¡Revise nuestra Guía de Campamentos 2022 – ahora en linea! 

xMindsWire Febrero 2022


Transición a la edad adulta—nuevo recurso en línea

INFORMACIÓN SOBRE PREPARACIÓN PARA EL TRABAJO, UNIVERSIDADES, BENEFICIOS, VIVIENDA Y MÁS

xMinds se complace en anunciar un nuevo recurso en línea que hemos desarrollado para padres de estudiantes de secundaria y escuela media que están planeando la transición al final de la secundaria. El paso de la escuela secundaria a la edad adulta temprana puede ser abrumador para cualquiera. Para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias, esta transición puede ser especialmente desafiante y provocar ansiedad. Para ayudarlo a través del proceso, hemos lanzado nuestro nuevo recurso Transición a la edad adulta.

En este recurso encontrará un "cronograma de transición" que lo lleva desde los 14 años, cuando la planificación de la transición se convierte en parte del IEP de un estudiante, hasta los 21 años. También encontrará información sobre cómo prepararse para el mundo laboral, encontrar vivienda, desarrollar habilidades para la vida, obtener asistencia del gobierno y buscar oportunidades y apoyo postsecundario. ¡Asegúrese de revisar este nuevo recurso!

Nuestra página web de Transición a la edad adulta es solo una parte de los esfuerzos de xMinds para preparar a los estudiantes para la próxima etapa de la vida. También organizamos “Let's Talk Transitions”; “ Hablemos de Transiciones”, un grupo de discusión mensual en línea para padres de estudiantes autistas de secundaria y escuela media en MoCo, organizado por el Comité xMinds de Transiciones Estudiantiles a la Edad Adulta. Ofrecido el cuarto miércoles de cada mes a las 7:00pm, “Hablemos de Transiciones” brinda una maravillosa oportunidad para compartir información, discutir inquietudes y celebrar éxitos. ¡Por favor únase a nosotros!

Educadores: ¿Qué hay en su lista de necesidades para su aula?

APLIQUE HOY PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO PARA MATERIALES ESCOLARES


xMinds está encantado de apoyar a los estudiantes con TEA con nuestra iniciativa Winter Wish List. ¿Conoce a un educador de MoCo que podría necesitar ayuda para comprar materiales de clase para estudiantes con Trastorno del Espectro autista? Estamos ofreciendo becas de hasta $100 para comprar los materiales necesarios, como auriculares con cancelación de ruido, chalecos con peso, fidgets, pufs, historias sociales, planificadores de funciones ejecutivas y otros materiales útiles identificados por los educadores.

Se invita a los educadores a solicitar una beca en línea. Los fondos son limitados, ¡así que actúe rápido!

Ahora disponible — Guía de campamentos de verano de xMinds

¡COMIENCE A PLANIFICAR PARA EL VERANO DEL 2022!

Ha sido un largo invierno, ¡pero el verano está a la vuelta de la esquina! Los campamentos y programas se están organizando y preparando, así que es hora de comenzar a planificar. Para ayudarle a encontrar la opción adecuada, xMinds ha elaborado una guía de campamentos de verano y programas, que los niños con Trastorno del Espectro Autista han disfrutado en los últimos años. ¡Consulte nuestra guía para encontrar diversión de verano para su hijo! Continuaremos actualizando la información a medida que se finalicen los detalles de los campamentos y se anuncien más opciones. ¡Revise la guía durante el invierno y la primavera!

Próximo seminario web sobre la inclusión de personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) no verbales. 


Únase a xMinds el martes 15 de marzo, de 7:00 pm. a 8:30 pm., en el seminario "Cómo se ve la inclusión exitosa de personas no verbales: dos ejemplos de la vida real". Este emocionante panel de discusión en línea explorará las experiencias de dos personas con Trastorno del Espectro Autista que no hablan y que fueron plenamente incluidos en sus escuelas hasta el grado 12. Los panelistas hablarán sobre los obstáculos que encontraron y superaron, así como también cómo esta inclusión condujo a experiencias universitarias exitosas. ¡Reserva!

Registrarse Aquí

Celebrando el Mes de la Historia Afroamericana

Febrero es el Mes de la Historia Afroamericana, por lo que es un momento adecuado para reflexionar sobre el compromiso de xMinds con la diversidad. Lanzado hace poco más de un año, nuestro Comité de Alcance para Afroamericanos, Indígenas y Personas de Color (BIPOC, por sus siglas en inglés) se ha convertido rápidamente en un importante recurso y vía para formar amistades. Consulte nuestra página web de recursos de BIPOC.

El comité organiza un grupo de discusión en línea mensual, que ofrece a los padres de MoCo de niños con Transtornos del Espectro Autista BIPOC la oportunidad de conectarse y compartir información. Siéntase libre de visitarnos cuando pueda en el grupo de discusión “People of the Global Majority”, Gente de la Mayoría Global que se lleva a cabo el cuarto domingo de cada mes a las 7:00 pm. Nuestro más profundo agradecimiento a Bonita Williams, quien dirigió el Comité de Divulgación de BIPOC durante su primer año. Damos la bienvenida a Daria Hall, la nueva presidenta, y esperamos el crecimiento del comité continue.

Daria Hall

¿Te perdiste el seminario "La discapacidad no es una mala palabra"?

Julia Bascom

Nuestro seminario web de enero presentó a Julia Bascom, directora ejecutiva de Autistic Self Advocacy Network, hablando sobre discapacidades. En su seminario web titulado "La discapacidad no es una mala palabra", Julia compartió sus ideas sobre la autoabogacía, la comprensión de la discapacidad y la hacerse responsable de su discapacidad. Julia es una oradora excepcional, y su charla puede cambiar para siempre la forma en que piensas sobre las discapacidades.

Ver la grabación en YouTube; la grabación también está disponible una versión en español. Recuerde, todos nuestros seminarios web recientes se publican en el canal de YouTube de xMinds. ¡Suscríbete hoy!

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y membresías de xMinds son siempre GRATIS


Miércoles, 23 de Febrero, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la escuela media o secundaria. Registrarse aquí.


Domingo, 27 de Febrero, 7:00 – 7:45 PM

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista) BIPOC. Registrarse aquí.


Miércoles, 2 de Marzo, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores MoCo de habla hispana de niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista). Registrarse aquí.


Martes, 15 de Marzo, 7:00 – 8:30 PM

Cómo se ve la inclusión exitosa de personas no verbales: dos ejemplos de la vida real.

Panel de discusión en línea que explora las experiencias de personas con Trastorno del espectro autista no verbales. Registrarse aquí


Calendario de la comunidad

El calendario de febrero está LLENO de grandes oportunidades. Consulte los programas y muchos eventos gratuitos publicados en nuestro Calendario de eventos.


Nota: nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que se inscriba antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!




Miembros Profesionales Destacados

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión en esta lista no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:

Suzanne Keith Blattner y Asociados

10605 Concord St., Ste. 102, Kensington, MD 20895

301-758-4275; www.suzannekeithblattner.com

Contacto: Suzanne Keith Blattner; hello@suzannekeithblattner.com

Servicios: Consultoría educativa; Abogacía; Tutoría/soporte académico


Suzanne Blattner y sus asociados son profesionales altamente capacitados y experimentados que han brindado apoyo a familias de estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje durante más de 30 años. Ofrecen una variedad de apoyos que incluyen consultoría personalizada, defensa, tutoría especializada y preparación académica. Para una descripción completa de los servicios visite la página web. La Sra. Blattner ofrece una consulta gratuita de 1/2 hora a las familias para conocer sus necesidades y orientarlas en la dirección correcta para comenzar.

Center for Communication & Learning

6208 Montrose Rd., Rockville, MD 20852

301-468-9343 x2; www.ccl-md.com

Contacto: Susan Abrams; susanabramsslp@gmail.com

Servicios: Terapia del habla/lenguaje; Terapia de habilidades sociales; educación de los padres

El Centro para la comunicación y el aprendizaje es un consultorio privado pediátrico integral del habla y el lenguaje que brinda evaluaciones y terapia a niños diagnosticados con problemas de comunicación secundarios al autismo, trastornos sociales pragmáticos del lenguaje, retrasos en el habla y el lenguaje, apraxia y dificultades motoras/alimentarias orales. El personal colabora con educadores y terapeutas para brindar un enfoque integrado a los servicios para su hijo. Los programas dinámicos Be Social Kids ayudan a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento social para mejorar su capacidad de navegar el mundo social en la escuela y en el hogar.

Reach Every Voice 

11900 Parklawn Drive, Suite 110, Rockville, MD 20852

240-630-1785; http://www.reacheveryvoice.org

Contact: Lisa Mihalich Quinn; lisa@reacheveryvoice.org

Servicios: Servicios de comunicación aumentativa y alternativa (AAC); Proveedor de método de indicación rápida (RPM); Consultor en comunicación/educación; Tutoría/soporte académico

Reach Every Voice (REV) es una práctica multifacética creada y atendida por maestros experimentados. REV brinda instrucción en comunicación a personas no verbales o que hablan de manera poco confiable, alberga programas grupales en persona que desarrollan prácticas de comunicación y brindan oportunidades para la socialización, ofrece cursos en línea para personas que no hablan y brinda consultas, capacitación y orientación para familias y escuelas que trabajan para mejorar su comunicación. Reach Every Voice es una organización sin fines de lucro.

SpeechKids, LLC

DC, MD y VA

202-306-0505; http://www.speechkids.com; http://www.criandoorchidkids.com

Contacto: Gabriele Nicolet; info@speechkids.com

Servicios: terapia del habla y lenguaje; Consultoría educativa; Entrenamiento

SpeechKids ofrece terapia del habla pediátrica holística, de desarrollo y basada en el apego en DC, Maryland y Virginia. Raising Orchids es la división de educación para padres de SpeechKids que ofrece educación para padres y grupos de apoyo para padres de niños neurodiversos (global, en línea), junto con un servicio de suscripción mensual al que pueden optar los participantes anteriores.

El Grupo Stixrud, LLC

8720 Georgia Ave., Suite 606, Silver Spring, MD 20910

301-565-0534; http://stixrud.com

Contacto: Dra. Salya Namazi; snamazi@stixrud.com

Servicios: Pruebas educativas; Pruebas neuropsicológicas; Consultoría educativa

El Grupo Stixrud es un grupo de neuropsicólogos y psicólogos clínicos que se especializan en la evaluación de niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, atención, sociales o emocionales. Estamos comprometidos con el alivio del sufrimiento de nuestros clientes y sus familias al eliminar cualquier bloqueo que les impida experimentar felicidad y satisfacción en la vida. Creemos que esto se logra ayudando a nuestros clientes a comprenderse a sí mismos. Nuestro objetivo es utilizar nuestro conocimiento y habilidades profesionales para ayudar a las personas a lograr el éxito educativo y profesional, la curación emocional y la armonía interpersonal en sus relaciones.

¿Recibiste esto de un amigo? Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aqui.