Acompañenos el martes 23 de enero en nuestro seminario web sobre restricción y aislamiento.

xMindsWire enero de 2024


Acompañenos en un seminario web sobre restricción y aaislamiento

APRENDA SOBRE ALTERNATIVAS SEGURAS

¿Sabía que los estudiantes autistas tienen más probabilidades que otros estudiantes de ser restringidos y recluidos en la escuela? La restricción (limitar la movilidad física y la libertad de movimiento de un estudiante) y el aislamiento (confinar a un estudiante solo en una habitación e impedirle salir) son enfoques disciplinarios dañinos que traumatizan y lesionan a los estudiantes cada año, incluso aquí en el condado de Montgomery.

Únase a xMinds el martes 23 de enero a las 19:00 horas, en la presentación en línea “Restricción y reclusión: lo que los padres de niños autistas deben saber”. Guy Stephens, fundador y director ejecutivo de la Alianza contra el aislamiento y la moderación (AASR), le brindará información sobre las circunstancias limitadas en las que se permiten estas prácticas en las escuelas de Maryland y compartirá sus consejos sobre cómo defender a su hijo y sus derechos. Hablará de la sorprendente frecuencia con la que todavía se utilizan estas prácticas en nuestras aulas y le informará sobre los detalles de una ley de Maryland del 2022 que prohíbe el uso del aislamiento en las escuelas públicas y establece requisitos estrictos sobre su uso en las escuelas privadas.  

Guy fundó AASR en el  2019 después de defender a su propio hijo, que había sido sometido a estas prácticas traumatizantes en una escuela del condado de Calvert, MD. Guy compartirá cómo el condado de Calvert ha cambiado su pésimo historial mediante la implementación de enfoques alineados con la neurociencia y basados ​​en el trauma. Venga a conocer alternativas que apoyen a los estudiantes, en lugar de dañarlos y avergonzarlos. Dejaremos mucho tiempo para sus preguntas.

El seminario web es gratuito y se presentará con interpretación simultánea al español. Registrese aquí para recibir el enlace de Zoom.


Guy Stephens

Fundador y Director Ejecutivo, Alliance Against Seclusion & Restraint (AASR)

Get Obenga información sobre las ubicaciones de MCPS

PRÓXIMA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE SERVICIOS EDUCATIVOS

Si está buscando la ubicación y los servicios de MCPS adecuados para su hijo o hija, no querrá perderse la presentación anual de Xminds que se realizará en febrero “Manual sobre ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas”. Realizaremos tres sesiones en vivo y en línea, cada una de las cuales se centrará en un grupo de edad diferente: preescolar, escuela primaria y escuela secundaria (escuela intermedia y secundaria).

Más de 20 representantes de MCPS compartirán información a lo largo de las tres sesiones, detallando la variedad de servicios de educación especial para estudiantes autistas. Muchos niños pueden recibir servicios en el entorno de educación general de la escuela de su vecindario (también conocido como modelo de escuela en el hogar). Algunos estudiantes requieren un programa discreto exclusivamente para personas diagnosticadas con autismo, mientras que a otros les va bien en un programa discreto diseñado para una combinación de estudiantes con necesidades similares. Algunas colocaciones están dirigidas a estudiantes que obtienen un diploma y otras a estudiantes que obtienen un certificado. ¿Qué ubicación es la adecuada para su estudiante?

Aquí está el calendario de las tres sesiones informativas en línea:

Colocaciones preescolares: martes 20 de febrero de 7:00 a 8:30 p.m.

Colocaciones en la escuela primaria: jueves 22 de febrero de 7:00 a 9:00 p.m.

Colocaciones en escuelas intermedias y secundarias: martes 20 de febrero a las 7:00 – 9:00 p.m. (se realizará al mismo tiempo que la presentación preescolar, en una reunión de Zoom separada)

Venga a conocer información sobre las opciones de educación especial de MCPS. El personal de MCPS responderá sus preguntas más urgentes.

La asistencia no tiene costo y habrá interpretación simultánea en español. Registrese aquí para cualquiera de las tres presentaciones y le enviaremos los enlaces de Zoom.

¿Necesita información sobre servicios locales relacionados con el autismo? ¡Consulte el Buscador de recursos!

ACOMPAÑENOS EN UNA DISCUSIÓN SOBRE ESTA HERRAMIENTA VALIOSAUS

Únase a nosotros el lunes 22 de enero a las 19:00 horas, en una sesión especial del grupo de discusión virtual Small Steps Together de xMinds para padres de estudiantes autistas de primaria y preescolar de MoCo. Kristine Nellenbach, coordinadora del programa ¨Buscador de recurso¨ del Centro de Maryland para Discapacidades del Desarrollo, del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, estará con nosotros para darnos todos los detalles sobre este importante recurso.

El Buscador de recursos proporciona información gratuita sobre el autismo y otras discapacidades del desarrollo, así como acceso a recursos relacionados. Ya sea que esté buscando recursos sobre cuidado infantil, educación, proveedores de servicios, vivienda o más, el Buscador de recursos puede ayudarlo. 

Los miembros de la comunidad pueden llamar al 800-390-3372, enviar un correo electrónico, o llenar un formulario en línea para solicitar información, recursos o servicios en función de sus necesidades específicas. Kristine recopila y difunde una respuesta personalizada a cada consulta. ¡Únase a nuestra discusión virtual para conocer esta valiosa herramienta! haga clic aquí para registrarse en el grupo de discusión Pequeños Pasos Juntos.

Kristine Nellenbach

Para obtener información sobre los otros tres grupos de discusión de xMinds para padres de estudiantes autistas de MoCo, haga clic en el enlace correspondiente a continuación:

Educadores: ¿Qué hay en su lista de deseos en el aula?

SOLICITE UNA SUBVENCIÓN DE XMINDS PARA MATERIALES DE AULA 

¿Conoce a algún educador de MoCo que necesite ayuda para comprar materiales de aula para sus estudiantes autistas? A través de nuestra iniciativa Winter Wish List, xMinds otorga subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores de MoCo a abastecer sus aulas con artículos que apoyen a los estudiantes autistas, incluidos manipulativos prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido.


También ofrecemos subvenciones de hasta $250 para capacitaciones sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas. Aplique hoy ¡Para una subvención de la Lista de deseos de invierno!

Celebrando 15 años de xMinds


Estamos encantados de celebrar el 15º aniversario de xMinds este año. Un grupo de padres de MoCo con estudiantes autistas fundó Partnership for Extraordinary Minds, o xMinds, en el 2009, como un foro para compartir información entre sí y una vía para colaborar con MCPS en formas de mejorar la educación de los niños con autismo. xMinds claramente llenó una necesidad importante y 15 años después seguimos firmes en nuestro compromiso de mejorar la educación de los niños autistas en el condado de Montgomery, MD. Si quiere participar, consulte el Calendario de eventos de xMinds, o envíenos un correo electrónico a info@xminds.org para conocer las oportunidades de voluntariado. ¡Esperamos muchos años más sirviendo a la comunidad del autismo!

Nuevo grupo social para adolescentes: ¡queremos su opinión!

xMinds espera formar un grupo social para brindarles a los adolescentes autistas la oportunidad de hacer amigos en un entorno seguro que afirme la neurodiversidad. Por favor complete un breve formulario de interés y cuéntenos las actividades favoritas de su hijo adolescente, ya sean juegos de mesa, manualidades, juegos en línea, Dragones y Mazmorras, etc.haga clic aquí para realizar la encuesta y comparta el enlace con otras familias.

¡Estén atentos para obtener más detalles sobre el grupo social para adolescentes xMinds!

¿Qué pasa si su hijo deambula o se escapa?

RECURSO GRATUITO PROPORCIONA CONSEJOS Y HERRAMIENTAS

Si su hijo alguna vez se alejó del patio de la escuela, se escapó de usted en una tienda o desapareció, usted conoce el sentimiento de temor por su seguridad. La fuga (cuando un individuo se va sin permiso o notificación) es común entre los estudiantes autistas: el 49 por ciento de los niños con TEA intentaron fugarse al menos una vez después de los 4 años, según un estudio.

child wandering in a field

El Kit de herramientas en línea sobre Deambulación y Fuga, desarrollado por Pathfinders for Autism, proporciona información, consejos y herramientas para mantener seguros a los niños desaparecidos y acelerar su regreso. Los recursos incluyen el seminario web de 2023.Cuando deambulan o huyen, con la oficial Laurie Reyes, del Programa de extensión para el autismo/IDD y el Alzheimer del condado de Montgomery y Shelly McLaughlin, directora del programa de Pioneros para el autismo, una organización sin fines de lucro de Maryland que trabaja para apoyar y mejorar las vidas de las personas afectadas por el autismo.

El kit de herramientas y el seminario web alientan a las familias a tomar medidas proactivas, que incluyen:

  • Prellenar un Formulario de alerta de fuga con información sobre su hijo y una fotografía actual. Actualice el formulario periódicamente, para que esté listo para difundirse en caso de que su hijo desaparezca. Tenga varias copias disponibles.

  • Practique cruzar la calle de forma segura con su hijo.

  • Presente a su hijo a los agentes de policía locales y dígale que si se pierde, es seguro hablar con la policía.

  • Facilite a la policía la identificación de su hijo mediante el uso de etiquetas de identificación en la ropa y los zapatos, pulseras MedicAlert y tarjetas de información sobre autismo.

  • Utilice tecnologías GPS personales para ayudar a rastrear a su hijo.

Si su hijo desaparece, llame al 911 de inmediato e informe a los socorristas que su hijo es autista. Para obtener el kit de herramientas completo,haga clic aquí.

La nueva ley de Maryland ofrece una alternativa a la tutela: toma de decisiones con apoyo

Si tiene un estudiante en la escuela intermedia o secundaria, puede ser el momento de considerar si la tutela o una alternativa es apropiada una vez que su hijo cumpla 18 años. A partir de octubre de 2022, las personas con discapacidades en Maryland tienen una alternativa nueva y menos restrictiva a la tutela. — toma de decisiones asistida (SDM).

SDM permite a las personas con discapacidad tomar decisiones sobre su propia vida, con la ayuda y el apoyo de familiares, amigos u otras personas de confianza. Según la nueva ley SDM, las partes interesadas (como proveedores de atención médica, bancos y agentes de arrendamiento) deben permitir que el adulto discapacitado tome decisiones y elija con la ayuda de uno o más “partidarios”.

Un partidario no tiene derecho a tomar una decisión por la persona discapacitada, sino que ayuda a la persona a considerar todas las partes de la decisión, interpreta la información, plantea preguntas relevantes, proporciona recordatorios y ayuda a comunicar las decisiones, si es necesario. Si bien no se requiere un acuerdo SDM por escrito, las familias pueden optar por desarrollar uno para describir el tipo de apoyo necesario y nombrar a quienes lo apoyan. Para descargar un modelo de acuerdo, haga clic aquí.

Cada familia debe considerar cuidadosamente la capacidad de su hijo para tomar decisiones al determinar si la tutela o una alternativa es apropiada en su situación particular. Con la tutela, una persona pierde el derecho a tomar ciertas decisiones por sí misma y el poder de toma de decisiones se otorga a un tutor. Según la nueva ley SDM, un tribunal de Maryland debe considerar el SDM antes de colocar a una persona bajo tutela. Para obtener más información sobre la tutela, la toma de decisiones con apoyo y otras alternativas, consulte los siguientes recursos:

Además, MCPS Transition Services ofrece un seminario web gratuito sobre tutela y toma de decisiones con apoyo, el martes 6 de febrero a las 6:30 p. m., como parte de su serie Información de transición para padres y estudiantes. Haga clic aquí para registrarse.

En YouTube: navegando por los prejuicios culturales

Al conmemorar el Día de Martin Luther King esta semana, es apropiado que nos tomemos un tiempo para considerar cómo los prejuicios culturales conducen a disparidades en el diagnóstico y tratamiento del autismo. Una grabación de nuestro seminario web Navegando por los prejuicios culturales con un niño en el espectro del autismo está disponible para verlo en el canal de YouTube de xMinds. La Dra. Joette James, neuropsicóloga clínica de ¨The Stixrud Group¨ en Silver Spring, MD, examina este complejo problema social y explora qué medidas se pueden tomar para reducir y eliminar las disparidades y los prejuicios.

screenshot from webinar on Navigating Cultural Bias With a Child on the Autism Spectrum

El seminario web grabado explora una variedad de disparidades, incluida la desproporcionalidad en las suspensiones. Haga clic en la imagen para ver.

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds son siempre GRATIS

Lunes 22 de enero, 7:00 – 7:45 p.m.

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de un niño o niña autista de primaria o preescolar. Con la oradora invitada especial Kristine Nellenbach del Centro de Recursos del Centro de Maryland para Discapacidades del Desarrollo, Instituto Kennedy Krieger.Registrarse aquí.

Martes 23 de enero, 7:00 – 8:30 p.m.

Restricción y reclusión: lo que los padres de niños autistas deben saber

Presentación en línea de Guy Stephens, fundador y director ejecutivo de Alliance Against Seclusion and Restraint. Vea los detalles arriba.Registrarse aquí.

Miércoles 24 de enero, 7:00 – 7:45 p.m.

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de un niño o niña autista en la escuela media o secundaria.Registrarse aquí.


Lunes 5 de febrero, 7:00 – 7:45 p.m.

Grupo de debate sobre la gente de la mayoría global

Grupo de discusión en línea para padres y tutores de MoCo de un niño o niña autista afroamericanos, indígenas y de color (BIPOC).Registrarse aquí.


Miércoles 7 de febrero, 7:00 – 7:45 p.m. 

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padresy tutores de estudiantes autistas de MoCo de habla hispana.Registrarse aquí.

Martes 20 de febrero, 7:00 – 8:30 p. m. grupo de estudiantes de preescolar y 7:00 – 9:00 p. m. grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria

Manuales de 2024 sobre ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas

Sesión 1: Colocaciones en preescolar

Sesión 2: Colocaciones secundarias

Dos presentaciones simultáneas en vivo en línea del personal de MCPS sobre la variedad de servicios y programas de educación especial para estudiantes autistas. Regístrese una vez en la serie Primers para recibir enlaces de Zoom a las tres sesiones y asistir a la que le interese.Registrarse aquí.


Jueves 22 de febrero, 7:00 – 9:00 p.m. para escuela primaria

Manuales de 2024 sobre ubicaciones de MCPS para estudiantes autistas 

Sesión 3: Colocaciones en primaria

Tercera y última presentación en línea del personal de MCPS sobre la variedad de servicios y programas de educación especial para estudiantes autistas.Registrarse aquí.


Calendario comunitario

Nuestro calendario comunitario está LLENO de excelentes ofertas no solo de xMinds, sino también de proveedores de servicios profesionales ubicados en el condado de Montgomery. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas comunitarios requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!



¿Recibio esto de un amigo?Suscríbase ahora

Síganos en Facebook,Instagram, y X para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en discusiones en nuestro grupo de google. Suscríbase a nuestro Canal de Youtube. 

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Darse de baja