xMindsWire julio/agosto de 2023


¡Ayuda al equipo xMinds a cruzar la línea de meta!

DONE HOY PARA APOYAR A XMINDS

Después de millas y millas de recorridos de entrenamiento, Team xMinds se prepara para ir en bicicleta a la playa el viernes 28 de julio, para la principal recaudación de fondos del año de xMinds. Algunos miembros del equipo pedalearán la ruta completa de 100 millas desde Union Station de Washington, DC hasta Dewey Beach, Delaware, mientras que otros han optado por recorridos de 75, 50 o 25 millas.

Independientemente de la distancia que elijan nuestros ciclistas, su objetivo es el mismo: recaudar fondos que permitan a xMinds continuar ofreciendo programas y recursos gratuitos que ayuden a los niños autistas de MoCo a obtener la educación que necesitan y merecen. Nuestra serie de oradores, reuniones en el patio de recreo, grupos de discusión, asistencia de defensa y recursos del sitio web brindan a las familias información esencial, una mano amiga y una comunidad de apoyo. Nuestras subvenciones para educadores ayudan a los maestros locales a asistir a capacitaciones y comprar materiales para el aula que apoyen a los estudiantes autistas. Done hoy para apoyar nuestro importante trabajo y ayudar a Team xMinds a cruzar la línea de meta.

Brindamos todos nuestros recursos y servicios de forma gratuita para asegurarnos de que estén disponibles para todas las familias que puedan beneficiarse de ellos. Para ampliar nuestro alcance, brindamos interpretación simultánea en español de nuestros seminarios web, ofrecemos una versión en español de nuestro boletín y tenemos voluntarios que hablan español en nuestras reuniones en el patio de recreo. Si se ha beneficiado de nuestro trabajo, muestre su apoyo con una donación del tamaño que se ajuste a su presupuesto. Para obtener más información sobre cómo se utilizarán sus donaciones, lea a continuación sobre los logros de xMinds en 2022–23.


Donar aquí

Team xMinds en la meta de Bike to the Beach 2022

Agradecimiento al patrocinador

AÚN ESTÁS A TIEMPO PARA CONVERTIRTE EN PATROCINADOR DE "BIKE TO THE BEACH"

Un agradecimiento especial a los siguientes patrocinadores de Bike to the Beach:

Patrocinador de oro

Starobin Counseling ofrece terapia individual, de pareja, familiar y de grupo. Starobin Counseling también facilita los siguientes programas de apoyo: Parents Together, Siblings Together y Autistic Adults Support Groups.

Patrocinador Plata

El Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington ofrece un amplio menú de servicios educativos adaptados para satisfacer las necesidades individuales del cliente, incluida la defensa y consultoría educativas, para ayudar a las familias a navegar los complicados procesos asociados con el mundo de las diferencias de aprendizaje.

Invitamos a otros profesionales a convertirse en patrocinador oficial B2B. Los patrocinios están disponibles a partir de $250. Es una excelente manera de mostrar su apoyo a los estudiantes autistas de xMinds y MoCo. También recibirá reconocimiento en los canales de redes sociales de xMinds, en el sitio web de xMinds y en el boletín informativo de xMinds. Si desea ser patrocinador, comuníquese con la Directora Ejecutiva Melanie Carlos antes del 24 de julio en mcarlos@xminds.org.

Aspectos destacados del año: por los números

RESUMEN DE LOS LOGROS RECIENTES DE XMINDS

Mientras nos preparamos para un nuevo año de programación de xMinds, nos complace informar todo lo que logramos en 2022–23, gracias al apoyo de nuestros voluntarios, donantes y miembros profesionales. ¡No podríamos haber logrado tanto sin su ayuda!

Las estadísticas a continuación muestran cómo xMinds está marcando la diferencia en las vidas de las familias de MoCo con estudiantes autistas.


En 2022 – 2023 . . .


4  grupos virtuales de discusión de padres se reunieron cada mes, brindando a los padres una oportunidad importante para conectarse con otras familias que tienen inquietudes compartidas. Cada grupo se enfoca en un segmento diferente de nuestra comunidad: familias con estudiantes de preescolar y primaria; familias con estudiantes de secundaria y preparatoria; familias con estudiantes en la comunidad BIPOC; y familias de habla hispana.


20 Los miembros del personal de MCPS compartieron su conocimiento sobre los programas de educación especial de MCPS disponibles para los estudiantes autistas a través del evento en línea de tres partes de xMinds sobre las colocaciones de MCPS para estudiantes autistas.


35 families las familias recibieron consultas gratuitas sobre el IEP de parte de defensores educativos profesionales en la Clínica anual del IEP de xMinds.

47 oradores, incluidos 11 autogestores, compartieron información a través de nuestra serie de oradores en línea, abordando inquietudes importantes relacionadas con la educación y el desarrollo de los estudiantes autistas de MoCo. 

95 educators los educadores recibieron una Beca para Educadores xMinds para asistir a sesiones de capacitación o comprar suministros que apoyen a los estudiantes autistas.

101 las familias recibieron servicios gratuitos de consulta de defensa de la educación especial del equipo de defensores voluntarios de xMinds. 

331 familias participaron en nuestro Comité de extensión para padres de preescolar y primaria, a menudo asistiendo a una de nuestras reuniones abiertas en el gimnasio o en el patio de recreo o participando en nuestro grupo de discusión de padres Small Steps Together. 

4,283 los suscriptores de xMindsWire se mantuvieron informados sobre las actividades y los recursos de xMinds.

53,000 visitantes únicos vieron nuestros recursos en línea que brindan apoyo e información a familias con estudiantes autistas.

Para obtener más información sobre nuestros logros, consulte una lista de los logros de 2022–23 en el sitio web de xMinds.

¡Encontrémonos en el patio de recreo!

ENCUENTROS DE VERANO PARA FAMILIAS CON NIÑOS AUTISTAS

Únase a nosotros este verano para nuestras reuniones mensuales en el patio de recreo para estudiantes autistas de primaria y preescolar y sus familias. Nuestras reuniones en el patio de recreo brindan una gran oportunidad para conectarse con otras familias que tienen niños autistas, ¡todo mientras los niños disfrutan del aire fresco en un hermoso patio de recreo cerrado! Proporcionaremos refrigerios y tendremos personal y voluntarios de xMinds disponibles para responder preguntas. Este es nuestro horario de verano:

Sábado 15 de julio, 10:00 AM a 11:30 AM (fecha de lluvia: sábado 22 de julio)


Sábado 19 de agosto, 10:00 AM a 11:30 AM (fecha de lluvia: sábado 26 de agosto)


Ambas reuniones serán en el patio de recreo cerrado detrás de la escuela Ivymount, ubicada en 11614 Seven Locks Rd., Rockville, MD.

¡Toda la familia es bienvenida, incluidos los hermanos, y la asistencia es gratuita! No es necesario registrarse, así que no dude en presentarse. Si desea recibir recordatorios de eventos y una notificación por correo electrónico si necesitamos reprogramar para una fecha de lluvia, regístrese aquí.


Regístrese para recibir recordatorios y actualizaciones

 Las familias disfrutaron de una hermosa mañana de juegos al aire libre en nuestra reunión de junio.

¡Refréscate con xMinds este verano en South Germantown SplashPark!

ÚNASE A NOSOTROS PARA DIVERSIÓN BAJO EL SOL EL DOMINGO 6 DE AGOSTO

Únase al comité de divulgación de xMinds BIPOC para la diversión de verano en South Germantown SplashPark, el domingo 6 de agosto, de 10:00 a. m. al mediodía. ¡Chapotea con viejos y nuevos amigos! Todas las familias locales que tienen un niño autista son bienvenidas.

Preinscríbase antes de las 10:00 a. m. del sábado 5 de agosto para obtener un número limitado de pases gratuitos por orden de llegada, cortesía de xMinds. De lo contrario, la entrada cuesta $6.00 por persona, de 2 años en adelante. Cuando llegue, informe al personal que está con xMinds. El parque está ubicado en 18056 Central Park Circle, Boyds, MD. xMinds proporcionará refrigerios y bebidas, y también hay un snack bar disponible.

Si necesitamos posponer debido al clima, enviaremos un correo electrónico a todos los participantes registrados y publicaremos cualquier actualización aquí antes de las 9:00 a. m. del 6 de agosto y en la página de Facebook de xMinds. Recuerde confirmar su asistencia con anticipación para recibir entrada gratuita y recibir actualizaciones por correo electrónico.

¿No está familiarizado con el Comité de divulgación de xMinds BIPOC? El comité se conecta con familias de la comunidad BIPOC (negros, indígenas y personas de color) en el condado de Montgomery que pueden beneficiarse del compañerismo de otras familias con niños autistas y de los recursos que ofrece xMinds. Visite la página web de xMinds BIPOC y pruebe nuestro grupo de discusión mensual en línea para padres , que se reunirá el próximo lunes 7 de agosto a las 7:00 PM.
Regístrese para un número limitado de pases gratuitos

¡Únete a la discusión!

FECHAS DE VERANO PARA GRUPOS DE DISCUSIÓN EN LÍNEA

Reserve las fechas para las sesiones de verano de nuestros grupos de discusión virtuales para padres y tutores de estudiantes autistas de MoCo. Estos grupos específicos brindan una gran oportunidad para conectarse con otras personas que comparten intereses e inquietudes. Los grupos de discusión son siempre gratuitos y funcionan sin cita previa. Si no ha tenido la oportunidad de probar un grupo durante el año escolar, ¡el verano podría ser la oportunidad perfecta!

El horario de verano está abajo. Regístrese donde se indica para recibir el enlace de Zoom.

Pequeños pasos juntos. Para padres/cuidadores de MoCo de estudiantes de primaria o preescolar autistas. Se reúne el cuarto lunes de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. Las fechas de las reuniones de verano serán el 24 de julio y el 21 de agosto. (Fecha modificada debido a un conflicto de programación). Regístrese aquí.

Hablemos de transiciones. Para los padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. Se reúne el cuarto miércoles de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. Las fechas de las reuniones de verano serán el 26 de julio y el 23 de agosto. Regístrese aquí.


Gente de la Mayoría Global. Para padres/tutores de MoCo de estudiantes negros, indígenas y personas de color (BIPOC). Se reúne el primer lunes de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. Se reúne el próximo lunes 7 de agosto. Tenga en cuenta que esta es una actualización de lo que se anunció en el boletín de junio. Registrar aquí.


Hablemos Educación Especial. Para padres/tutores de MoCo de habla hispana de un niño autista. Este grupo de discusión no se reunirá durante el verano. Estén atentos para conocer las fechas en el otoño. Mientras tanto, consulta el grupo What's App de xMinds en Español.

Salidas sensoriales

CONSULTE NUESTRO DIRECTORIO EN LÍNEA DE ATRACCIONES LOCALES


Para muchas familias, el verano significa juegos de béisbol, visitas a parques de diversiones, días de zoológicos y museos y otras salidas divertidas, todas actividades que pueden ser un desafío para las personas con problemas sensoriales. Afortunadamente, cada vez más atracciones y lugares ofrecen alojamiento y apoyos sensoriales que hacen que estas salidas sean menos estresantes para las personas con problemas sensoriales y sus familias.


¿Sabía que Nationals Park alberga una sala sensorial, que Six Flags America ofrece Días de Amigabilidad Sensorial, o que el Zoológico de Maryland invita a las familias a tomar prestadas bolsas sensoriales inclusivas y ofrece una historia social para ayudar a las familias a prepararse para sus visitas? Consulte el directorio de xMinds para lugares y eventos locales amigables con los sentidos para obtener detalles sobre estas y otras ofertas sensoriales en nuestra área. Si viaja este verano, descargue la aplicación KultureCity para ubicar atracciones sensoriales en todo el país.

El Zoológico de Maryland, el Parque Nacional y el Acuario Nacional se encuentran entre las atracciones locales que ofrecen bolsas sensoriales inclusivas a los visitantes.

¿Está considerando la educación en el hogar?

VEA LOS RECURSOS DE EDUCACIÓN EN EL HOGAR DE XMINDS


¿Estás pensando en educar en casa a tu hijo autista? Algunos estudiantes autistas prosperan siendo educados en el hogar. Se benefician de la flexibilidad que ofrece y disfrutan del crecimiento personal en un entorno enriquecedor que puede adaptarse a sus necesidades.


Si está considerando esta opción para el año escolar 2023–24, consulte la página de educación en el hogar de xMinds. Encontrará información detallada sobre cómo comenzar, dónde encontrar clases locales en persona y cooperativas, cuáles son los diversos estilos de educación en el hogar, a quién contactar para obtener ayuda y más. Todo lo que necesitas saber está en un solo lugar. ¡Échale un vistazo!

xMinds da la bienvenida a dos nuevos miembros de la junta

xMinds se complace en dar la bienvenida a dos nuevos miembros a nuestra junta directiva: Stacy Ganz Kahn y Candace Oluwole. Stacy es cofundadora del Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington y aporta una vasta experiencia trabajando en el entorno educativo. Ha trabajado como maestra de educación especial, maestra de educación general, profesora adjunta de educación especial a nivel de posgrado, especialista en desarrollo de personal y administradora escolar. Es posible que la recuerde de los dos seminarios web de xMinds que codirigió esta primavera: Explicación del IEP de su estudiante y Cómo escribir metas SMART del IEP. Está feliz de servir en la junta de xMinds y le apasiona apoyar a los estudiantes autistas y sus familias.


Candace es madre soltera de un niño de 10 años que está en el espectro y tiene TDAH. A través de su propio viaje como madre, ha aprendido mucho sobre el espectro del autismo y cómo defender a su hijo. Está emocionada de ayudar a otros padres a navegar el diagnóstico de autismo, ya que sirvió en el Comité de Defensa de los Padres de xMinds el año pasado. Candace es una coordinadora de reclutamiento con experiencia en recursos humanos y apoyo legal, y tiene experiencia trabajando para bufetes de abogados, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro. Ella será copresidenta del Comité de Divulgación de Minds Negro, Indígena y Gente de Color (BIPOC) con Daria Hall.


Para obtener más información sobre Stacy, Candace y los demás miembros de la junta de xMinds, consulte nuestro página de liderazgo.

Stacy Ganz Kahn

Candace Oluwole

Buscando voluntarios de habla hispana

¿Está buscando hacer una diferencia en la vida de los estudiantes autistas de MoCo y sus familias? Estamos buscando padres/tutores de estudiantes autistas que hablen español para presidir el Comité de extensión del idioma español de xMinds. Como presidente, también servirá en la Junta Directiva de xMinds y nos ayudará en nuestros esfuerzos para llegar a las familias de habla hispana y proporcionar recursos en español.

Estamos buscando personas que estén comprometidas con nuestra misión y puedan representar a xMinds en la comunidad, ayudar en la planificación de programas, ser voluntarios en nuestros eventos, participar en las reuniones mensuales de la junta y dirigir Hablemos Educación Especial - Grupo de Discusión de Padres. Si está interesado o desea obtener más información, envíenos un correo electrónico a info@xminds.org. 

Lecturas de verano para niños y adolescentes

PANEL DE AUTORES AUTISTAS AHORA DISPONIBLE PARA VER EN YOUTUBE


Si se perdió el panel de autores autistas del mes pasado, organizado por xMinds, ahora puede ver la grabación en el canal de YouTube de xMinds . Estuvimos encantados de conocer a seis talentosos autores autistas de literatura infantil y juvenil. Disfrutamos conocerlos, aprender sobre sus viajes de escritura y cómo han incorporado personajes neurodiversos en sus escritos. Una traducción al español de la grabación está disponible.


Hemos compilado una lista de libros escritos por nuestros panelistas, y luego fuimos un paso más allá y les pedimos sus recomendaciones para la lectura de verano. ¡Consulte la lista de libros en el sitio web de xMinds para obtener inspiración para la lectura de verano!

Destacado de miembros profesionales


Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds quisiera destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores:


Grande y Pequeño

17320 Moore Road, Boyds, MD 20841

www.greatandsmallride.org/

Contacto:  Alexis Leonard; info@greatandsmallride.org; 301-349-0075

Servicios: Terapia del habla y lenguaje; Atletismo; apoyo recreativo

Great and Small ofrece actividades y terapias asistidas por caballos (EAAT) para niños y adultos con una amplia gama de discapacidades físicas, emocionales y del desarrollo. Nuestros programas incluyen equitación terapéutica y campamentos de verano, así como hipoterapia a través de una asociación con REINS Therapeutic Services, una práctica local de terapia del habla y el lenguaje. A través de un compromiso terapéutico y de apoyo con los caballos, fortalecemos y empoderamos a nuestros jinetes, ayudándolos a desarrollar todo su potencial.

Rebecca Resnik y Asociados

Oficina ejecutiva: 6125 Executive Boulevard, North Bethesda, MD 20852

Oficina de Old Georgetown: 11510 Old Georgetown Rd, Suite F, North Bethesda, MD 20852

www.resnikpsychology.com

Contacto:  Rebecca Resnik; drresnik@resnikpsychology.com; 301-581-1120

Servicios: Consejería psicológica; Consultoría educativa; Pruebas educativas; Pruebas neuropsicológicas


Durante más de 13 años, Rebecca Resnik y Asociados ha ofrecido evaluación psicológica excepcional, psicoterapia, desensibilización médica/dental, entrenamiento para padres, defensa educativa y capacitación/educación continua tanto para padres como para profesionales.


Todos los servicios profesionales son realizados personalmente por psicoterapeutas/psicólogos autorizados exclusivamente (no utilizamos técnicos ni aprendices). Nuestros médicos están altamente capacitados para atender a clientes con una amplia gama de neurodiversidad, incluidas personas que no hablan y superdotadas/2e desde los dos años hasta la edad adulta. Personalizamos nuestra atención de acuerdo con las metas y fortalezas de cada persona para que nuestros clientes puedan acceder a sus necesidades de apoyo y alcanzar su máximo potencial. Nuestras oficinas son sensorialmente amigables y totalmente compatibles con ADA. 

Vista Choice Apoya, LLC

1500 Pointer Ridge Place, Unit 1721 Bowie, MD 20716
www.vistachoice.org/

Contacto Linda Stringer; Linda@vistachoice.org; 240-472-2846

Servicios: Entrenamiento; Corretaje de apoyo


Vista Choice Supports brinda asistencia a las personas con discapacidades del desarrollo que eligen dirigir sus propios servicios y apoyos, que están aprobados por la Administración de Discapacidades del Desarrollo de Maryland (DDA). La persona con discapacidades (el "Participante") cuenta con el apoyo de un equipo que ayuda a implementar su "Plan centrado en la persona". Un agente de apoyo de Vista Choice puede ayudar al participante sirviendo como agente de recursos humanos para ayudarlo a promover sus objetivos, encontrar trabajo, vivir de manera segura, aprender nuevas habilidades y participar en actividades en su comunidad.

El agente de apoyo puede ayudar con: navegar los apoyos de exención de la comunidad (DDA de Maryland), reclutar y capacitar personal de apoyo directo (apoyos personales), capacitar a los participantes y sus representantes en servicios autodirigidos y administrar el presupuesto de exención DDA del participante y los empleados que se contratan. para apoyar al Participante.


Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS

Sábado, 15 de julio, 10:00 – 11:30 AM

Encuentro en el patio de recreo de primaria y preescolar

Conozca a otras familias de primaria y preescolar con niños autistas. Vea los detalles aquí. 

domingo, 23 de julio, 9:00 AM

Paseo de Entrenamiento en Bici a la Playa

Ven en bicicleta con nosotros mientras entrenamos para la recaudación de fondos de este verano. Ver los detalles aquí.

Lunes, 24 de julio, 7:00 – 7:45 PM

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Regístrese aquí.

miércoles, 26 de julio, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria. Regístrese aquí.

viernes, 28 de julio

Recaudación de fondos en bicicleta a la playa

Apoye al equipo xMinds mientras vamos en bicicleta a Dewey Beach, DE para recaudar fondos para nuestra organización sin fines de lucro. ¡Dona aquí!


Domingo, 6 de agosto, 10:00 AM – mediodía

Reunión de verano en SplashPark

Disfrute de la diversión del verano con otras familias con niños autistas. Organizado por el Comité de Difusión de Personas Negras, Indígenas y de Color (BIPOC). RSVP aquí para un número limitado de pases gratuitos, cortesía de xMinds.


Lunes, 7 de agosto, 7:00 – 7:45 PM

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista BIPOC. Regístrese aquí.

Sábado, 19 de agosto, 10:00 – 11:30 AM

Encuentro en el patio de recreo de primaria y preescolar

Conozca a otras familias de primaria y preescolar con niños autistas. Vea los detalles aquí.

Lunes, 21 de agosto, 7:00 – 7:45 PM

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Regístrese aquí.

miércoles, 23 de agosto, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria. Regístrese aquí .

Calendario de la comunidad

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.


¡Planifica con anticipación!

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!




¿Recibiste esto de un amigo? Suscríbase ahora

Síganos en Facebook , Instagram y Twitter para leer sobre las noticias actuales y los próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org .