Unase a nosotros el 24 de Mayo para un panel de autogestores

xMindsWire Mayo 2022


Escuche a los verdaderos expertos: autogestores

ACOMPAÑENOS PARA UNA DISCUSIÓN SINCERA SOBRE SU VIDA SOCIAL

Únase a xMinds el 24 de mayo a las 7:00 PM para un panel de discusión en línea que explora las experiencias de tres personas autistas que han abogado por si mismos con éxito. Los panelistas hablarán sobre su vida social, tanto en el pasado como en el presente y discutirán qué apoyos han sido útiles y qué apoyos bien intencionados pueden haber sido perjudiciales. Nos dirán cómo son sus compromisos sociales ideales y cómo es posible que sus objetivos no siempre reflejen lo que sus padres imaginan para ellos.

Nuestros destacados panelistas Joel Carver, Heather Weiss y Justin Valenti también responderán las preguntas de la audiencia. Encuentre sus biografías y otros detalles en el calendario de xMinds. El panel de discusión se llevará a cabo por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese en este evento gratuito para recibir el enlace.


Joel Carver, Heather Weiss, Justin Valenti

Encuentro en el parque para niños de edad preescolar, 14 de mayo

CONOZCA A OTROS PADRES CON NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR EN NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS


Si tiene un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad preescolar, acompañenos en nuestra primera reunión preescolar en el Wheaton Local Park el sábado, 14 de mayo a las 10:00 AM. Esta es una gran oportunidad para conectarse con otras familias locales. La reunión es organizada por el Comité de Padres de niños en edad preescolar de xMinds, y  Natalia Ahn, miembro de la junta de xMinds, estará allí para darle la bienvenida y proporcionar refrigerios.

Nuestro Comité de Divulgación para Padres de Preescolar también organiza un grupo de discusión virtual mensual para padres. Acompañenos el lunes 23 de mayo a las 7:00 p. m. para conversar con otras familias de niños autistas en edad preescolar e intercambiar información y recursos.

Acompañenos, el sábado 14 de mayo, en Wheaton Local Park para la reunion de padres y niños de edad preescolar.

Los años preescolares son un momento crucial para los niños autistas, ya que ofrecen una ventana para la intervención temprana. Muchos niños autistas son diagnosticados en edad preescolar y sus familias están buscando recursos y otros padres que estén en el mismo camino. ¡Nuestro nuevo comité, encabezado por Melanie Carlos, miembro de la junta de xMinds, está aquí para ayudar!

Como parte de nuestro compromiso de ayudar a las familias con niños ed edad preescolar, xMinds actualizó recientemente nuestra página web de preescolar con la información más reciente sobre los servicios de MCPS para niños de 3 a 5 años.
.

Apoye nuestra recaudación de fondos "Bike to the Beach"

UNASE AL EQUIPO DE XMINDS EN  LA CARRERA EN BICICLETA O DONE A LA CAUSA

Todavía hay tiempo para unirse al equipo de xMinds para la recaudación de fondos Bike to the Beach de este verano, ya sea como ciclista o como seguidor. Esta importante recaudación de fondos proporciona más de la mitad del presupuesto anual de xMinds, lo que garantiza que podamos ofrecer todos nuestros eventos y recursos de forma gratuita. Así es como puede ayudar a que esta recaudación de fondos sea un éxito: 

Si quiere mostrar su apoyo, por favor done aquí. Cada dólar recaudado se destinará a los programas, recursos y subvenciones para educadores de xMinds.

Si desea participar en la carrera de bicicleta a la playa, regístrese aquí para unirse al equipo xMinds y viaje con nosotros a Dewey Beach, Delaware, el 29 de julio.

Si desea apoyar al equipo como voluntario you want to support the team as a volunteer, comuníquese con Jean Winegardner or Marci Skigen, quienes están planificando la parada de descanso xMinds a lo largo de la ruta del viaje. ¡Es divertido ser parte de la emoción y animar a los ciclistas!

Para obtener más información sobre este divertido e importante evento, visite el sitio web de xMinds B2B.

El próximo recorrido de práctica es el domingo 22 de mayo a las 9:00 AM. Publicaremos el lugar de reunión y más detalles en el sitio web de xMinds B2B. ¡Esperamos verlo allí! Envíe un correo electrónico a nuestro capitán Patrick Quigley si planea unirse a nosotros, para que podamos buscarlo. 

Regístrese en nuestro curso de conciencia GRATIS

APRENDA TÉCNICAS ANTIESTRÉS EN CUATRO SESIONES SEMANALES

¿Está buscando maneras de aliviar el estrés de ser padre de un niño autista? Únase a xMinds este mayo para aprender algunas estrategias en un seminario gratuito de cuatro partes, "Introducción a la atención plena para padres con autismo". Facilitado por la  profesora de atención plena Magüi Moreno, este curso en línea los jueves por la noche está diseñado para ayudar a los padres de niños con TEA (Trastorno con Espectro Autista) a reducir el estrés, aumentar el bienestar, comprender nuestras emociones y conectarnos mejor con nuestros seres queridos!

Magüi, es una madre de Bethesda de un niño autista de 11 años, es entrenadora de vida y maestra capacitada de atención plena. Actualmente se está certificando a través del Programa de Certificación de Maestros de Meditación de Atención Plena que se ofrece junto con el Instituto de Capacitación en Conciencia de la Universidad de California en Berkeley. Las sesiones restantes son los jueves 12, 19 y 26 de mayo, de 7:00 p. m. a 8:30 p. m. El curso gratuito se ofrece a través de Zoom; regístrese para recibir el enlace.

Magüi Moreno

¿Está considerando una nueva ubicación en la escuela?

CONSULTE NUESTRA GUÍA EN LÍNEA DE COLOCACIONES DE MCPS

A medida que el año escolar comienza a concluir, es hora de planificar para el año 2022–23. Si está considerando una nueva ubicación escolar y/o programa para su hijo, visite el sitio web de xMinds para ver nuestra guía de ubicaciones, programas, y servicios de MCPS.

Encontrará información sobre los diversos programas para estudiantes de primaria y secundaria, ya sea para obtener un diploma o un certificado. Esta información puede ser esencial mientras se prepara para las reuniones del IEP de fin de año y trabaja para identificar el programa apropiado para su hijo. Para ayudarlo a encontrar las ubicaciones de cada programa, recientemente actualizamos nuestros mapas interactivos de los servicios de educación especial de MCPS.

Nuevo grupo de WhatsApp en Español

XMINDS EN ESPAÑOL

xMinds se enorgullece en anunciar que el Comité de Alcance en Español de xMinds ha creado un grupo de WhatsApp, xMinds en Español, para facilitar la conversación entre las familias de habla hispana de niños autistas en el condado de Montgomery.

Una aplicación de mensajería gratuita, WhatsApp está disponible tanto para iPhone como para Android. Para unirse a xMinds en Español, envíe un mensaje de texto a la presidenta del comité, Carolina Harp, al 240-263-5314 o envíele un correo electrónico a carolina.harp@gmail.com. ¡Corra la voz a las familias de habla hispana!

Mostrando nuestro agradecimiento a los educadores

XMINDS OTORGA CASI $18,000 EN SUBSIDIOS PARA EDUCADORES

La semana pasada marcó la Semana de agradecimiento a los maestros: un momento maravilloso para agradecer a los maestros y al resto del equipo educativo de su hijo. Los educadores se meten la mano en el corazón todos los días para guiar e inspirar a nuestros niños y, con demasiada frecuencia, también se meten la mano en el bolsillo para comprar los materiales necesarios para el aula. Los maestros de todo el país gastaron un promedio de $750 de su propio dinero en suministros en 2021, según una encuesta. El noventa y cinco por ciento de los educadores encuestados dijeron que su presupuesto para útiles escolares no es suficiente para satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

Una de nuestras prioridades en xMinds es apoyar a dedicados profesores de MoCo. Hemos distribuido $17,800 a través de nuestro Programa de Subsidios para Educadores este año escolar para ayudar a los educadores de estudiantes autistas a comprar los útiles escolares necesarios, como auriculares con cancelación de ruido, chalecos con pesas, fidgets, pufs, historias sociales y planificadores de funciones ejecutivas. Estos fondos también han pagado a los educadores para que asistan a sesiones de capacitación sobre cómo apoyar mejor a los estudiantes autistas. Considere apoyar nuestro Programa de Becas para Educadores haciendo una donación a xMinds.

Educadores: ¡Solicite en línea hoy una subvención para educadores! Quedan fondos limitados para este año escolar. Los fondos adicionales para las subvenciones para educadores estarán disponibles en agosto para el año ’22–’23.


Consulta la guía de campamentos de verano de xMinds

PLANEE ALGUNA DIVERSIÓN DE VERANO PARA SU HIJO

¡El verano está a la vuelta de la esquina! Para ayudarlo a planificar, xMinds ha elaborado una guía de campamentos y programas de verano que los niños autistas han disfrutado en los últimos años.

Hemos actualizado la información recientemente para incluir nuevas ofertas y detalles adicionales, ¡así que consulte nuestra guía hoy mismo!  

¿Se perdio el seminario "Diversidad de Género y Autismo"?

Si se perdió nuestra reciente presentación en línea que explora la intersección del autismo y la diversidad de género, puede  verla en el canal de YouTube de xMinds. Nuestro orador invitado, Zosia Zaks, M.Ed., C.R.C., discutió cómo los padres y educadores pueden comprender y apoyar mejor a los niños autistas que también son divergentes de género. También está disponible una grabación de video en español.

Recuerde, todos nuestros seminarios web recientes se publican en el canal de YouTube de xMinds. Suscríbase hoy!

Zosia Zaks

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y membresías de xMinds son siempre GRATIS


Jueves 12, 19, 26 de mayo, 7:00 – 8:30 PM

Introducción a Mindfulness para padres con autismo

Clase gratuita de mindfulness para padres/tutores de niños autistas. Ver descripción arriba. Registrarse aquí. 


Sábado, 14 de mayo, 10:00 – 11:00 AM

Reunión preescolar en el parque

Conozca a otras familias preescolares en Wheaton Local Park. Vea los detalles aquí.

Domingo, 22 de mayo, 9:00 AM

Paseo de entrenamiento  para "Bike to the Beach"

Únase al equipo de xMinds para un paseo de práctica de 20 millas mientras entrenamos para la recaudación de fondos Bike to the Beach. Detalles publicados aquí. RSVP al capitán del equipo Patrick Quigley.

Lunes, 23 de mayo, 7:00 – 7:45 PM

Grupo de discusión de padres de preescolar

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad preescolar. Registrarse aquí


Martes, 24 de Mayo,  7:00 – 8:30 PM

Panel de autogestores: un debate sobre la vida social

Vea la descripción anterior sobre nuestra presentación en línea. Registrarse aquí. 

Miércoles, 25 de Mayo, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)  en la escuela intermedia o secundaria. Registrarse aquí.




Miércoles, 1 de junio, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores MoCo de habla hispana de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Registrarse aquí.

Lunes, 6 de junio,, 7:00 – 7:45 PM

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) BIPOC. Registrarse aquí



Calendario de la comunidad

El calendario de mayo está LLENO de grandes oportunidades. Consulte los programas y eventos gratuitos publicados en nuestro Calendario de eventos.



Nota: Nuestro Calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


Destacado de miembros profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. Inclusion does not constitute our endorsement. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, a xMinds le gustaría destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:


ArtStream

Programas ofrecidos en todo el DMV.

www.art-stream.org

Contacto: Heller An Shapiro; h.shapiro@art-stream.org; info@art-stream.org; 301-565-4567

Servicios: Habilidades Sociales; apoyo recreativo; apoyo a las artes escénicas

ArtStream ofrece oportunidades de actuación a personas de todas las edades con discapicoades intelectuales y del desarrollo, incluido el autismo. Las clases, los talleres y las actuaciones están disponibles en todo el DMV. Los programas de ArtStream fomentan la colaboración e involucran a las personas en oportunidades de aprendizaje permanente. A través de las clases, actuaciones, talleres de habilidades sociales y otros programas de ArtStream, los participantes adquieren habilidades y confianza para relacionarse con el mundo. Hay un rol para todos en ArtStream.


Consejería H2D, Sumaiya Olatunde

www.h2dcounseling.com

Contacto: Sumaiya Olatunde; sumaiya@h2dcounseling.com; 301-575-4885

Servicios: Defensa educativa; consultoría educativa; servicios de admisión; Sirviendo a estudiantes desde prekínder hasta la escuela de posgrado

H2D Counseling brinda servicios de defensa educativa y K–12, universidades y escuelas de posgrado para todos los estudiantes. Participamos en las reuniones del IEP y 504, conectamos a las familias y los estudiantes con recursos y ayudamos a identificar los apoyos necesarios en las áreas de educación, salud mental, terapias y otras necesidades a medida que surgen. Nuestro enfoque es muy individualizado y centrado en el estudiante con un enfoque en equilibrar las necesidades a corto plazo con las metas a largo plazo.


Oportunidades de vida integrada (Integrated Living Opportunities)

5603 Potomac Avenue NW, North Entrance, Washington DC 20016

www.ilonow.org

Contacto: Fundadora y Directora Ejecutiva Maedi Tanham Carney; maedi@ilonow.org; info@ilonow.org; 202-248-7113

Servicios: Apoyo para la vida independiente; entrenamiento

Integrated Living Opportunities es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las familias con necesidades especiales a construir comunidades integradas y de apoyo que permitan opciones de vida seguras, productivas e independientes para sus adultos jóvenes con discapacidades del desarrollo. La OIT ayuda a las familias a crear redes de apoyo para adultos con discapacidad mediante el desarrollo de equipos de personas remuneradas y no remuneradas para nuestros autogestores a medida que se mudan de sus hogares familiares a sus propios hogares.


Centro de Movimiento MOCO (MOCO Movement Center)

5268-A Nicholson Lane, Kensington, MD 20895

www.MOCOmc.com

Contacto: Andrea Santman; info@MOCOmc.com; 301-770-5437

Servicios: Terapia ocupacional; terapia física; terapia del habla y lenguaje; terapia de comportamiento; terapia de habilidades sociales; atletismo/apoyo recreativo; entrenamiento

MOCO Movement Center es una práctica de terapia pediátrica totalmente inclusiva y un centro de movimiento atlético. Ofrecemos clases de movimiento para niños de todas las edades y habilidades y brindamos servicios de terapia para apoyar su función. El método patentado de MOCO, Terapia Funcional Aplicada, saca de la clínica la terapia física, ocupacional y del habla basada en evidencia y la integra en actividades de la vida real para ayudar a su hijo a lograr mejores resultados funcionales. ¡MOCO Movement Center está comprometido con la excelencia y pone a nuestros pacientes y familias primero! Eso significa mantenerse a la vanguardia de la investigación médica y la educación, comprender realmente los objetivos de su hijo y adaptar la terapia para satisfacer sus necesidades específicas. Mostrar a las familias cómo interactuar y crecer en un entorno del mundo real es nuestra forma de mostrarles que el compromiso de MOCO no termina en nuestras puertas.


¿Recibiste esto de un amigo? Subscríbase ahora

Síganos en Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo d Google. Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.