¡Regístrese para nuestro seminario web GRATUITO del 10 de enero sobre planes de apoyo para la educación!

xMindsWire Diciembre 2022


¡Gracias por apoyar xMinds!

DONE HOY UN REGALO DE FIN DE AÑO

¡Qué año ha sido! Estamos entusiasmados con todo lo que logró xMinds en el 2022, gracias a la ayuda de voluntarios, miembros de la comunidad, miembros profesionales y nuestros generosos donantes.

Operamos con un presupuesto reducido y brindamos todos nuestros recursos, servicios y eventos de forma gratuita para que podamos servir a toda la comunidad. Ofrecemos información esencial, una mano amiga y una comunidad de apoyo para cada familia, sin cargos adicionales.

Si se ha beneficiado, quizás al usar nuestros recursos en línea; asistir a nuestras reuniones en el patio parque, la clínica de IEP, grupos de discusión o presentaciones en línea; u obteniendo orientación de un defensor de educación especial voluntario de xMinds: lo alentamos a que contribuya con una donación en esta época del año de acuerdo a su presupuesto. Sus donaciones también respaldan nuestro Programa de Becas para Educadores, que ayudan a los maestros locales a asistir a capacitaciones y comprar materiales para el aula que benefician a los estudiantes autistas.

Puede donar en línea o enviando un cheque por correo a xMinds al PO Box 231, Kensington, MD 20895. Ahora también ofrecemos la opción de convertirse en donante recurrente en línea, lo que le permite realizar fácilmente donaciones periódicas durante todo el año.

¡Esperamos trabajar en conjunto con usted en el 2023 para ayudar a los niños con trastorno del espectro autista de MoCo y sus familias!

Done Aquí

¿Cuál es el plan de apoyo educativo adecuado para su hijo?

ENERO 10 WEBINAR SOBRE IEPS, PLANES 504, PLANES DE SERVICIO Y MÁS

¿Se ha preguntado alguna vez en qué se diferencian un IEP y un Plan 504? O, ¿Cuál es la diferencia entre una adaptación y una modificación a las necesidades educativas del estudiante? Como padres, es fácil sentirse abrumados por las opciones y la jerga de la educación especial, ¡cuando todo lo que realmente queremos es lo mejor para nuestros hijos!

Acompáñenos el 10 de enero a las 7:00 p. m. en un seminario web gratuito que presentará los diferentes tipos de planes de apoyo educativo y brindará ejemplos de adaptaciones y modificaciones comunes que estos planes ofrecen a los estudiantes autistas. Nos acompañará un panel de expertas en educación:

  • Marci Skigen, especialista en funciones ejecutivas, terapeuta educativa, defensora de la educación especial y fundadora de Enhance EFS. 
  • Rachel Sushner, especialista en funciones ejecutivas, terapeuta educativa y consultora universitaria en Enhance EFS, y 
  • Naomi Rubinstein, educadora familiar y especialista en aprendizaje social.

Nuestras panelistas hablarán sobre IFSP, IEP, planes 504, planes de servicio y planes de educación de escuelas privadas. La velada terminará con una sesión de preguntas y respuestas, ¡así que prepare sus preguntas! El evento es GRATUITO y se realizará por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace. Como seguimiento, Marci Skigen y Rachel Sushner dirigirán un almuerzo y aprendizaje virtual sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA, el viernes 13 de enero al mediodía.

La presentación es parte de la serie xMinds "Fundamentos de educación especial", que está diseñada para proporcionar información fundamental sobre cómo navegar los servicios de educación especial en el condado de Montgomery. Lea a continuación para obtener más información sobre la serie, o haga clic aquí para ver el calendario 2022–2023.

Marci Skigen

Rachel Sushner

Naomi Rubinstein

Reserve las fechas: Próximos seminarios web en la serie xMinds "Fundamentos de educación especial"

Estamos encantados de ver cuántas familias asisten a la serie xMinds "Fundamentos de educación especial". Esta serie de seminarios web gratuitos está diseñada para brindar información fundamental sobre cómo navegar por los servicios de educación especial en el condado de Montgomery. Cada mes, nos enfocamos en un tema diferente que es importante que las familias con niños autistas entiendan.

Estamos ofreciendo presentaciones durante todo el año escolar 2022-23, generalmente el primer martes de cada mes a las 7:00 p.m., con fechas adecuadas para los días festivos. Cada seminario web está diseñado para ser independiente, así que acompáñenos siempre que pueda. También puede ver seminarios web anteriores cuando lo desee en el canal de YouTube de xMinds o en la página de eventos anteriores de xMinds. Aquí está el calendario de los próximos seminarios web:

  • Martes, 10 de enero, 7:00 – 9:00 p. m. IEP vs. Planes 504 vs. Planes de servicio, y Adaptaciones vs. Modificaciones: ¿Qué apoyos son adecuados para su hijo? Registrese aquí.
  • Martes 7 de febrero y jueves 9 de febrero de 7:00 a 9:00 p. m. Opciones sobre las colocaciones que ofrece MCPS para estudiantes autistas. Únase a nosotros el martes 7 de febrero para obtener información sobre los programas preescolares y los programas de escuela intermedia y secundaria. Únase a nosotros el jueves 9 de febrero para conocer los programas de la escuela primaria. Regístrese aquí.
  • Martes 7 de marzo de 7:00 a 8:30 p. m. Explicación detallada del IEP, sección por sección. Regístrese aquí.
  • Martes 18 de abril de 7:00 a 8:30 p.m. Cómo escribir objetivos SMART IEP. Regístrese aquí.

¡Nos vemos este sábado para una reunión de gimnasio abierto!

CONÉCTESE CON OTRAS FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Acompáñenos el sábado 17 de diciembre, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m., para una reunión para niños con TEA de preescolar y primaria y sus familias. Con el clima cada vez más frío, nos reuniremos en el interior del gimnasio de la Escuela Primaria Glen Haven, 10900 Inwood Avenue, Silver Spring, MD. Dispondremos de pelotas, colchonetas, paracaídas y otros juegos y organizaremos actividades para los niños.


Esta es una gran oportunidad para conectarse con otras familias locales con niños autistas. Toda la familia es bienvenida: traiga a los hermanos, incluso si no están en edad de primaria o preescolar. Los miembros del directorio y los voluntarios de xMinds estarán allí para proporcionar refrigerios y darle la bienvenida en inglés o español. Para obtener más información y registrarse para recibir recordatorios de eventos, haga clic aquí.

Reserve la fecha para nuestra reunión gratuita de enero para familias de primaria y preescolar, el sábado 21 de enero, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. Esta reunión será en We Rock the Spectrum!, 7601 Airpark Dr, Suite D y E, Gaithersburg, MD. Este gimnasio infantil ofrece equipos sensoriales diseñados específicamente para ayudar a los niños con trastornos del procesamiento sensorial. Aproveche la oportunidad de probar este gimnasio sensorial de forma gratuita, todo mientras socializa con las familias de xMinds.

Regístrese Aquí para Recibir Recordatorios y Actualizaciones

Acompáñenos para un almuerzo y aprenda sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo este 13 de enero

Únase a xMinds para un almuerzo virtual gratuito y aprenda sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA, el viernes 13 de enero al mediodía. ¿Su hijo está abrumado por saber dónde comenzar con las tareas, tiene dificultades para cumplir con los plazos y evita las tareas? El funcionamiento ejecutivo es un desafío para la mayoría de los estudiantes autistas y neurodiversos, y estos desafíos pueden afectar todos los aspectos de la vida de un estudiante, desde el trabajo escolar hasta la vida familiar y las relaciones sociales.

Las especialistas en funciones ejecutivas Marci Skigen y Rachel Sushner ofrecerán ideas prácticas para fortalecer las habilidades de funciones ejecutivas. Dejarán mucho tiempo para responder a sus preguntas, ¡así que venga con cualquier inquietud!

El evento es GRATUITO y se realizará por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace.

Registrarse Aquí

Apoye a xMinds con sus compras navideñas

AMAZON SMILE REALIZARÁ UNA DONACIÓN POR CADA COMPRA

¡Es la temporada de compras y regalos en línea! ¿Sabía que Amazon donará a xMinds cada vez que haga un pedido? Simplemente inicie una sesión en AmazonSmile para designar a xMinds como su organización benéfica preferida y realice sus compras. AmazonSmile donará el 0,5 % de las ventas elegibles a xMinds. ¡Los fondos aumentan mientras más personas se registren!



Educadores: ¿Qué hay en la lista de deseos de su salón de clases?

SOLICITE HOY PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO PARA MATERIALES DE SALA DE CLASE

Durante esta temporada de donaciones, xMinds se complace en retribuir a los educadores de MoCo que trabajan incansablemente para apoyar a los estudiantes autistas. A través de nuestra iniciativa “Lista de deseos de invierno” o “Winter Wish List”, estamos otorgando subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores de MoCo a llenar sus aulas con artículos que apoyen a los estudiantes autistas, tales como manipuladores prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido.

También estamos ofreciendo subvenciones de hasta $250 para capacitaciones sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas. ¡Solicite hoy una subvención de Winter Wish List!

Ahora en YouTube: xMinds Webinar sobre pruebas y evaluaciones en educación especial

Si se perdió nuestra presentación reciente en línea "Evaluación, prueba y comprensión", puede verla en el canal de YouTube de xMinds. Nuestra oradora invitada, la psicóloga licenciada Rebecca Resnik, habló sobre cómo usar las evaluaciones y las pruebas para identificar las fortalezas y las áreas de necesidad de los estudiantes, de modo que las familias puedan trabajar junto con las escuelas para garantizar que sus hijos reciban los servicios y las adaptaciones que necesitan.

Una grabación de video en español también está disponible en YouTube.

¿Su hijo o hija califican para los beneficios del Seguro Social?

LOS REPRESENTANTES DEL SEGURO SOCIAL COMPARTIRÁN LOS DETALLES DEL PROGRAMA CON XMINDS

Nos complace anunciar que las invitadas especiales Diana Varela y Caroline Mason de la Administración del Seguro Social se unirán a nuestro grupo de discusión Personas de la Mayoría Global el lunes 9 de enero, de 7:00 p. m. a 8:30 p. m. para presentar y responder preguntas sobre los beneficios de seguridad social para niños con discapacidades. Este es nuestro grupo de discusión dirigido a los padres/tutores de MoCo de estudiantes con TEA que son afroamericanos, indígenas y personas de color (BIPOC). Damos la bienvenida a cualquier persona interesada en conocer los beneficios del Seguro Social, incluso si su hijo no es BIPOC. Esta es una gran oportunidad para hacer sus preguntas en un grupo pequeño.

Los beneficios del seguro social están disponibles para niños de todas las edades, incluidos los hijos adultos. La presentación cubrirá los requisitos de elegibilidad para la Seguridad de Ingreso Suplementario, el proceso de solicitud, las determinaciones de discapacidad y el proceso de apelación. ¡Venga y haga sus preguntas!

Diana Varela ya presentó en español a nuestro grupo de discusión de habla hispana la semana pasada. Estén atentos para obtener información sobre cuándo se reunirán Diana y Caroline con nuestro grupo Hablemos de transiciones para padres/tutores de estudiantes de secundaria y preparatoria y nuestro grupo Pequeños Pasos Juntos para padres/cuidadores de estudiantes de primaria y preescolar.

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS


Sábado, 17 de diciembre, 10:00 – 11:30 a. m.

Reunión de gimnasio abierto de primaria y preescolar

Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí.

Lunes, 19 de diciembre, 7:00 – 7:45 p.m.

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños y niñas autistas de primaria o preescolar. Registrese aquí.

Miércoles, Jan. 4, 7:00 – 7:45 PM Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de habla hispana de niños y niñas autistas. Regístrese aquí.

Lunes, 9 de enero, 7:00 – 8:30 p. m.

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños y niñas autistas BIPOC. Las oradoras invitadas hablarán sobre los beneficios del Seguro Social. Regístrese aquí.

Martes, 10 de enero, 7:00 – 9:00 p. m.

Diferencias entre los IEP, Planes 504 y Planes de servicio y adaptaciones v. Modificaciones: ¿Qué apoyos son adecuados para su hijo?

Una presentación de panel en línea sobre los diferentes tipos de planes de apoyo a la educación. Ver detalles arriba. Registrese aquí.


Viernes, 13 de enero, 12:00 – 1:00 p. m.

Almuerce y aprenda sobre los desafíos del funcionamiento ejecutivo para estudiantes con TEA

Presentación en línea de las entrenadoras de funciones ejecutivas Marci Skigen y Rachel Sushner. Registrarse aquí.

Sábado, 21 de enero, 10:00 a. m. a 12:00 p. m.

Reunión de gimnasio abierto de primaria y preescolar

Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí.

Calendario de la comunidad

Nuestro calendario comunitario está LLENO de grandes oportunidades. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.

¡Planifique con anticipación!

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


Destacado de miembros profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La publicación no constituye nuestro endoso. Este mes, xMinds quisiera destacar a los siguientes miembros profesionales:

SPIRIT Club

10417-B Kensington Pkwy, Kensington, MD 20895

www.spirit-club.com

Contacto: Jared Ciner; join@spirit-club.com; 301-933-3722

Servicios: Atletismo/apoyo recreativo, Atletismo, Entrenamiento

SPIRIT Club ofrece programas de acondicionamiento físico de apoyo que están diseñados universalmente para apoyar a personas de TODAS las capacidades. Nos enfocamos en el acondicionamiento físico funcional y los movimientos que se utilizan en nuestra vida diaria a la manera de SPIRIT Club, para hacer que los entrenamientos sean divertidos y atractivos para los miembros y seguidores. Las clases están estructuradas en una rutina de ejercicios de dos circuitos con un divertido SPIRIT Challenge para probar lo que aprendimos durante la clase. También ofrecemos entrenamiento 1:1 y en grupos pequeños. ¡Solo traiga su energía, agua y algo de ESPÍRITU, y divirtámonos con el ejercicio!


¿Recibiste esto de un amigo? Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aqui.