Reserve la fecha para nuestro

PRIMER gimnasio abierto de 2024 el 20 de enero 

xMindsWire diciembre de 2023


¡Se igualan los obsequios de fin de año para xMinds!

¡DUPLICA TU IMPACTO EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA!

¿Cómo mides un año? Esa es la pregunta que se hace en la canción “Seasons of Love” del musical de Broadway “Rent”, y la pregunta que nos hemos estado haciendo en xMinds a medida que terminamos el 2023. 

¿Lo mides por cuántos padres se conectaron en nuestros grupos de discusión mensuales? ¿Es la cantidad de niños sonrientes en nuestras reuniones en el patio de juegos y gimnasios abiertos?

¿Se mide por nuestra satisfacción al ver a las familias empoderadas para defender las necesidades educativas de sus hijos autistas, gracias a una consulta gratuita de xMinds? ¿Se basa en cuántos padres fueron informados por nuestra serie de oradores, o en cuántas familias utilizaron nuestros recursos en línea para encontrar el campamento de verano, tutor, grupo de habilidades sociales o programa de capacitación laboral perfecto? ¿O lo mide por la cantidad de juguetes sensoriales, sillas saltarinas y audífonos con cancelación de ruido que los maestros compraron a través de nuestro programa de Becas para Educadores?

No importa cómo se mida, no podríamos realizar nada de este importante trabajo sin la ayuda de nuestros voluntarios, socios comunitarios, miembros profesionales y generosos donantes. Operamos con un presupuesto reducido y brindamos todos nuestros recursos, servicios y eventos de forma gratuita para que podamos servir a toda la comunidad.

Si se ha beneficiado de nuestro trabajo, le invitamos a contribuir en esta época del año con una donación de aucerdo a su presupuesto. Las donaciones se igualan hasta recaudar $2750, gracias a una generosa subvención de la junta directiva y el personal de xMinds. Entonces, si todavía está midiendo, eso significa que su donación llegará al doble. Esperamos trabajar en colaboración con usted en 2024, mientras continuamos apoyando a los estudiantes autistas de MoCo y sus familias. 

Obtenga información sobre la moderación y el aislamiento

RESERVA LA FECHA PARA NUESTRO WEBINAR DEL 23 DE ENERO

¿Sabías que los estudiantes autistas tienen más probabilidades que otros estudiantes de ser restringidos y recluidos en la escuela? La restricción y el aislamiento son enfoques disciplinarios dañinos que traumatizan y lesionan a los estudiantes cada año, incluso aquí en el condado de Montgomery.

Únase a xMinds el martes 23 de enero a las 7:00 p.m. en nuestra presentación en línea “Restricción y reclusión: lo que los padres de niños autistas deben saber." Guy Stephens, fundador y director ejecutivo de Alliance Against Seclusion and Restraint (AASR), le brindará datos sobre lo que está permitido, para que pueda defender a su hijo y defender sus derechos. También discutirá cuán sorprendentemente a menudo estas estrategias todavía se utilizan en nuestras aulas.

Guy fundó AASR en 2019 después de defender a su propio hijo, que había sido sometido a estas prácticas traumatizantes en una escuela del condado de Calvert, MD. Guy compartirá cómo el condado de Calvert ha cambiado su pésimo historial mediante la implementación de enfoques basados en la neurociencia y basados en el trauma. Venga a conocer estas alternativas, que apoyan a los estudiantes, en lugar de lastimarlos y avergonzarlos. Dejaremos mucho tiempo para sus preguntas.

El seminario web es gratuito y se presentará con interpretación simultánea al español. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.


Guy Stephens

Nuevo grupo social para adolescentes: ¡queremos su opinión! 

xMinds está formando un grupo social para brindarles a los adolescentes la oportunidad de hacer amigos en un ambiente seguro que afirma la neurodiversidad. Para ayudarnos a comenzar, complete una breve encuesta de intereses y díganos qué actividades le gustan a su hijo o hija adolescente, ya sea geocaching, Dragones y Mazmorras, videojuegos, manualidades o más. Haga click aquí para realizar la encuesta; comparta el enlace con otras familias con adolescentes autistas. 

Si usted o su hijo o hija adolescente desean ser parte de nuestro comité de planificación, comuníquese con mcarlos@xminds.org. ¡Estén atentos para obtener más detalles sobre el grupo social para adolescentes xMinds!

Acompañenos en nuestro PRIMER gimnasio abierto de 2024

DIVERSIÓN FAMILIAR PARA FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Reserve la fecha para nuestro primer gimnasio abierto bajo techo del nuevo año: sábado 20 de enero, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. en el gimnasio de la escuela primaria Glen Haven, 10900 Inwood Avenue, Silver Spring, MD.

Nuestras reuniones abiertas en el gimnasio están dirigidas a familias con estudiantes autistas de primaria y preescolar, y ofrecen una forma divertida de hacer que sus hijos se muevan en un día de invierno. Dispondremos de pelotas, colchonetas, paracaídas y otros aparatos de gimnasia, además de actividades infantiles organizadas. También es una maravillosa oportunidad para conectarse con otros padres y compartir recursos. Proporcionaremos refrigerios y tendremos voluntarios disponibles para responder cualquier pregunta.

¡Todos son bienvenidos, incluidos los hermanos, y la asistencia no tiene costo! No es necesario registrarse, así que siéntase libre de presentarse. Si desea recibir recordatorios de eventos y un correo electrónico si tenemos que posponerlos debido a las inclemencias del tiempo, regístrese aquí.

Tenga en cuenta que debido a las vacaciones, no habrá una reunión en diciembre.

El equipo xMinds lucha por los estudiantes autistas

Nos complace anunciar que recientemente hemos creado un equipo de defensa legislativa para defender los derechos de las personas con discapacidad y las políticas escolares que apoyan la educación de los estudiantes autistas. Lo más destacado de su agenda: trabajar con MCPS y líderes locales para desarrollar estrategias para abordar la escasez de maestros de educación especial en el condado de Montgomery. A mediados del año escolar, las aulas todavía tienen poco personal y las vacantes se están llenando con sustitutos a largo plazo.

El equipo está trabajando arduamente para abogar por políticas y financiamiento que destaquen aquellos que se ven afectados de manera desproporcionada: estudiantes autistas en programas de resultados de aprendizaje alternativos (ALO) en escuelas predominantemente de bajos ingresos y personas de color. El equipo se reunirá con varios concejales del condado y administradores escolares para proponer estrategias para frenar las consecuencias.

"Como asociación colaborativa de padres, educadores y proveedores de servicios, en xMinds estamos atentos y podemos ayudar a transmitir las inquietudes que tienen los padres sobre la educación de los estudiantes autistas", dice la directora ejecutiva de xMinds, Melanie Carlos. El comité incluye un calificado equipo de voluntarios que aportan un conjunto de habilidades complementarias, incluida Stacy Ganz Kahn, cofundadora de Educational Resources Group of Greater Washington y exadministradora de MCPS y maestra de educación especial, y el abogado, Dan Amodeo, quien aporta experiencia profesional en el campos del derecho y el gobierno.

A medida que la sesión legislativa del estado de Maryland de 2024 se acerca en enero, xMinds es parte de una coalición más amplia que aboga por políticas que apoyen a los estudiantes con discapacidades en Maryland. Lo mantendremos informado sobre cómo puede mostrar su apoyo. Si desea unirse al equipo de defensa legislativa de xMinds, comuníquese con Melanie Carlos en mcarlos@xminds.org.

¿Se siente abrumado en estas fiestas?

ELIMINE EL ESTRÉS CON NUESTRO TALLER “SUPERVIVENCIA VACACIONES”

¿Se siente estresado y abrumado en estas fiestas? Magüi Moreno, profesora certificada de atención plena y madre de un niño con autismo, dirigió una “Guía de supervivencia navideña para padres” gratuita de tres partes para la comunidad xMinds. Consulte las grabaciones de sus presentaciones en el canal de YouTube de xMinds

xMinds habló con Magüi sobre la importancia de la salud mental para los padres de niños autistas.

La entrevista está ligeramente editada.

Magüi Moreno y su hijo Adrián

xMinds: ¿Cómo decidiste convertirte en profesora de conciencia “mindfulness” especializada en ayudar a padres de niños con necesidades especiales?

Magüi: El mindfulness me salvó la vida cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo cuando tenía 4 años. Me permitió atravesar un período extremadamente difícil en un estado mucho mejor que de otro modo y me permitió concentrarme en lo que teníamos que hacer para ayudar a nuestro hijo. Cuando nos mudamos a los EE. UU. [desde el Reino Unido] en 2018, decidí que este enfoque tenía un impacto tan positivo en mi vida que quería compartirlo con los demás. Comencé a enseñar mindfulness de manera informal a algunas mamás y recibí buenos comentarios. Decidí capacitarme adecuadamente para enseñar atención plena. Completé un curso de dos años y recientemente me gradué del Greater Awareness Institute de la Universidad de California en Berkeley.

xMinds: ¿Qué es exactamente la atención plena?

Magüi: Mindfulness es una capacidad de estar presente en el aquí y el ahora. Nuestro modo normal de funcionamiento cerebral es estar siempre anticipando el futuro o recordando el pasado. Es bastante raro que las personas tengan momentos en los que estén plenamente en el presente sin juzgar lo que está sucediendo.

xMinds: ¿Cómo te interesaste por el mindfulness?

Magüi: Me interesé por primera vez cuando mi marido y yo intentábamos concebir. Nos llevó cuatro años y yo estaba muy estresada. Había hecho yoga años antes, así que lo restablecí y me interesé en la atención plena y la meditación como una forma de reducir mi estrés.

xMinds: ¿Por qué es importante la atención plena para los padres de niños en el espectro del autismo?

Magüi: Tendemos a quedar atrapados en pensamientos que nos provocan ansiedad: ¿Qué va a pasar con mi hijo hoy en el colegio? ¿Estará bien en la vida dentro de 20 años? También estamos pensando en lo que podríamos haber hecho, hace años o meses. Este diálogo mental interno continuo crea ansiedad y estrés. Hay muchos factores estresantes externos que no podemos controlar. Pero hay muchas cosas que en realidad son creadas por nuestra propia mente, y es por eso que la atención plena puede ser un aliado tan poderoso.

Magüi liderará un grupo mensual de mindfulness para xMinds a partir de principios de 2024. Anunciaremos más detalles en la edición de enero de "xMindsWire" y en las redes sociales. (Sigue xMinds en tu plataforma favorita).

ENLACE A LA GRABACIÓN DE LA GUÍA DE SUPERVIVENCIA EN VACACIONES PARA PADRES

Nuevo recurso: Guías de educación especial en Maryland

FOLLETOS GRATUITOS DISPONIBLES PARA DESCARGAR

El Departamento de Educación del Estado de Maryland ha publicado una nueva serie de folletos de información para padres sobre los servicios de educación especial en Maryland. La serie de cuatro partes incluye folletos sobre el proceso de educación especial, los derechos de los padres, los IEP y la planificación de la transición a la secundaria. Al mantenerse informados sobre estos importantes temas y procedimientos, los padres pueden defender mejor las necesidades de sus hijos. Para descargar cualquiera de las publicaciones gratuitas en inglés o español, haga clic aquí.

La serie también incluye una guía complementaria del marco educativo alternativo. La ley de Maryland reconoce que un pequeño grupo de estudiantes con las discapacidades cognitivas más importantes puede no alcanzar los mismos estándares que se aplican a todos los estudiantes que obtienen un diploma, incluso con servicios intensivos de educación especial. Estos estudiantes pueden participar en el Marco de Educación Alternativa, que ofrece instrucción y evaluación con estándares de rendimiento modificados. Los estudiantes que continúan con el Marco de Educación Alternativa durante toda la escuela secundaria generalmente obtienen un Certificado de finalización del programa de Maryland al graduarse, en lugar de un diploma de escuela secundaria.


Para obtener información sobre qué servicios de educación especial de MCPS están dirigidos a estudiantes con diploma y cuáles están dirigidos a estudiantes con certificado, consulte la Guía xMinds para ubicaciones de educación especial de MCPS para estudiantes autistas.

Libro destacado: ¡Regalos navideños en abundancia!

VER NUESTRA GUÍA DE LITERATURA CON PERSONAJES AUTISTAS

¿Busca el regalo navideño perfecto para su hijo o adolescente? Consulte la Guía xMinds de literatura infantil y adolescente con personajes autistas. Encontrará más de 60 selecciones, clasificadas en diferentes niveles de lectura, incluidos estos libros que se publicaron en 2023:

Libros de imágenes: Formas de jugar por Lyn Miller-Lachmann . Riley, una niña dentro del espectro del autismo, tiene muchas formas de jugar, como alinear muñecas y peluches por tamaño y forma; rompiendo periódicos y haciendo montones; y usar crayones afilados para dibujar grandes patrones en forma de remolino. Su prima piensa que esas maneras están mal. El perro Charlie ayuda a demostrar que hay muchas formas de jugar y todas son correctas.

Lectores tempranos: Ada and Zaz por Sally J. Pla. Cuando Ada se entera de que un chico nuevo se mudará al otro lado del pasillo, planea una ruidosa bienvenida festiva. Pero es un comienzo lleno de obstáculos. Zaz odia lo "ruidoso" y no le va bien con lo "festivo." Cuando el loro mascota de Zaz se escapa, son Ada y su perro Marvel los que acuden al rescate.

Novelas de grado medio: ¨Bueno Diferentede Meg Eden Kuyatt. Selah, una estudiante de secundaria autista, mantiene sus sentimientos encerrados en su interior. Cuando explota y golpea a un compañero de estudios, su cómodo y familiar mundo comienza a desmoronarse. A medida que Selah comienza a descubrir más sobre quién es ella, llega a comprender que diferente no significa dañada.

Adulto joven: Así es como se acaba el mundo por Jen WildeEn este thriller/ficción especulativa, un estudiante autista que asiste al baile de máscaras anual de la escuela se topa con una reunión secreta entre el decano y los principales donantes de la escuela y es testigo de un brutal asesinato. A continuación se produce un misterioso apagón global que bloquea a todo el partido.


Ahora en YouTube: consulte el canal xMinds

Si se perdió alguno de los seminarios web recientes de xMinds, puede verlos a pedido en el canal de YouTube de xMinds. Las adiciones recientes incluyen:

  • ¿Es esto autismo? Un marco para la comprensión. Aprovechando sus años de experiencia como médicos, los autores del best seller "¿Es esto autismo? Una guía para médicos y todos los demás", analizan los criterios de diagnóstico del autismo y la experiencia autista, profundizando en el papel de los factores culturales.
  • Estrés en el espectro. La Dra. Jenny Mai Phan, investigadora postdoctoral del Hospital Nacional Infantil en el Centro de Trastornos del Espectro Autista, habla sobre la identificación y el manejo del estrés en niños autistas, incluyendo cómo el estrés puede verse diferente en los niños autistas en comparación con los niños neurotípicos.

Bienvenido a la Junta, Dan Amodeo

xMinds se complace en darle la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la junta directiva, Dan Amodeo. Dan es un defensor dedicado de los derechos de los estudiantes autistas y sus familias. La conexión de Dan con la comunidad autista es profundamente personal y está firmemente arraigada en su educación. Desde muy joven, estuvo expuesto a las necesidades y disparidades de la comunidad autista a través del trabajo de su madre como trabajadora social al frente de un programa de intervención temprana en la ciudad de Nueva York.

Dan es el orgulloso padre de dos hijos, uno de los cuales es autista. Se basa firmemente en las enseñanzas del trabajo de su madre para informar su propio enfoque sobre la crianza y la defensa. Como profesional experimentado en los campos del derecho y el gobierno, Dan aprovecha su experiencia para navegar con destreza las complejidades de los programas escolares estatales y locales para defender los derechos y necesidades de los estudiantes autistas. Para obtener más información sobre la junta directiva de xMinds, haga clic aquí. 

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds son siempre GRATIS

Miércoles 3 de enero, 7:00 – 7:45 p.m. 

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de estudiantes autistas de MoCo de habla hispana. Registrese aquí.

Lunes 8 de enero, 7:00 – 8:30 p.m.

Grupo de debate sobre la gente de la mayoría global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños y niñas autistas afroamericanos, indígenas y de color (BIPOC). Registrese aquí.

Sábado, 20 de enero, 10:00 – 11:30 a.m.

Encuentro de gimnasio abierto de primaria y preescolar

Meet Conozca otras familias de primaria y preescolar con niños y niñas autistas. Vea los detalles aquí.


Lunes 22 de enero, 7:00 – 7:45 p.m.

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño o niña autista de primaria o preescolar. Registrese aquí. 

Martes 23 de enero, 7:00 – 8:30 p.m.

Restricción y reclusión: lo que los padres de niños autistas deben saberand Seclusion: 

Presentación en línea de Guy Stephens, fundador y director ejecutivo de Alliance Against Seclusion and Restraint. Vea los detalles arriba. Registrese aquí.  

Miércoles 24 de enero, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño  o niña autista en la escuela media o secundaria. Registrese aquí.

Calendario comunitario

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de Eventos.


Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


¿Recibió’ esto de un amigo?
 Suscríbase ahora

Siganos en Facebook, Instagram, y X para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro Grupo de Google. Suscribase a nuestro canal de YouTube

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Darse de baja