Vea los Aspectos más Destacados de la Programación de xMinds para el Año Escolar 2021-22

xMindsWire Junio de 2022


Aspectos destacados del programa de xMinds de este año

VEA QUE FUE LO NUEVO EN EL 2021-22

A medida que el año escolar llega a su fin, xMinds se enorgullece de lo que ha logrado y agradece el apoyo de los voluntarios, donantes y miembros profesionales que lo hicieron posible.

Gracias a su ayuda, este año xMinds amplió su programación de estas importantes formas:

(1) A través de nuestro programa Educator Grant, xMinds apoyó a los educadores de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con subvenciones por un total de $17,900 para financiar la compra de capacitaciones y suministros para el aula dirigidos a sus estudiantes autistas, lo que permitió a estos educadores pudieran satisfacer mejor las necesidades de sus estudiantes.

(2) xMinds creó muchas vías nuevas para que los padres se conecten, compartan y aprendan unos de otros con:

(3) xMinds creó nuevos recursos integrales en nuestro sitio web para satisfacer las necesidades de los padres que planean la transición de sus hijos fuera de la escuela secundaria, los padres que están considerando la educación en el hogar y las familias de habla hispana.

(4) xMinds lanzó una nueva pasantía para estudiantes autistas de secundaria y se benefició de las contribuciones de nuestros primeros dos pasantes, estudiantes del Programa Aspergers y el Programa Bridge.

(5) xMinds amplió su misión para incluir a las familias en edad preescolar, agregando un nuevo Comité de Divulgación para Padres de Preescolar y Primaria, que ahora organiza reuniones en persona en el parque y debates en línea con los padres para este grupo de edad.

¡Y eso es justo lo nuevo de este año!

También continuamos brindando la programación que espera:

Le invitamos a ver la lista completa visitando los logros de este año en nuestro sitio web.

Considere donar a xMinds para que podamos continuar brindando recursos y servicios vitales a familias y educadores de forma gratuita. Dependemos de las donaciones de aquellos en nuestra comunidad que pueden contribuir. Por favor, muestre su apoyo con una donación.


¡Nos vemos en el Parque el Sábado 11 de Junio!

ENCUENTROS DE PREESCOLAR Y ESCUELA PRIMARIA

Actualización: Si el evento es suspendido el 11 de junio por motivos de lluvia, esperamos verlos en la nueva fecha: ¡sábado 18 de junio!

Acompáñenos este sábado, 11 de junio, de 10:00 AM a 12:00 PM en el Parque Regional de Wheaton para una reunión en el parque para niños autistas de edad preescolar y primaria y sus familias. Nos reuniremos en el Adventure Playground del parque, ubicado en 2000 Shorefield Rd., Wheaton, MD.

Esta es una gran oportunidad para conectarse con otras familias locales con niños con Trastorno del Espectro Autista. Natalia Ahn, miembro del directorio de xMinds, estará allí para proporcionar refrigerios y darle la bienvenida en inglés o español. Esperamos que salga el sol, pero si llueve, lo pospondremos hasta el sábado 18 de junio. Para obtener más información y recibir un correo electrónico si hace mal tiempo, regístrese aquí. Publicaremos cualquier cambio debido al clima antes del sábado a las 9:00 a. m. aquí y en la página de Facebook de xMinds.

Guarde la fecha para futuras reuniones en el parque que serán en un parque cerrado aún por determinar:

  • 11 de junio (fecha de lluvia: 18 de julio) Actualización: Si el evento es suspendido el 11 de junio por motivos de lluvia, esperamos verlos en la nueva fecha: ¡sábado 18 de junio!
  • 16 de julio (fecha de lluvia: 23 de julio)
  • 6 de agosto (fecha de lluvia: 13 de agosto)
  • 10 de septiembre (fecha de lluvia: 17 de septiembre)


Regístrese aquí para recibir recordatorios y actualizaciones

¡El equipo xMinds Está en Racha!

NUESTRA RECAUDACIÓN DE FONDOS “BIKE TO THE BEACH” SE ESTÁ PREPARANDO

¡El equipo xMinds está camino al éxito! El domingo pasado los miembros del equipo pedalearon unas impresionantes 36 millas como parte de su última carrera de entrenamiento en preparación para la recaudación de fondos Bike to the Beach de este verano. Esta importante recaudación de fondos proporciona más de la mitad del presupuesto anual de xMinds, lo que garantiza que podamos ofrecer todos nuestros eventos y recursos de forma gratuita.

El equipo organizó un evento especial "Ride and Dine" para la carrera de entrenamiento del 5 de junio. Los ciclistas desarrollaron apetito pedaleando a lo largo del río Potomac en el norte de Virginia, y terminaron en Chalkboard Wings & BBQ en Alexandria para el brunch. ¡El restaurante donó generosamente el 10% de sus ganancias del día a xMinds!

Todavía hay tiempo para unirse y apoyar al equipo de xMinds mientras nos preparamos para nuestro viaje de recaudación de fondos del 29 de julio a Dewey Beach, DE. Así es cómo puede ayudar a que esta recaudación de fondos sea un éxito:

Si desea "ir en bicicleta a la playa", regístrese aquí para unirse al Equipo xMinds.

Si quiere hacer una donación, por favor done aquí. Cada dólar recaudado se destinará a los programas, recursos y subvenciones para educadores de xMinds.

Si desea ser voluntario, comuníquese con Marci Skigen para ayudar con la parada de descanso xMinds a lo largo de la ruta del viaje.

Nuestro próximo paseo de práctica será el domingo 26 de junio a las 9:00 a. m. en el lago Needwood. ¡Esperamos verlo allí! Si planea acompañarnose envíe un correo electrónico a nuestro capitán Patrick Quigley para que podamos buscarlo.

El equipo xMinds terminó su viaje de entrenamiento del 5 de junio con un brunch en Wings & BBQ en Alexandria, VA. El restaurante donó el 10 % de las ganancias del día a xMinds.

Únase a nuestro equipo de defensores voluntarios

AYUDE A LAS FAMILIAS A NAVEGAR LA EDUCACIÓN ESPECIAL DE MCPS

¿Sabía que xMinds brinda consultas gratuitas para ayudar a las familias a navegar el sistema de educación especial de MCPS? Estamos buscando voluntarios para unirse al equipo de defensores que brindan estas consultas. Si le apasiona ayudar a los demás y tiene algo de experiencia en la defensa de las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad, aunque solo sea para sus propios hijos, considere postularse para ser un defensor voluntario. Las personas que sean seleccionadas recibirán capacitación gratuita sobre la defensa y la ley de educación especial para que estén equipados para brindar orientación general. (Los defensores no brindan asesoramiento legal específico ni asisten a las reuniones del IEP). Para obtener más información y presentar una solicitud, haga clic aquí.

Aplicar Aquí

¿Está considerando la educación en el hogar?

VEA LOS RECURSOS DE EDUCACIÓN EN EL HOGAR DE XMINDS

Algunos estudiantes autistas prosperan siendo educados en casa; se benefician de la flexibilidad que ofrece y disfrutan del crecimiento personal en un entorno enriquecedor que puede adaptarse a sus necesidades. Si está considerando educar a su hijo en el hogar para el 22-23, consulte la página de educación en el hogar de xMinds. Hemos reunido información extensa sobre la educación en el hogar de niños autistas en el condado de Montgomery: cómo comenzar, dónde encontrar clases locales en persona y cooperativas, cuáles son los diversos estilos de educación en el hogar, a quién contactar para obtener ayuda y más. Todo lo que necesitas saber está en un solo lugar. ¡Échale un vistazo!


xMinds da la bienvenida a la nueva presidenta y vicepresidenta

xMinds se complace en anunciar que Nora Dudwick será nuestra nueva presidenta para el año de programación 22–23. Nora, una antropóloga jubilada que se especializa en desarrollo internacional, acaba de terminar un período como secretaria de xMinds y ha pasado muchos años como madre de MCPS abogando por su hijo (que tiene TDAH) y su hija (en el Programa de Recursos para el Autismo). Ella tomará las riendas de la presidenta saliente Jean Winegardner, quien aportó a xMinds sus perspicaces percepciones, sólidos principios y experiencia en organizaciones sin fines de lucro, como autodefensora autista, madre de MCPS y gerente de la oficina de Autistic Self Advocacy Network. Echaremos de menos el liderazgo amable pero inquebrantable de Jean.

También nos complace dar la bienvenida a Melanie Carlos como nuestra nueva vicepresidenta. Melanie, documentalista y ejecutiva de televisión de una compañía de filmación de vida silvestre, dice que su tarea más gratificante hasta la fecha ha sido criar a su hijo autista de 16 años, que está en el programa de Asperger en la escuela secundaria Walter Johnson. Nos despedimos con tristeza de la Vicepresidenta saliente y Presidenta del Comité de Eventos, Melissa Egan, quien ha servido en nuestra Junta Directiva desde 2017. Melissa planeó y administró eventos de oradores, foros y Clínicas del IEP con competencia y gracia durante los últimos cinco años, y ¡nos guió sin problemas a través de la transición a los eventos de Zoom!

Somos un equipo pequeño y cada cambio importa. Extrañaremos trabajar con Jean y Melissa y les deseamos lo mejor en sus próximos emprendimientos. Para obtener más información sobre nuestro Directorio Actuall, consulte nuestra página de Liderazgo.

¡Última convocatoria para campamentos de verano! 

XMINDS PUEDE AYUDARTE CON TUS PLANES DE ÚLTIMA HORA

Summer camps will be starting in just a few short weeks! If you're still looking to fill your kiddo's summer calendar, check out the XMinds guide to summer camps and programs. Our guide features a wide range of camps that autistic kids have enjoyed in past years. Some programs still have openings, so check out our guide today!  

¿Se perdió nuestro panel de autogestores en mayo?

Nuestro panel de tres millennials autistas autogestores discutieron sus vidas sociales y nos contaron qué apoyos han sido útiles y qué apoyos bien intencionados pueden haber sido perjudiciales. No hay nada que sustituya a escuchar a los verdaderos expertos en autismo. Una grabación de video de la presentación está disponible en el canal de YouTube de xMinds, tanto en inglés como en español.

Joel Carver, Heather Weiss, Justin Valenti

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y membresías de xMinds son siempre GRATIS

Sábado 11 de junio de 10:00 a 12:00

(Fecha de lluvia 18 de junio)

Reunión de juegos de preescolar y primaria

Conozca a otras familias de preescolar y primaria. Vea los detalles aquí.


Miércoles, 22 de junio, 7:00 – 7:45 p. m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niños autistas en la escuela intermedia o secundaria. Registrese aquí.


Domingo, 26 de junio, 9:00 a. m.

Paseo de entrenamiento en bicicleta a la playa

Únase al equipo de xMinds para un paseo de práctica de 35 millas mientras entrenamos para la recaudación de fondos Bike to the Beach. Nos encontraremos en el lago Needwood. Detalles publicados aquí. RSVP al capitán del equipo Patrick Quigley


Lunes, 27 de junio, 7:00 – 7:45 p. m.

Grupo de discusión de padres de preescolar y primaria

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo d niños autistas en edad preescolar o primaria. Registrese aquí.


Miércoles, 6 de julio, 7:00 – 7:45 p. m.

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores MoCo de habla hispana de niños autistas. Registrese aquí.


Lunes, 11 de julio, 7:00 – 7:45 p. m.

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños autistas BIPOC. Registrese aquí.

Calendario de la comunidad

El calendario de junio está LLENO de grandes ofertas. Consulte los programas y muchos eventos gratuitos publicados en nuestro Calendario de eventos.

¡Planifica con anticipación!

Nota: Nuestro Calendario de Eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


Destacado de miembros profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:


Alliance Pediatrics

10810 Darnestown Rd., Ste 201, North Potomac, MD 20878.

www.alliancepediatrics.com

Contacto: Linda Quiñones; administración@alliancepediatrics.com; 240-252-4105

Servicios: Programa socioemocional de verano; grupos sociales de otoño y primavera; terapia de comportamiento; Asesoramiento psicológico; apoyo conductual; apoyo del cuidador; y consultas escolares. ¡Brindamos intervenciones sociales y conductuales innovadoras, divertidas y efectivas para niños y adolescentes! Nuestros médicos empáticos y altamente capacitados guían a las familias para que se empoderen con una caja de herramientas de habilidades que los niños, adolescentes y cuidadores pueden aplicar en las circunstancias cotidianas. Disfrutamos consultando con los administradores y maestros de la escuela para ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial, y brindamos apoyo estudiantil 1: 1 cuando se necesita orientación adicional para que los estudiantes se vuelvan independientes en la escuela y la comunidad. En nuestro programa de verano, nuestro objetivo número 1 es que los niños se diviertan mientras aprenden habilidades sociales y emocionales vitales.

Great and Small

17320 Moore Road, Boyds, MD 20841

grandesandsmallride.org

Contacto: Alexis Leonard; info@greatandsmallride.org; (301) 349-0075

Servicios: Terapia del habla y lenguaje; Atletismo; apoyo recreativo

Great and Small ofrece actividades y terapias asistidas por caballos (EAAT) para niños y adultos con una amplia gama de discapacidades físicas, emocionales y del desarrollo. Nuestros programas incluyen equitación terapéutica y campamentos de verano, así como hipoterapia a través la asociación con REINS Therapeutic Services, una práctica local de terapia del habla y el lenguaje. A través de un compromiso terapéutico y de apoyo con los caballos, fortalecemos y empoderamos a nuestros jinetes, ayudándolos a desarrollar todo su potencial.

SCI, Educational Consultants, Inc.

8800 Quiet Stream Ct., Potomac, MD 208546

Contacto: Dra. Sheila Iseman; scikids@gmail.com; 301-996-4124

Servicios: Consultoría de educación especial, edades desde prekínder hasta primaria, secundaria y años de transición, 21 años

La Dra. Iseman, con 50 años de experiencia en el área de necesidades especiales, brinda servicios a los estudiantes y sus padres para lograr una programación educativa adecuada y/o colocación en escuelas públicas y privadas. Los servicios de consultoría incluyen administración de casos, desarrollo de IEP, apoyo en todas las reuniones y referencias para evaluaciones y servicios comunitarios.

Talk Yoga

3207 Decatur Ave., Kensington, MD 20895

www.talkyogaslp.com

Contacto: Kim Hughes; talkyogaslp@gmail.com; (202) 607-0910

Servicios: Terapia del habla/lenguaje; apoyo recreativo; desde preescolar hasta 21+

Talk Yoga™ es un enfoque de tratamiento multidisciplinario basado en evidencia que incorpora el movimiento del yoga con la terapia del habla y el lenguaje, lo que da como resultado una intervención intencional, lúdica y efectiva.


¿Recibiste esto de un amigo? Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aqui.