¡Regístrese para la sesión de información de la próxima semana sobre las ubicaciones de MCPS!

xMindsWire Febrero 2023


¿Cuál es la ubicación escolar adecuada para su hijo?

ÚNASE A XMINDS EN LA PRIMERA SESIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE MCPS

¿Está buscando el programa de educación especial más adecuado para su hijo en MCPS? Acompáñenos el próximo martes 7 y jueves 9 de febrero, en una presentación sobre nuestros manuales sobre las ubicaciones de MCPS, donde nuestros invitados especiales detallarán los programas en los que comúnmente se ubican a los estudiantes con trastorno del espectro autista. Estarán encantados de responder todas sus preguntas. 

Esta información esencial puede ayudar a los padres a tomar una decisión informada sobre la mejor ubicación para su hijo o hija. Cuando el equipo del IEP de su hijo aborde el importante tema de la ubicación dentro de MCPS, usted será un defensor más eficaz para su hijo si comprende todas las opciones.

La mayoría de los estudiantes con trastorno del espectro autista de MCPS que tienen un IEP y reciben servicios de educación especial en educación general en su escuela local, pero algunos estudiantes encontrarán más éxito en un programa de educación especial discreto que brinda un apoyo más especializado. Somos afortunados de que el condado de Montgomery ofrezca una variedad de programas de educación especial, ¡pero puede ser un desafío para los padres conocer las diferencias entre ellos!

¿Qué apoyos puede recibir un niño en su escuela local si no está colocado en un programa de educación especial? Si un niño está en un programa de educación especial, ¿cuánto tiempo del día estará incluido con compañeros sin discapacidades, a comparación con un salón de clases autónomo? ¿Qué apoyo recibirá el estudiante para las habilidades sociales o el funcionamiento ejecutivo? ¿El programa es solo para estudiantes autistas o estudiantes con una variedad de necesidades educativas especiales? Conozca las respuestas a estas preguntas y más en nuestro seminario virtual.

Estamos ofreciendo tres reuniones de Zoom separadas durante dos noches. Cada reunión cubrirá las colocaciones de educación especial de MCPS, cada una enfocándose en un grupo de edad diferente: preescolar, primaria y secundaria. ¡Asista a cualquier sesión y traiga sus preguntas!

Para ayudarlo a aprovechar al máximo este evento, le recomendamos que revise nuestro recurso de sitio web recientemente ampliado que brinda información esencial sobre todos los programas de MCPS para estudiantes con trastorno del espectro autista.

Aquí está el horario de estas reuniones gratuitas de Zoom:

Ubicaciones de preescolar: Martes, 7 de febrero a las 7:00 – 9:00PM

Ubicaciones en la escuela primaria: Jueves, 9 de febrero a las 7:00 – 9:00PM (ejecutándose al mismo tiempo que la presentación preescolar, en una reunión de Zoom separada)

Colocaciones en escuelas intermedias: Martes, 7 de febrero a las 7:00 –9:00PM (a la misma hora que la presentación preescolar, en una reunión separada de Zoom)

Todas las sesiones son gratuitas y se realizarán por Zoom con interpretación simultánea en español. Haremos que las grabaciones estén disponibles si se pierde alguna. Regístrese aquí para recibir todos los enlaces de Zoom.

Ahora en línea: recursos IEP actualizados y ampliados

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE ADAPTACIONES Y COLOCACIONES DE MCPS

xMinds se complace en anunciar que hemos actualizado y ampliado dos recursos importantes en nuestro sitio web: ¡Descripciones de colocaciones y adaptaciones de MCPS para estudiantes autistas! Estos nuevos recursos ayudarán a los padres a obtener toda la información necesaria para ser los mejores defensores de sus hijos. ¡Échele un vistazo!

COLOCACIONES, SERVICIOS Y PROGRAMAS

Hemos actualizado y ampliado el sitio web de xMinds con la información más reciente sobre todos los programas de educación especial de MCPS en los que comúnmente se coloca a los estudiantes con trastorno del espectro autista. Encontrará detalles sobre el tipo de estudiantes a los que está dirigido el programa, el entorno de aprendizaje, la proporción de personal, las ubicaciones y más. Si desea obtener más información sobre estos programas y hacer preguntas al personal de MCPS que los administra, únase a nosotros el 7 y el 9 de febrero en el seminario sobre Manuales básicos sobre las ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas.


ADAPTACIONES

Nuestra página de adaptaciones es el recurso más popular en el sitio web de xMinds, ¡y ahora la hemos actualizado y ampliado! Esta página proporciona una lista útil de adaptaciones en el aula que han sido útiles para los estudiantes autistas, desde asientos cinestésicos hasta descansos frecuentes. Consulte esta página y compártala con su hijo si puede. Los padres son miembros importantes de los equipos del IEP y del plan 504, así que si cree que una adaptación es adecuada para su hijo, ¡abogue por ella!

Únase a nosotros para un seminario web sobre el sesgo cultural y el autismo


El Comité de extensión de xMinds BIPOC lo invita a un seminario web gratuito sobre "Navegando el sesgo cultural con un niño en el espectro del autismo", el lunes 13 de febrero a las 7:00 p.m. Nuestra oradora invitada, la Dra. Joette James, explorará los prejuicios raciales y culturales y las disparidades resultantes en el diagnóstico y tratamiento del autismo. La Dra. James es neuropsicóloga clínica en The Stixrud Group, una práctica de neuropsicología en Silver Spring, MD. Anteriormente trabajó como neuropsicóloga de planta en el Centro Médico Nacional Infantil y como neuropsicóloga jefe en el Centro Pediátrico HSC en Washington, DC.

Joette James, Ph.D.

Un estudio reciente en "Autism Research" examinó los datos recopilados a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y descubrió que hasta uno de cada cuatro niños que tienen signos y síntomas documentados compatibles con el trastorno del espectro autista actualmente no están diagnosticados, y esos niños no diagnosticados son más probable que sean niños de color. Además de las disparidades en el diagnóstico, las familias de color a menudo experimentan incompetencias culturales por parte de los proveedores y barreras financieras y de transporte para obtener el apoyo necesario. La Dra. James discutirá este complejo problema social y qué pasos se pueden tomar para reducir y eliminar estas disparidades y sesgos. La presentación se llevará a cabo por Zoom con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.

Tenga en cuenta que esta presentación tomará el lugar del Grupo de discusión mensual de Personas de la Mayoría Global organizado por el Comité de Alcance de BIPOC.

Regístrese aquí

Nos vemos en el Open Gym Meetup, sábado 18 de febrero

CONÉCTESE CON OTRAS FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Acompáñenos el sábado 18 de febrero en una reunión abierta en el gimnasio para familias de MoCo con niños y niñas autistas de primaria y preescolar. Nos reuniremos de 10:00AM a 11:30AM en el gimnasio de la Escuela Primaria Glen Haven, 10900 Inwood Avenue, Silver Spring, MD.

Nuestras reuniones abiertas en el gimnasio ofrecen una forma divertida de hacer que sus hijos se muevan en un día de invierno y brindan la oportunidad para conectarse con otras familias que tienen niños autistas. Tendremos pelotas, colchonetas, paracaídas y actividades infantiles organizadas. ¡Proporcionaremos refrigerios y siempre tenemos voluntarios que hablan español!

¡Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y no hay costo para asistir! No es necesario registrarse, así que no dude en presentarse. Si desea recibir recordatorios de eventos y un correo electrónico si necesitamos posponer debido a las inclemencias del tiempo, regístrese aquí.

    Regístrese para recibir recordatorios y actualizaciones

    Actualización sobre el Autism Waiver de Maryland

    ACOMPAÑENOS ESTE MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO EN UNA PRESENTACIÓN VIRTUAL

    La recién promulgada “Ley para poner fin a la espera” de Maryland promete reducir el tiempo de espera a la mitad para el “Maryland Autism Waiver Program” , que ayuda a los niños y adultos jóvenes autistas elegibles a recibir servicios que los apoyan en sus hogares y comunidades. Únase a nosotros el miércoles 22 de febrero a las 7:00 p. m. para obtener una actualización en línea sobre el programa de “Autism Waiver” de Maryland y esta nueva legislación.

    Nuestros oradores expertos supervisan la coordinación de exenciones de autismo en los condados de Montgomery, Howard y Hartford. El programa está patrocinado por xMinds y la Sociedad de Autismo del Condado de Howard.

    Más de 6,000 personas están esperando en el Registro de “Autism Waiver Program”; la espera actual para una exención es de unos ocho años. Nuestros oradores hablarán sobre los cambios importantes que se avecinan en el programa de Exención por Autismo, los planes para reducir la lista de espera y lo que eso significa para los niños y las familias en Maryland. La asistencia es gratuita y se proporcionará interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.

    Registrarse aquí

    Guarde la fecha: xMinds Webinar sobre los conceptos básicos del IEP

    ÚNASE A NOSOTROS EL MARTES 7 DE MARZO

    Únase a nosotros el martes 7 de marzo, de 7:00 p. m. a 8:30 p. m., para nuestro seminario web gratuito “Explicación del IEP de su estudiante, sección por sección”. Los IEP son largos y están llenos de jerga, lo que dificulta que los padres se aseguren de que se incluya toda la información esencial. Las expertas en educación Stacy Ganz Kahn y Donna Sagona, directoras de Educational Resources Group of Greater Washington, lo guiarán a través de cada sección del IEP, incluidos los niveles de rendimiento, las adaptaciones, las metas y los servicios, para ayudarlo a defender mejor las necesidades educativas de su hijo.

    Stacy y Donna tienen más de 65 años de experiencia combinada al servicio de las necesidades educativas de las familias en el área metropolitana de Washington DC. Ellas han trabajado como maestras de educación general y especial, capacitadoras de desarrollo personal y administradoras de MCPS. También son madres de niños con diferencias de aprendizaje, ¡así que se han sentado en todos los lados de la mesa del IEP! Compartirán su experiencia en IEP y estarán felices de responder preguntas.

    El seminario web se presentará a través de Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.

    Registrarse aquí

    Ahora disponible: Guía del campamento de verano de xMinds

    ¡COMIENCE A PLANIFICAR PARA EL VERANO DE 2023!

    ¡Ahora que estamos a la mitad del año escolar, es hora de comenzar a mirar hacia el verano! Los campamentos y programas se están organizando y preparando para el verano de 2023. Para ayudarlo a encontrar la opción adecuada, xMinds ha elaborado una guía de campamentos y programas de verano que los niños y adolescentes autistas han disfrutado en los últimos años. ¡Consulte nuestra guía para encontrar diversión de verano para su hijo o hija! Continuaremos actualizando la información a medida que se finalicen los detalles del campamento y se anuncien más ofertas. ¡Vuelve durante el invierno y la primavera!

    xMinds Honra el Mes de la Historia Afroamericana

    Febrero es el Mes de Historia Afroamericana, por lo que es un momento adecuado para reafirmar el compromiso de xMinds con la inclusión durante todo el año de los nuestros miembros afroamericanos, indígenas y gente de color (BIPOC). El Comité de divulgación es una parte integral de la comunidad de xMinds. Este comité dirige un grupo de discusión mensual en línea llamado “Gente de la mayoría global” (People of the Global Majority), que ofrece a los padres y tutores de MoCo de niños autistas BIPOC la oportunidad de conectarse y compartir información. Los oradores invitados a menudo se unen para compartir sus experiencias sobre temas de importancia para los padres de estudiantes autistas BIPOC. Únase a nosotros para el grupo de discusión de Personas de la Mayoría Global, que generalmente se lleva a cabo el primer lunes de cada mes a las 7:00 p.m. (Nota: el grupo no se reunirá el 6 de febrero; ya que habrá un evento especial de orador el 13 de febrero. Detalles aquí).

    El Comité de Divulgación de BIPOC organiza eventos durante todo el año, desde una divertida reunión anual en el Germantown Splash Park hasta el próximo seminario web “Navegando el sesgo cultural con un niño en el espectro autista”, el lunes 13 de febrero a las 7:00 p. m. Asegúrese de consultar también la página web del Comité de Divulgación de BIPOC para obtener información y recursos útiles.

    Despedida de la miembro de la Junta Natalia Ahn


    Nos despedimos de la miembro del directorio Natalia Ahn, quien deja el directorio de xMinds después de casi dos años de servicio. Como hablante nativa de español, Natalia ayudó a xMinds a llegar a la comunidad hispana y ha sido una de nuestras amables y expertas voluntarias bilingües en nuestras reuniones en el parque para familias de primaria y preescolar. Sirvió un término como tesorera, brindó información legal y usó su poder de pedaleo para recaudar miles de dólares para xMinds como ciclista en tres ocasiones de Bike to the Beach. Le deseamos a Natalia un camino feliz a medida que asume nuevos y emocionantes desafíos como directora legal adjunta del gobernador de Maryland, Wes Moore.

    Natalia Ahn

    ¡Únete al directorio de xMinds!

    AYUDA A MARCAR LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE LOS NIÑOS AUTISTAS

    ¿Está buscando hacer una diferencia en la vida de los niños autistas de MoCo y sus familias? ¡Considere unirse al directorio de xMinds o a uno de nuestros comités! Estamos buscando personas autistas que estén interesadas en la educación especial y padres o tutores de estudiantes autistas en las escuelas del condado de Montgomery. Únase al equipo de voluntarios que guía a xMinds mientras trabajamos para mejorar las experiencias educativas y los resultados de los estudiantes autistas de MoCo.

    Estamos buscando personas que estén comprometidas con nuestra misión y puedan representar a xMinds en la comunidad, asistir en la planificación de programas, ser voluntarios en nuestros eventos, participar en las reuniones mensuales del directorio y dirigir uno de los comités de xMinds. Si está interesado o desea obtener más información, envíenos un correo electrónico a info@xminds.org.

    Educadores: ¿Qué hay en la lista de deseos de su salón de clases?

    APLIQUE HOY PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO PARA MATERIALES DE SALA DE CLASE

    xMinds se complace en anunciar que, a través de nuestra iniciativa Lista de deseos de invierno, otorgamos hasta $8,000 para ayudar a los educadores a comprar materiales para el aula para apoyar a los estudiantes autistas y asistir a talleres de capacitación.

    Estamos otorgando subvenciones individuales de hasta $100 para ayudar a los educadores de MoCo a comprar artículos que apoyen a los estudiantes autistas como manipuladores prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido. También estamos ofreciendo subvenciones de hasta $250 para capacitaciones sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas.

    ¡Pase la voz al equipo educativo de su hijo! Cualquier educador de MoCo que apoye a estudiantes autistas puede postularse, incluidos educadores especiales y generales, para educadores, administradores y proveedores de servicios relacionados. ¡Solicite hoy una subvención de Winter Wish List!

    ¿Se perdió nuestros seminarios web sobre funcionamiento ejecutivo o sobre IEP y adaptaciones?

    Consulte el canal de YouTube de xMinds para ver nuestros seminarios web más recientes, incluida nuestra presentación de enero sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA. Si su hijo está abrumado por saber dónde comenzar con las tareas, tiene dificultades para cumplir con los plazos y evita las tareas, querrá ver este seminario web.

    También agregamos recientemente nuestro seminario web Comprender los IEP versus. Planes 504 versus Planes de servicio y adaptaciones versus Modificaciones. Lo encontrará en YouTube junto con todos los seminarios web en nuestra Serie de conceptos básicos de educación especial.

    Destacado de miembros profesionales

    Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds quisiera destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores:

    Suzanne Keith Blattner and Associates

    www.suzannekeithblattner.com

    Contacto: Suzie Blattner; 301-758-4275; hello@suzannekeithblattner.com 

    Servicios: Consultoría educativa; Abogacía; Tutoría/entrenamiento académico

    La Sra. Blattner y sus asociados son profesionales altamente calificados y experimentados que han brindado apoyo a familias de estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje durante más de 30 años. Ofrecen una variedad de apoyos que incluyen consultoría personalizada, defensa, tutoría especializada y entrenamiento académico. Una descripción completa y los detalles de los servicios ofrecidos a través de esta práctica se describen en el sitio web. La Sra. Blattner ofrece una consulta gratuita de 1/2 hora a las familias para conocer sus necesidades y orientarlas en la dirección correcta para comenzar.

    Educational Resources Group of Greater Washington 

    edresourcesgroup.com

    Contacto: Stacy Ganz Kahn; 301-636-0389; sgkeducational@gmail.com

    Servicios: Asesoría y Abogacía Educativa; Terapia Académica (Tutoría); Entrenamiento de Funcionamiento Ejecutivo y TDAH; Consultoría universitaria; Apoyo de intervención conductual

    Utilizando un enfoque de coordinación de la atención, el Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington (ERG) brinda un alto nivel de experiencia y un amplio menú de servicios educativos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes. Nuestro experimentado equipo de profesionales certificados también puede ayudarlo a navegar los complicados procesos que a menudo se asocian con el mundo de las diferencias de aprendizaje.

    Reach Every Voice

    11900 Parklawn Drive, Suite 110, Rockville, MD 20852

    http://www.reacheveryvoice.org

    Contacto: Lisa Mihalich Quinn; 240-630-1785; lisa@reacheveryvoice.org

    Servicios: Servicios de comunicación aumentativa y alternativa (AAC); Proveedor de método de indicación rápida (RPM); Consultor en comunicación/educación; Tutoría/ entrenamiento académico

    REV brinda instrucción en comunicación a personas que no hablan o que hablan de manera poco confiable, alberga programas grupales en persona que desarrollan la práctica de la comunicación y brindan oportunidades para la socialización, ofrece cursos en línea para personas que no hablan y brinda consultas, capacitación y orientación para familias y escuelas que trabajan para mejorar su prácticas de comunicación. REV es una organización sin fines de lucro.

    The Stixrud Group, LLC

    8720 Georgia Ave., Suite 606, Silver Spring, MD 20910

    http://stixrud.com

    Contacto: Dr. Salya Namazi; (301) 565-0534; snamazi@stixrud.com

    Servicios: Pruebas educativas; Pruebas Neuropsicológicas; Consultoría Educativa

    El Grupo Stixrud es un grupo de neuropsicólogos y psicólogos clínicos que se especializan en la evaluación de niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, atención, sociales o emocionales. Estamos comprometidos con el alivio del sufrimiento de nuestros clientes y sus familias al eliminar cualquier bloqueo que les impida experimentar felicidad y satisfacción en la vida. Creemos que esto se logra ayudando a nuestros clientes a comprenderse a sí mismos. Nuestro objetivo es utilizar nuestros conocimientos y habilidades profesionales para ayudar a las personas a lograr el éxito educativo y profesional, la sanación emocional y la armonía interpersonal en sus relaciones.

    Próximos eventos de xMinds

    Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS

    Martes, 7 de febrero, 7:00 – 9:00PM

    Ubicaciones para estudiantes de preescolar

    Parte de los manuales de xMinds sobre colocaciones de MCPS para estudiantes autistas. Registrarse aquí.

    Martes, 7 de febrero, 7:00 – 9:00PM

    Ubicaciones para estudiantes de escuela media y secundaria

    Parte de los manuales de xMinds sobre colocaciones de MCPS para estudiantes autistas. Registrarse aquí.

    Jueves, 9 de febrero, 7:00 – 9:00PM

    Colocaciones para estudiantes de escuela primaria

    Parte de los manuales de xMinds sobre colocaciones de MCPS para estudiantes autistas. Registrarse aquí.

    Lunes, 13 de febrero, 7:00 – 8:30PM

    Navegando el sesgo cultural con un niño en el espectro del autismo

    Seminario web sobre el sesgo racial y cultural y las disparidades resultantes en el diagnóstico y tratamiento del autismo. Registrarse aquí.

    Miércoles, 15 de febrero, 7:00 – 7:45PM

    Hablemos de transiciones

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela intermedia o secundaria. Registrarse aquí.

    Sábado, 18 de febrero, 10:00 – 11:30AM

    Reunión de gimnasio abierto de primaria y preescolar

    Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí.

    Miércoles, 22 de febrero, 7:00 – 8:30PM 

    Actualización sobre el Maryland Autism Waiver

    Conozca los cambios en el programa de exención de autismo, incluidos los planes para reducir la lista de espera. Vea los detalles aquí.



    Lunes, 27 de febrero, 7:00 – 7:45PM

    Pequeños pasos juntos

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Registrarse aquí.

    Miércoles, 1 de marzo, 7:00 – 7:45PM

    Hablemos Educación Especial

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de habla hispana de un niño autista. Registrarse aquí.



    Lunes, 6 de marzo, 7:00 – 7:45PM

    Personas de la Mayoría Global

    Grupo

    de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista BIPOC. Registrarse aquí.

    Martes, 7 de marzo, 7:00 – 8:30PM

    Explicación del IEP de su estudiante: seminario web sección por

    sección

    Webinar explicando el documento del IEP. Registrarse aquí.


    Calendario de la comunidad

    Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.

    ¡Planifica con anticipación!

    Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


    ¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

    Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

    Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

    Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.