Únase a nosotros el martes 5 de diciembre en un seminario web a cargo de los autores de "¿Es esto autismo?"

xMindsWire noviembre de 2023


El próximo seminario web ofrece nuevos conocimientos sobre el autismo

ÚNASE A NOSOTROS PARA UNA DISCUSIÓN CON LOS ESCRITORES DE "¿ES ESTO AUTISMO?"

¿Espera comprender mejor a su hijo o hija autista? Únase a nosotros el martes 5 de diciembre a las 7:00 p.m. en una presentación en línea que promete profundizar su perspectiva y cambiar su forma de pensar sobre el autismo.


Los autores del nuevo libro más vendido ¿Es esto autismo? Una guía para médicos y todos los demás analizará los criterios de diagnóstico del autismo, así como la experiencia autista, y compartirá matices y conocimientos de sus muchos años trabajando con personas autistas.

Escuchará a Donna Henderson, psicóloga clínica especializada en evaluaciones neuropsicológicas para niños, adolescentes y adultos; Sarah Wayland, fundadora de Guiding Exceptional Parents, que brinda apoyo, educación y comunidad afirmativa en materia de neurodiversidad a padres de niños neurodivergentes; y Jamell White, terapeuta y trabajadora social, que se especializa en trabajar con niños, adolescentes y adultos autistas.

Aunque nuestra comprensión del autismo se ha ampliado enormemente a lo largo de los años, muchas personas autistas todavía son mal comprendidas, mal diagnosticadas o completamente ignoradas. Donna, Sarah y Jamell ofrecen una comprensión profunda, actual y afirmativa de la neurodiversidad que puede ayudar a fortalecer su capacidad para relacionarse con su hijo y defender sus necesidades. Dejaremos tiempo para cualquier pregunta que tenga para estos tres médicos experimentados.

Este evento es GRATUITO y se llevará a cabo a través de Zoom, con interpretación simultánea al español. Regístrese aquí para recibir el enlace.

Donna Henderson, Psy.D.

Sarah Wayland, Ph.D.

Jamell White, Ph.D., LCSW-C

Calme su estrés navideño con xMinds

PRÓXIMOS PROGRAMAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A AFRONTAR LOS DESAFIOS DE ESTA EPOCA DEL AÑO


La temporada navideña puede traer alegría y emoción, pero también es un momento estresante para muchos niños autistas y sus familias. Es la temporada de sobrecarga sensorial, cambios de rutina y situaciones sociales que pueden resultar difíciles de afrontar. xMinds ofrece dos programas para ayudarle a usted y a sus hijos a afrontar la situación:

Estrés en el espectro. El Comité de extensión de xMinds para personas afroamericanas, indígenas y de color (BIPOC) invita a todas las familias con estudiantes autistas a una presentación gratuita sobre “El estrés en el espectro,” el lunes 4 de diciembre a las 7:00 p. m., durante la discusión en línea de la Gente de la mayoría global, la Dra. Jenny Mai Phan, investigadora postdoctoral en el Centro de Trastornos del Espectro Autista del Hospital Nacional Infantil, se unirá a nosotros para hablar sobre la identificación y el manejo del estrés en los niños autistas. Regístrese aquí para este evento en línea gratuito.

Dra. Jenny Mai Phan

Magüi Moreno

La guía de supervivencia navideña para padres. Esta serie gratuita en línea explora formas en que los padres pueden afrontar el estrés de las fiestas, incluidos ajustes y prácticas de atención plena. Se llevarán a cabo tres sesiones de una hora los martes 28 de noviembre, 5 de diciembre y 12 de diciembre, del mediodía a la 1:00 p.m. Magüi Moreno, profesora certificada de mindfulness y madre de un niño autista, dirigirá cada sesión, que incluye una charla, una breve meditación guiada y un tiempo de discusión. Regístrese aquí para este evento en línea gratuito. 


¡Gracias por una excelente clínica de IEP!

MÁS DE 50 FAMILIAS RECIBIERON CONSULTAS DE IEP GRATUITAS

Fue maravilloso ver a tantos de ustedes en persona en la Clínica Anual de IEP de xMinds el sábado 4 de noviembre. ¡Esta fue nuestra clínica más grande hasta la fecha!


Con la ayuda de diez defensores educativos profesionales, más que nunca antes, brindamos consultas gratuitas de IEP de 25 minutos a más de 50 familias, un nuevo récord.


Gracias a una subvención del condado de Montgomery, la clínica se llevó a cabo por primera vez en Montgomery Blair HS de Silver Spring, lo que nos brindó un amplio espacio para ofrecer consultas gratuitas además de nuestras presentaciones destacadas, que atrajeron a una multitud de padres y cuidadores interesados.


xMinds saluda a las familias en la Clínica IEP del 4 de noviembre

Nuestros dos oradores expertos compartieron información valiosa sobre cómo defender a los estudiantes a través del proceso del IEP. La consultora educativa Donna Sagona, del Grupo de Recursos Educativos del Gran Washington, examinó los componentes del documento del IEP y brindó consejos sobre cómo satisfacer las necesidades de sus hijos mediante el desarrollo de un IEP de calidad. La abogada Kimberly Glassman, de la oficina legal de Brian K. Gruber, exploró las vías que las familias pueden seguir cuando no están de acuerdo con el equipo del IEP. Fue fantástico ver a tantos padres participar en estas presentaciones y aprovechar la oportunidad para hacer preguntas a estos expertos. Para permitir conversaciones sinceras, los oradores no fueron grabados; sin embargo, puedes ver las diapositivas de la presentación. 

Un agradecimiento especial a los generosos patrocinadores de la Clínica IEP de este año: The Chesapeake Center, Law Office of Brian K. Gruber, PC, MOCO Movement Center Terapia pediátrica y clases para niños , Raising Orchid Kids y Shefter Law, PA. Gracias a Giant Food y Starbucks por donar refrigerios y bebidas para que disfruten los asistentes.


Gracias a los consultores educativos locales que generosamente ofrecieron su tiempo y ofrecieron consultas gratuitas sobre el IEP:

(En la foto de izquierda a derecha) Sheila Iseman de SCI Educational Consultants, Inc., Shari Perry de Perry Educational Consultants, Katherine Thomas, Esq. de Ally Legal Planning, Stacy Ganz Kahn y Donna Sagona de Educational Resources Group of Greater Washington, Frances Shefter de Shefter Law, PA, Anneliese Girson de Ascend Ed LLC, Joanna Salzman de JMS Education Consulting, Monica Martinez de Martinez Advocacy Susana Barrios (en la foto de arriba) de Disability Rights Maryland ofreció consultas en español.

xMinds se enfrenta a las disparidades 

LA COALICIÓN ABOGA POR EL ACCESO EQUITATIVO A SERVICIOS PARA HISPANOS Y OTROS GRUPOS DESATENDIDOS

La disparidad es clara: el 14% de los estudiantes autistas de las escuelas públicas de Maryland son hispanos, pero los estudiantes hispanos reciben sólo el 4% de las exenciones de autismo del estado. xMinds es una de las 20 organizaciones de discapacidad de Maryland que piden medidas inmediatas para abordar las disparidades entre los hispanos y otras personas con discapacidades desatendidas.

La coalición de organizaciones se llama Enriqueciendo Vidas, que significa “enriquecer vidas”, que es lo que hacen los servicios para discapacitados para las personas que tienen la suerte de acceder a ellos. El 23 de octubre, la coalición pidió a la administración del gobernador Wes Moore y a los funcionarios electos de todo el estado que tomaran medidas para:

  • Requerir Planes de Acceso Lingüístico y proporcionar fondos para su implementación, y
  • Subvenciones de financiación al sector sin fines de lucro para brindar extensión, educación, capacitación y orientación individualizada a poblaciones desatendidas.

Para conocer más sobre estas inequidades preocupantes y nuestras soluciones propuestas, haga clic aquí para leer en inglés y aquí para leer en español. Regístrese para mostrar su apoyo y reenvíe el enlace a otras personas.

La coalición de organizaciones se llama Enriqueciendo Vidas, que significa “enriquecer vidas,” que es lo que hacen los servicios para discapacitados para las personas que tienen la suerte de acceder a ellos.

The coalition of organizations is called Enriqueciendo Vidas, meaning “enriching lives,” which is what disability services do for people who are fortunate to access them

El 14% de los estudiantes de las escuelas públicas de Maryland con el código de discapacidad “Autismo” son hispanos, pero sólo el 4% de los participantes del programa de exención de autismo del estado son hispanos.

El 12% de población de Maryland es

hispana, pero:

• Sólo el 4% de los participantes de Rehabilitación Vocacional de DORS son hispanos.

• Sólo el 3% de las personas que ingresan a los servicios de la Administración de Discapacidades del Desarrollo de Maryland son hispanos.

• Sólo el 1.6% de 376 personas alojadas a través del programa HUD 811 Project Rental Assistance son hispanas.

¿Es hora de contar con un tutor?

CONSULTA LOS RECURSOS DE TUTORÍA DE XMINDS

Con las boletas de calificaciones publicadas la semana pasada para los estudiantes de MCPS, es posible que se dé cuenta de que su hijo tiene dificultades en ciertas áreas y podría beneficiarse de la ayuda de un tutor. Consulte la lista de recursos de tutoría de xMinds. Todos los tutores enumerados tienen capacitación en educación especial y experiencia con estudiantes de educación especial. El tutor adecuado podría ayudar a marcar la diferencia en el éxito académico de su hijo.


Dado que las conferencias de padres y maestros están programadas para la próxima semana en muchas escuelas de MCPS, este es un buen momento para recibir comentarios de los maestros y ver cómo un tutor podría ayudar mejor a su estudiante y ayudarlo a alcanzar sus metas.

Libro destacado: a qué me refiero cuando digo que soy autista

DESCARGUE UNA COPIA GRATUITA HOY

Por un tiempo limitado, puede descargar una copia gratuita de Lo que quiero decir cuando digo que soy autista: Unpuzzling a Life on the Spectrum de la autora local y miembro de xMinds Annie Kotowicz. En esta mezcla de memorias y manifiesto, Annie comparte las pruebas y triunfos de su vida antes y después del diagnóstico cuando era adulta joven. Basándose en historias de su blog Neurobeautiful, junto con recuerdos nunca antes compartidos, Kotowicz ofrece ideas y aliento a cualquiera que quiera comprender mejor el autismo.

La versión Kindle del libro , así como otras versiones electrónicas, son gratuitas por tiempo limitado hasta el 18 de noviembre. 

El libro ha recibido excelentes críticas, incluida la de la vicepresidenta de xMinds, Sue Keisler, quien lo llama "el relato más claro que he leído sobre lo que se siente ser autista". "Lo que quiero decir cuando digo que soy autista" es solo uno de los más de 60 libros que aparecen en la nueva Guía de literatura infantil y juvenil con personajes autistas de xMinds. Lo encontrará en nuestra sección de libros adecuados tanto para adolescentes como para adultos.

Ahora en YouTube: Cómo aprovechar al máximo la evaluación neuropsicológica de su hijo

Si se perdió nuestra reciente presentación del neuropsicólogo pediátrico Dr. David O. Black , director del Centro de Evaluación y Tratamiento , sobre “Cómo aprovechar al máximo la evaluación neuropsicológica de su hijo”, puede verla en el canal de YouTube de xMinds.

Ya sea que se esté preparando para una evaluación o tratando de interpretar los resultados de una reciente, o buscando formas de aprovechar la información para defender a su hijo, querrá escuchar estos valiosos consejos del Dr. Black, un experto reconocido internacionalmente. en el espectro del autismo y trastornos relacionados.

photo of Jordyn Zimmerman during xMinds interview

La presentación del Dr. Black incluyó estrategias sobre cómo aplicar los hallazgos de la evaluación neuropsicológica al IEP.

¡Gracias, seguidores de xMinds!

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, xMinds quisiera agradecer a todos los que trabajan para mejorar la educación de los estudiantes autistas de MoCo. Un sincero agradecimiento a los miembros de nuestro directorio, consejo asesor, miembros del comité y otros voluntarios que dedicaron innumerables horas a planificar eventos de oradores y reuniones en el patio de juegos, brindar orientación a los padres de estudiantes autistas, desarrollar recursos de sitios web, liderar grupos de discusión y procesar subvenciones. a los educadores.


¡Gracias!

Gracias también a nuestros generosos patrocinadores financieros que nos permiten ofrecer nuestros programas y recursos de forma gratuita. Y un agradecimiento especial a los educadores de MoCo que apoyan a los estudiantes autistas, día tras día.

Si quiere unirse a nuestro equipo de voluntarios o hacer una donación financiera, ¡agradecemos su apoyo! Contáctenos en info@xminds.org o done aquí.


Miembros profesionales destacados

Como beneficio tanto para nuestras familias como para nuestros miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovadores:


The Chesapeake Center, ADHD Learning & Behavioral Health

6430 Rockledge Dr., Suite 500, Bethesda, MD 20817

www.chesapeakeadd.com

Contacto: Kathleen Nadeau; kathleennadeau@chesapeakeadd.com; 301-562-8448

Servicios: Gestión médica/de medicamentos; Asesoramiento psicológico; Terapia de comportamiento; Consultoría educativa; Pruebas educativas; Pruebas neuropsicológicas; Tutoría/entrenamiento académico; Asistencia para la colocación universitaria; Apoyo conductual; Gestión de medicamentos


El Centro Chesapeake es una clínica de TDAH, aprendizaje y salud conductual que ofrece una amplia gama de servicios a personas a lo largo de su vida. Brindamos atención individualizada e integrada, todo en un solo lugar utilizando un enfoque basado en equipo. Nuestros servicios incluyen: pediatría del desarrollo y conductual, psicoterapia, psiquiatría/administración de medicamentos, una amplia gama de evaluaciones, que incluyen pruebas neuropsicológicas y psicoeducativas, tutoría y apoyo en habilidades de estudio, entrenamiento del funcionamiento ejecutivo, servicios profesionales especializados, consultas/observaciones escolares y ubicación terapéutica. servicios. Creemos en tratar a la persona en su totalidad, adoptando un enfoque basado en las fortalezas y centrado en soluciones.

DC Social Hikes

www.dcsocialhikes.com

Contact0: Lauren Devine; DCsocialhikes@gmail.com; 202-422-2315

Servicios: Terapia de habilidades sociales, Atletismo, Apoyo recreativo

Caminatas inclusivas para niños y adolescentes en DC para mejorar sus habilidades sociales, divertirse y conectarse con la naturaleza. El objetivo es capacitar a los niños para que formen amistades duraderas y enfrenten el mundo con empatía, conocimiento y confianza.

Law Office of Brian K. Gruber, P.C.

6110 Executive Blvd., Ste. 220, Rockville, MD 20852

www.bkgpc.com

Contacto: Brian K. Gruber, Esq.; brian.gruber@bkgpc.com; 301-657-3777

Servicios: Ley de educación especial que incluye consultas, representación en reuniones del IEP, resolución de conflictos, mediación y audiencias de debido proceso; consultoría educativa; gestión financiera y fiduciaria


La Oficina Legal de Brian K. Gruber, PC representa a los estudiantes y a sus padres en asuntos relacionados con la educación especial, el acceso a adaptaciones apropiadas según la sección 504 y los estudiantes que enfrentan una suspensión o expulsión a largo plazo. Al desarrollar y mantener relaciones sólidas con agencias de escuelas públicas en Maryland y DC, nuestra oficina a menudo puede ayudar a lograr un resultado positivo para nuestros clientes sin la necesidad de un litigio. Nuestro equipo de abogados ha manejado cientos de audiencias y mediaciones de debido proceso en Maryland y el Distrito de Columbia.


Martinez Advocacy

10605 Concord St., Ste. 102, Kensington, MD 20895

www.martinezadvocacy.com

Contacto: Monica Martinez; mmartinez@martinezadvocacy.com; 202-255-7842

Servicios: Defensa de la educación especial

Mónica Martínez es una defensora de la educación especial que trabaja con familias en el condado de Montgomery, MD. A través de sus más de siete años de participación en Partnership for Extraordinary Minds (xMinds), Mónica desarrolló una comprensión profunda de cómo las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery educan a los estudiantes en el espectro del autismo y cómo navegar el sistema de educación especial del distrito.

Las áreas de especialización de Mónica son servicios y adaptaciones para estudiantes en el espectro del autismo, así como para aquellos con TDAH y/o problemas de salud mental concurrentes. Mónica también trabaja para ayudar a los padres y tutores a comprender los derechos educativos de sus hijos.

Mónica asistió a la Capacitación en Defensa y Leyes de Educación Especial de Wrightslaw y completó la Capacitación de Defensores de Educación Especial (SEAT) 2.0 de un año de duración a través del Consejo de Padres Abogados y Defensores (COPAA).


Spectrum Transition Coaching LLC

spectrumtransitioncoaching.com

Contacto: Beth Felsen; bfelsen@spectrumtransitioncoaching.com; 703-988-3470

Servicios: Entrenamiento; Asistencia universitaria; Grados 9 a 12 y edades de transición (18 a 21)


Spectrum Transition Coaching LLC brinda educación familiar de preparación universitaria para estudiantes autistas de tercer y cuarto año de secundaria y sus padres y capacitación individual para clientes adultos jóvenes autistas, de 18 años o más. El trabajo de preparación universitaria se centra en las habilidades no académicas necesarias para el éxito universitario. El coaching puede centrarse en objetivos académicos, sociales, organizacionales, de vida y laborales. También se encuentran disponibles consultas para padres. Los servicios se brindan virtualmente. Sólo pago privado.


Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds son siempre GRATIS

Lunes, 27 de noviembre, 7:00 – 7:45 p.m.

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista de primaria o preescolar. Regístrese aquí.


Martes, 28 de noviembre, 5 de diciembre y 12 de diciembre, del mediodía a la 1:00 p.m.

La guía de supervivencia navideña para padres

Programa de tres sesiones sobre reducción del estrés. Facilitado por Magüi Moreno, profesora certificada de mindfulness. Regístrese aquí.

Miércoles 29 de noviembre, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en la escuela media o secundaria. Regístrese aquí.

Lunes 4 de diciembre, 7:00 – 8:30 p.m.

Estrés en el espectro

Presentación en línea de la Dra. Jenny Mai Phan del Centro de Trastornos del Espectro Autista del Hospital Nacional Infantil. Todas las familias invitadas. Organizado por el Comité de Divulgación de xMinds BIPOC. Regístrese aquí.

Martes 5 de diciembre, 7:00 – 8:30 p.m.

¿Es esto autismo? Un marco para la comprensión

Presentación en línea de los autores de "¿Es esto autismo? Una guía para médicos y todos los demás". Ver descripción arriba. Regístrese aquí.


Miércoles 6 de diciembre, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de estudiantes autistas de MoCo de habla hispana. Regístrese aquí. .


Calendario comunitario

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de Eventos.


Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!

¡Que tengas un feliz día de acción de gracias!


¿Recibiste esto de un amigo?
 Suscríbase ahora

Síguenos en Facebook, Instagram y X para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Darse de baja