demás material de gimnasia, además de actividades infantiles organizadas. (Tenga en cuenta que esta reunión es el domingo, no el sábado como las reuniones anteriores).

Nuestras reuniones abiertas en el gimnasio brindan una oportunidad maravillosa para que sus hijos se muevan y se conecten con otras familias que tienen niños autistas. ¡Proporcionaremos refrigerios y siempre tenemos voluntarios que hablan español!

¡Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y no hay costo para asistir! No es necesario registrarse, las familias pueden ir directamente. Si desea recibir recordatorios de eventos, así como un mensaje informando la necesidad de posponer el evento debido al mal tiempo, regístrese aquí.

Con el clima tornándose más cálido, ¡el próximo mes moveremos la diversión al aire libre! Marque en su calendario nuestra reunión de juegos, el sábado 22 de abril, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en el playground que queda detrás de la escuela Ivymount. La dirección es 11614 Seven Locks Rd., Rockville, MD.

    Regístrese para recibir recordatorios y actualizaciones

    Únase al equipo xMinds para Ciclistas a la Playa

    ¡TAMBIÉN SE NECESITAN NO CICLISTAS!

    xMinds se complace en anunciar que el viernes 28 de julio participaremos en la recaudación de fondos Bike to the Beach 2023. xMinds depende de este evento para obtener más de la mitad de nuestro presupuesto anual, un dinero que se destina a organizar eventos con oradores, desarrollar recursos en línea, ofrecer servicios de defensa proporcionados por voluntarios, otorgar subvenciones para educadores, ¡y mucho más!

    Usted puede apoyar esta importante recaudación de fondos de xMinds, ya sea que ande en bicicleta o no, de la siguiente manera:

    Si desea "ir en bicicleta a la playa", regístrese aquí para unirse a Team xMinds y viajar con nosotros el 28 de julio. Puede invitar a amigos y familiares para que lo apoyen con una donación, pero no está obligado a recaudar una cantidad determinada. Para ayudarlo a prepararse para el viaje, únase a otros miembros del equipo para nuestros viajes de entrenamiento opcionales durante la primavera. Es una excelente manera de conocer a otras familias de xMinds. Nuestro primer viaje de entrenamiento es el domingo 2 de abril a las 9:00 a.m. en el parque Ken-Gar Palisades. ¡Entre y pedalee! No se requiere ningún compromiso. Descubra los detalles aquí.

    Si quiere ser voluntario, conozca los detalles aquí. Necesitamos voluntarios que no anden en bicicleta para ayudarnos a organizar una parada de descanso a lo largo de la ruta del viaje. Puede donar refrigerios y bebidas de antemano, comunicarse con sus amigos para obtener donaciones o contratar personal para la parada de descanso el día del viaje. Es divertido ser parte de este emocionante evento y animar a los ciclistas.

    Si no puede ayudar con el evento pero quiere mostrar su apoyo, considere hacer una donación. Puede apoyar a Team xMinds haciendo una donación aquí.

    Obtenga más información sobre esta recaudación de fondos en el sitio web de xMinds, donde brindamos todos los detalles sobre este divertido e importante evento.

    ¡El Team xMinds llega a la meta de Bike to the Beach 2022!

    Consulte la guía de campamentos de verano de xMinds

    PLANEE ALGUNA DIVERSIÓN DE VERANO PARA SU HIJO

    ¡La primavera comienza este mes y el verano no se queda atrás! Para ayudarlo con su planificación de verano, xMinds ha elaborado una guía de campamentos de verano y programas que los niños, niñas y adolescentes autistas han disfrutado en los últimos años.


    Hemos actualizado la guía durante el último mes con nuevas incorporaciones, incluido un campamento de fútbol gratuito para niños con discapacidades y un campamento de terapia ocupacional en la naturaleza. ¡Hay algo divertido para todos! Agregaremos nuevos listados a medida que nos enteremos de los programas, ¡así que vuelva a consultar durante la primavera!

    Recurso de xMinds facilita la búsqueda de universidades

    ¿Conoce algún adolescente en el espectro autista que esté considerando ir a la universidad? Consulte la guía de recursos de educación postsecundaria de xMinds.

    Aquí encontrará recursos para ayudarlo a seleccionar una institución que apoye a los estudiantes autistas, ya sea que esté buscando un programa de licenciatura, un colegio comunitario, un programa de certificación para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, o alguna otra opción.

    También encontrará información sobre adaptaciones universitarias, servicios de apoyo, oportunidades de becas, recursos para prepararse para la universidad, así como consejos sobre cómo ser exitoso en el campus. ¡Consulte nuestros recursos para encontrar la opción adecuada y prepararse para la gran transición!

    Si está buscando más información sobre la transición a la edad adulta, considere unirse a nuestro grupo de discusión en línea para padres “Hablemos sobre transiciones”, el cuarto miércoles de cada mes a las 7:00 p.m. El grupo se reúne el próximo miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom. ¡Los nuevos participantes son siempre bienvenidos!

    Primero la Identidad vs. Primero la Persona

    RESPETANDO LA PREFERENCIA DE UN INDIVIDUO

    ¿Cuál es el término más respetuoso: “un estudiante autista” o “un estudiante con autismo”? Si bien hay opiniones fuertes sobre el tema, la comunidad está dividida.

    Muchos en la comunidad de derechos de las personas con discapacidades creen que el lenguaje de primero la persona, como "un estudiante con autismo", es la forma más respetuosa de referirse a las personas que tienen discapacidades. El lenguaje de primero la persona, en su opinión, reconoce a los individuos primero como seres humanos, y a su condición de autistas como parte de ellos, pero no el todo. Muchos padres de niños y niñas con un diagnóstico de autismo prefieren este lenguaje de primero la persona para sus hijos.

    Sin embargo, muchos activistas autistas prefieren un lenguaje de primero la identidad, usando términos como “un estudiante autista”. La explicación es que su autismo es parte integral de quienes son, no algo separado de ellos; es la forma en que perciben, entienden y experimentan el mundo. Es similar a la manera en que un individuo podría identificarse a sí mismo como una “mujer negra” en lugar de una “mujer, que entre otras cosas es de raza negra”.

    xMinds respeta el derecho de cada individuo a elegir el identificador que prefiera y utilizará el identificador preferido por cada individuo específico. Cuando nos referimos a individuos en general, hemos debatido si referirnos a lo que percibimos como la preferencia de los padres por el lenguaje de primero la persona, o la preferencia de los activistas autistas por el lenguaje de primero la identidad. En deferencia a la diversidad de puntos de vista sobre el tema, y hasta que haya un consenso claro dentro de la comunidad del autismo, xMinds continuará usando intencionalmente ambos lenguajes de primero la persona y primero la identidad, de manera intercambiable. Visite nuestro sitio web para obtener enlaces a ensayos y publicaciones de personas autistas y otras personas que expresan una variedad de perspectivas sobre el lenguaje de primero la identidad y primero la persona.

    Prepárese para el Mes de la Aceptación del Autismo

    FORME EQUIPO CON SU ESCUELA PARA PARTICIPAR ESTE ABRIL

    ¡xMinds está encantado de participar en el Mes de la Aceptación del Autismo este abril! Estamos trabajando para lograr una sociedad que acepte a las personas autistas tal como son y vea las diferencias como parte de lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros en una sociedad neurodiversa.


    Visite el sitio web de xMinds para conocer cuatro maneras divertidas en que las escuelas pueden participar en el Mes de Aceptación del Autismo y difundir el mensaje de comprensión e inclusión. ¡Comience a planificar ahora para incluir el Mes de la Aceptación del Autismo en el calendario de su escuela!

    Además, reserve la fecha para el evento familiar Shine Brighter Together en todo el condado para celebrar el Mes de la Aceptación del Autismo, el sábado 15 de abril, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Parque Regional Wheaton. xMinds se complace en asociarse con una gran cantidad de agencias y organizaciones de todo el condado para ofrecer este divertido e importante evento. Las actividades incluirán lecturas de cuentos amigables para los sentidos, pintores de caras, personajes itinerantes, artes y manualidades, demostraciones de ejercicios, actuaciones y más.

    ¿Se perdió los “Primers on MCPS Placement for Autistic Students” de xMinds?

    En el transcurso de tres seminarios web recientes, el personal de MCPS explicó la gama completa de programas que apoyan a los estudiantes en el espectro autista. Ahora puede ver los seminarios web a pedido, y descargar las diapositivas de la presentación aquí. Las presentaciones están disponibles en inglés y español.

    Encontrará seminarios web independientes sobre ubicaciones de estudiantes en programas de nivel preescolar, en escuelas primarias y en escuelas intermedias y secundarias. Contando con esta información, los padres pueden convertirse en defensores más eficaces e informados sobre las necesidades educativas de sus hijos.

    Para obtener más información, consulte la Guía xMinds sobre programas de educación especial para estudiantes autistas. Encontrará información sobre los programas en los que los estudiantes autistas son ubicados con mayor frecuencia, incluidos los detalles sobre el tipo de estudiantes a los que está dirigido cada programa, el entorno de aprendizaje, la proporción de personal, la(s) ubicación(es) y más. También encontrará un mapa interactivo donde puede buscar ubicaciones en programas y escuelas específicos. No es fácil encontrar esta información en el sitio web de MCPS, por lo que esta guía es una manera conveniente de ver todas las ofertas de MCPS en un solo lugar.

    xMinds se asocia con enlaces de MCPS

    Por invitación de los administradores de MCPS, el jueves 23 de febrero la junta y el personal de xMinds presentaron información sobre nuestra organización en la reunión mensual de Coordinadores de Padres y Comunidad (PCC) y Trabajadores de Personal Estudiantil (PPW) de MCPS. Estos dos equipos de MCPS apoyan a las familias y los estudiantes afectados por la pobreza, las barreras del idioma u otros desafíos. Actúan como un enlace entre el sistema escolar y la comunidad local y los servicios gubernamentales, eliminando las barreras para que las familias y los estudiantes reciban la atención y los servicios adicionales que necesitan.

    Melanie Carlos, vicepresidenta de xMinds, Sue Keisler, directora ejecutiva, y Flor de Amelia Lizette Hoffman, miembro de la junta, compartieron información sobre cómo xMinds apoya a las familias con niños y niñas autistas. Muchos de los PCC y PPW ayudan a familias con niños autista y ahora saben que pueden conectar a esas familias con xMinds, donde pueden encontrar grupos de apoyo gratuitos para padres, reuniones familiares en persona para niños más pequeños y consultas individuales sobre el IEP. Asociarse con MCPS de esta manera fue muy importante, ya que abrió nuevas vías para llegar a las familias con estudiantes autistas y, en particular, a los padres que no hablan inglés.

    Ahora en YouTube: Navegando por el sesgo cultural


    Dr. Joette James

    ¿Se perdió el seminario web del mes pasado sobre cómo navegar el sesgo cultural con un niño en el espectro autista? La presentación ya está disponible para ver en YouTube. La neuropsicóloga clínica Dra. Joette James exploró cómo los prejuicios raciales y culturales pueden generar disparidades en el diagnóstico y tratamiento del autismo.

    Consulte el canal de YouTube de xMinds para ver nuestra biblioteca completa de seminarios web, incluidos temas relacionados como la Equidad Racial en la Educación Especial.

    Ahora en YouTube: Actualización sobre la exención por autismo de Maryland

    En caso de que se lo haya perdido, la semana pasada xMinds se asoció con la Sociedad de Autismo del Condado de Howard para invitar a Sheri Weissman y Daniel Hammond, coordinadores de exenciones por autismo en los condados de Howard, Harford y Montgomery. Estos oradores presentaron a nuestra comunidad información clara sobre la Exención por Autismo y respondieron una gran cantidad de excelentes preguntas. Puede encontrar la grabación de video en el canal de YouTube de la Sociedad de Autismo del Condado de Howard aquí. La grabación en español y la presentación de diapositivas tardarán unos días más. Vuelva a consultar aquí.

    Avisos destacados sobre miembros profesionales

    A título de servicio, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales tanto aquí en xMindsWire, como en nuestro sitio web. La inclusión en esta lista no implica nuestro respaldo. Este mes, xMinds destaca a los siguientes miembros profesionales, tanto nuevos como de larga data:


    Matthew B. Bogin, Abogado

    5454 Wisconsin Ave., Ste. 760, Chevy Chase, MD 20815

    www.boginlaw.com

    Contacto: Matthew Bogin; 301-656-1755; matthew.bogin@boginlaw.com

    Servicios: Gestión financiera/fiduciaria

    Matthew B. Bogin ha ayudado a familias con miembros con necesidades especiales en toda el área metropolitana de DC durante más de 35 años. Es altamente respetado por su defensa de los diversos derechos de clientes con necesidades especiales. Actualmente, su enfoque particular es garantizar que las familias con miembros con necesidades especiales completen y revisen la planificación para garantizar un futuro exitoso para estos niños. Dado que este proceso requiere conocimientos y experiencia especializados, Matthew es ideal para ayudar a los clientes en el área de fideicomisos para necesidades especiales, planificación patrimonial y tutela.


    Center for Communication & Learning

    6266 Montrose Road, Rockville, MD 20852

    www.ccl-md.com

    Contacto: Randi Rosenblatt; 240-883-6731; info@ccl-md.com

    Servicios: Terapia del Habla/Lenguaje; Terapia de Habilidades Sociales; Educación para padres

    El Centro para la Comunicación y el Aprendizaje es un consultorio privado pediátrico integral del habla y el lenguaje que brinda evaluaciones y terapia a niños diagnosticados con problemas de comunicación secundarios al autismo, trastornos pragmáticos sociales del lenguaje, retrasos en el habla y el lenguaje, apraxia y dificultades motoras/alimentarias orales. El personal colabora con educadores y terapeutas para brindar un enfoque integrado a los servicios para su hijo. La participación familiar es bienvenida. Los programas dinámicos Be Social Kids ayudan a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento social para mejorar su capacidad de navegar el mundo social en la escuela y en el hogar.


    MOCO Movement Center

    5268-A Nicholson Lane, Kensington, MD 20895

    www.MOCOmc.com

    Contacto: Andrea Santman; 301-770-5437; info@MOCOmc.com

    Servicios: Terapia ocupacional; Terapia física; terapia del habla y del lenguaje; Terapia de comportamiento; Terapia de habilidades sociales; Atletismo/apoyo recreativo; Entrenamiento

    MOCO Movement Center es una clínica de terapia pediátrica totalmente inclusiva y un centro de movimiento atlético. Ofrecemos clases de movimiento para niños de todas las edades y habilidades y brindamos servicios de terapia para apoyar sus funciones. El método patentado de MOCO, Terapia Funcional Aplicada, saca a las terapias basadas en la evidencia – tanto física, ocupacional como del habla – fuera de la clínica y las integra en actividades de la vida real para ayudar a su hijo a lograr mejores resultados funcionales. ¡MOCO Movement Center está comprometido con la excelencia y pone a nuestros pacientes y familias primero! Esto implica mantenerse en la vanguardia de la investigación médica y la educación, comprender realmente los objetivos de su hijo y adaptar la terapia para satisfacer sus necesidades específicas. Mostrar a las familias cómo interactuar y crecer en un entorno real es nuestra forma de demostrar que el compromiso de MOCO no termina en nuestras puertas.


    Rooted: Nature OT in DC

    www.rootedindc.com

    Contacto:  Mya Zavaleta Ford; 202-930-3965; admin@rootedindc.com

    (bilingüe en inglés y español)

    Servicios: Terapia ocupacional, Apoyo en habilidades sociales, Apoyo recreativo, Apoyo en las funciones ejecutivas, Apoyo al bienestar

    En Rooted OT, tenemos un enfoque basado en fortalezas para ayudar a los niños a aprender y crecer. Los niños son empoderados al comprender cómo sus cerebros y cuerpos crecen mejor mientras juegan y exploran en la naturaleza. Llevamos a los niños al aire libre individualmente, en grupos y campamentos para desarrollar sus habilidades de coordinación, conexión y calma. Nuestros jóvenes clientes aman su tiempo en Nature OT. Buenas noticias: ¡se acaba de abrir la inscripción para el campamento de verano!


    SpeechKids, LLC

    DC, MD, VA

    www.speechkids.comwww.raisingorchidkids.com

    Contacto: Gabriele Nicolet; 202-306-0505; info@speechkids.com

    Servicios: Terapia del habla y lenguaje; Consultoría educativa; Entrenamiento

    Speech Kids ofrece terapia del habla pediátrica holística, basada en el desarrollo y basada en el apego, en el área de DC, MD y VA. Raising Orchids es la división de educación para padres de SpeechKids que ofrece servicios de educación y grupos de apoyo para padres de niños neurodiversos (globales, en línea), junto con un servicio de suscripción mensual al que pueden optar los participantes de programas previos.


    Próximos eventos de xMinds

    Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS

    Lunes 6 de marzo, de 7:00 a 7:45 p.m.

    Gente de la Mayoría Global

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de niños y niñas autistas BIPOC en Montgomery County. Registrarse aquí.

    Martes 7 de marzo, de 7:00 a 8:30 p.m.

    Explicación del IEP de su estudiante, sección por sección

    Seminario web que detalla las partes de un documento IEP. Registrarse aquí.

    Viernes 10 y sábado 11 de marzo, a las 8:00 p.m. (apertura de puertas 7:00 p.m.)

    Fin de semana de comedia “Give a Hoot”

    Noche de comedia benéfica para xMinds. Compre sus entradas aquí.

    Miércoles 15 de marzo, de 7:00 a 7:45 p.m.

    Comprensión de la atención afirmativa de la neurodiversidad

    Seminario web sobre este enfoque de apoyo, que abarca la neurodiversidad. Registrarse aquí.

    Domingo 19 de marzo, de 10:00 a 11:30 a.m.

    Reunión de gimnasia abierta de primaria y preescolar

    Conozca a otras familias con niños en edad primaria y preescolar. Vea los detalles aquí.

    Miércoles 22 de marzo, de 7:00 a 7:45 p.m.

    Hablemos de transiciones

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de niños y niñas autistas en la escuela intermedia o secundaria en Montgomery County. Registrarse aquí.

    Lunes 27 de marzo, de 7:00 a 7:45 p. m.

    Pequeños pasos juntos

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de niños y niñas autistas en nivel primario o preescolar. Registrarse aquí.

    Miércoles 5 de abril, de 7:00 a 7:45 p.m.

    Hablemos de educación especial

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de habla hispana de niños y niñas autistas en Montgomery County. Registrarse aquí.

    Calendario comunitario

    Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes oportunidades, no solo ofrecidas por xMinds sino también por otros proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro calendario de eventos.

    ¡Planifique con anticipación!

    Nota: Nuestro calendario de eventos lista a los eventos por su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que planifique hacia adelante!


    ¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

    Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

    Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

    Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.