Unase a nosotros el 26 de Abril para una presentación acerca de diversidad de género y autismo.

xMindsWire Abril 2022


Acompañenos en el seminario "Diversidad de género y autismo"

APRENDA CÓMO APOYAR A NIÑOS AUTISTAS DIVERSOS DE GÉNERO

Únase a xMinds el martes 26 de abril, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., para una importante presentación en línea que explorara la intersección del autismo y la diversidad de género. Nuestro orador invitado, Zosia Zaks, M.Ed., C.R.C., se basará en su capacitación profesional y experiencia vivida para analizar cómo los padres pueden comprender y apoyar mejor a los niños autistas que también son divergentes de género.

Zosia Zaks ha trabajado con adolescentes y adultos autistas durante casi 20 años. Se ha desempeñado como gerente del programa para adultos con autismo el Centro Hussman en la Universidad de Towson, desde el 2013. Zosia aporta su perspectiva como hombre autista, transgénero y padre de adolescentes neurodivergentes. Durante la presentación habrá tiempo reservado para las preguntas de la audiencia y también puede enviar preguntas antes del evento cuando haga su registro temprano.

“Diversidad de Género y Autismo” se realizará por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese en este evento gratuito para recibir el enlace.

Zosia Zaks

xMinds ahora al servicio de las familias preescolares!

CONOZCA A OTROS PADRES CON NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR EN NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS


xMinds se complace en anunciar que estamos lanzando un Comité para padres de niños con autismo en edad preescolar con el objetivo de apoyar a nuestros padres con estudiantes de esa edad.

Si tiene un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad preescolar o recién graduado de preescolar, acompáñenos en nuestro primer grupo de discusión virtual para padres, el lunes 25 de abril a las 7:00 PM y luego acompáñenos en Wheaton Local Park para nuestra primera reunión en persona el sábado, 14 de mayo a las 10:00 a.m. en el parque. Estas son excelentes oportunidades para conectarse con otras familias locales con niños autistas en edad preescolar. Por favor, ayúdenos a difundir la información.

Reunión preescolar en el parque, Sábado el 14 de mayo, 10:00 AM

Los años preescolares son un momento crucial para los niños con Trastorno del Espectro Autista, ya que ofrecen una ventana para la intervención temprana. Muchos niños autistas son diagnosticados en edad preescolar y sus familias están buscando recursos y otros padres que estén en el mismo camino. ¡Este nuevo comité, encabezado por Melanie Carlos, miembro de la junta de xMinds, está aquí para ayudar!

Como parte de nuestros esfuerzos por desarrollar recursos para las familias de los niños en edad preescolar, hemos actualizado y ampliado la página Preescolar en el sitio web de xMinds. Ahí encontrará la información más reciente sobre los servicios de MCPS para niños de 3 a 5 años. También creamos una hoja de guía para el proceso del IEP para niños en edad preescolar para ayudar a las familias a encontrar la ayuda que necesitan.

El Equipo de xMinds se prepara para "Bike to the Beach"

APOYENOS CON UNA DONACIÓN O ÚNASE A NUESTRO EQUIPO QUE IRÁ EN BICICLETA A LA PLAYA

El equipo xMinds se está preparando para su recaudación de fondos Bike to the Beach el viernes 29 de julio. Esta importante recaudación de fondos proporciona más de la mitad del presupuesto anual de xMinds, lo que garantiza que podamos ofrecer todos nuestros eventos y recursos de forma gratuita. Así es cómo puede ayudar para que esta recaudación de fondos sea un éxito:

Si quiere mostrar su apoyo, por favor done aquí. Cada dólar recaudado se destinará a los programas, recursos y subvenciones para educadores de xMinds.

Si desea "ir en bicicleta a la playa", regístrese aquí para unirse al equipo de xMinds y viajar con nosotros el 29 de julio.

Si desea apoyar al equipo como voluntario, comuníquese con Jean Winegardner o Marci Skigen, quienes están a cargo de organizar la parada de descanso xMinds a lo largo de la ruta del viaje. ¡Es divertido ser parte de la emoción y animar a los ciclistas!

Para obtener más información sobre este divertido e importante evento, visite el sitio web de xMinds.

El próximo recorrido de práctica es el domingo 17 de abril a las 9:00 a. m. en Hains Point en Washington, DC. Visítenos, ¡no se requiere compromiso! Es una forma divertida de conocer a otras familias de xMinds. Envíe un correo electrónico a nuestro capitán Patrick si planea unirse a nosotros, ¡así sabremos buscarlo!

Regístrese en nuestro curso de Conciencia GRATIS

APRENDA TÉCNICAS ANTIESTRÉS EN CUATRO SESIONES SEMANALES

¿Está buscando maneras de aliviar el estrés de ser padre de un niño autista? Únase a xMinds este mayo para aprender algunas estrategias en un seminario gratuito de cuatro partes, "Introducción a la atención plena para padres con autismo". Facilitado por la profesora de atención plena Magüi Moreno, este curso en línea los jueves por la noche está diseñado para ayudar a los padres de niños con TEA a reducir el estrés, aumentar el bienestar, comprender nuestras emociones y conectarnos mejor con nuestros seres queridos.

Magüi, es una madre de Bethesda de un niño autista de 11 años, es entrenadora de vida y maestra capacitada de atención plena. Actualmente se está certificando a través del Programa de Certificación de Maestros de Meditación de Atención Plena que se ofrece junto con el Instituto de Capacitación en Conciencia de la Universidad de California en Berkeley. La clase se ofrecerá por Zoom, los jueves 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 7:00 PM a 8:30 PM ¿Y mencionamos que es gratis? ¡Únase a nosotros!

Regístrese Aqui

Magüi Moreno

¡Celebre el Mes de la Aceptación del Autismo!

CUATRO MANERAS DIVERTIDAS DE PARTICIPAR EN EL MES DE ABRIL

¡xMinds está encantado de participar en el Mes de la Aceptación del Autismo este abril! Estamos trabajando para lograr una sociedad que acepte a las personas con Trastorno del Espectro Autista tal como son y vea las diferencias como parte de lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros en una sociedad neurodiversa.

Visite el sitio web de xMinds para conocer cuatro maneras divertidas en que las escuelas pueden participar en el Mes de Aceptación del Autismo y difundir el mensaje de comprensión e inclusión. Vea nuestro calendario comunitario para eventos especiales del Mes de Aceptación del Autismo.

xMinds en las noticias!

MIEMBROS DE LA JUNTA HABLAN EN EVENTOS DE ACEPTACIÓN DEL AUTISMO

La presidenta de la junta directiva de xMinds, Jean Winegardner, y la vicepresidenta, Melissa Egan, hablaron con elocuencia la semana pasada en los eventos del Mes de la Aceptación del Autismo.

Vea el poderoso mensaje de Jean abogando por la inclusión de estudiantes autistas en la educación general como parte de la observancia del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo de las Naciones Unidas, que se centró este año en la educación inclusiva. Este fue un evento virtual mundial el 8 de abril que contó con un panel de discusión moderado junto con presentaciones de autogestores, educadores y otros expertos. La contribución en video de Jean comienza en el minuto 3:34.

Y mire a Melissa en la reunión del Consejo del Condado de Montgomery el 5 de abril, donde los miembros del Consejo Craig Rice, Gabe Albornoz, Will Jawando y Sidney Katz presentan una Proclamación que reconoce el Mes de la Aceptación del Autismo. Esta ceremonia honró a xMinds y otros líderes y organizaciones que apoyan a la comunidad autista local. Puede ver los conmovedores comentarios de Melissa a partir del minuto 4:15, cuando acepta el honor en nombre de xMinds.

La vicepresidenta de xMinds, Melissa Egan, fue una de las oradoras invitadas en la proclamación de abril como Mes de la Aceptación del Autismo por parte del Consejo del Condado de Montgomery.

Educadores: solicite una subvención para el aula

RECIBIR FINANCIAMIENTO PARA MATERIALES DE AULA Y CAPACITACIÓN

xMinds se complace en informar que hemos otorgado más de 160 becas a educadores de MoCo este año escolar para ayudar a apoyar a los estudiantes autistas. Los educadores están utilizando los fondos para comprar materiales para el salón de clases dirigidos a estudiantes autistas y para asistir a sesiones de capacitación sobre cómo apoyar mejor a estos estudiantes. ¿Los maestros de su hijo y los proveedores de servicios relacionados ya recibieron una subvención? Si no es así, anímalos a presentar su solicitud; los fondos son limitados.

Estamos ofreciendo subvenciones de hasta $100 para comprar los materiales necesarios, como auriculares con cancelación de ruido, chalecos con peso, fidgets, pufs, historias sociales, planificadores de funciones ejecutivas y otros artículos que ayudan a apoyar a los estudiantes autistas. Las capacitaciones profesionales se financian hasta $250.

La aplicación es breve y sencilla. ¡Aplique hoy!

Consulte la guía de campamentos de verano de xMinds

PLANE ALGUNA DIVERSIÓN DE VERANO PARA SU HIJO

¡El verano está a la vuelta de la esquina! Para ayudarlo a planificar, xMinds ha elaborado una guía de campamentos y programas de verano que los niños autistas han disfrutado en los últimos años.

Hemos actualizado la información recientemente para incluir nuevas ofertas y detalles adicionales. Los programas de verano están comenzando a llenarse, ¡así que consulte nuestra guía hoy

¿Se perdió nuestro seminario web sobre la inclusión exitosa de personas no verbales en la escuela?


Nuestro seminario web de marzo contó con un panel de discusión que exploró las experiencias de dos personas autistas no verbales y que desafiaron el statu quo y lograron la inclusión total en sus escuelas hasta el grado 12 y la universidad.

Tuvimos el honor de escuchar a DJ Savarese y Lisa Vallado, quienes compartieron sus ideas sobre lo que hace que la inclusión funcione. Nuestro tercer panelista fue Tracy Harder, una de las maestras de secundaria de Lisa, quien desempeñó un papel integral en hacer que la inclusión fuera tan exitosa para Lisa.

Puede ver la grabación en YouTube; una traducción al español también está disponible. Recuerde, todos nuestros seminarios web recientes se publican en el canal de YouTube de xMinds. ¡Suscríbase hoy!

Para obtener información sobre cómo ayudar a los estudiantes autistas no verbales, consulte el sitio web de xMinds.


DJ Savarese*

* Photo courtesy of Pamela Harvey Photography


Lisa Vallado

¿Cuáles son nuestras opciones para el año de transición?

¿Se perdió el taller de xMinds a principios de este mes sobre "¿Cuáles son nuestras opciones para el año de transición después de la escuela secundaria?" La planificadora educativa certificada Judith Bass, fundadora de Bass Educational Services, LLC, brindó una descripción general informativa de los programas de año sabático y año de transición dirigidos a estudiantes neurodiversos, y respondió una variedad de preguntas de familias que están explorando opciones. Puede ver la grabación de la presentación en el Canal de YouTube de xMinds. También está disponible una versión en español.

Judith Bass

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y membresías de xMinds son siempre GRATIS

Domingo, 17 de abril, 9:00 AM

Paseo de entrenamiento en bicicleta a la playa

Únase al equipo xMinds en Hains Point mientras entrenamos para la recaudación de fondos Bike to the Beach. RSVP al capitán del equipo Patrick Quigley.


Domingo, 24 de abril, 7:00 – 7:45 PM

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) BIPOC. Registrese aquí.

Lunes, 25 de abril, 7:00 – 7:45 PM

Grupo de discusión de padres de preescolar

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad preescolar. Registrese aquí.


Martes, 26 de abril, 7:00 – 8:30 PM

Diversidad de género y autismo

Vea la descripción anterior sobre nuestra presentación en línea. Registrarse aquí.

Miércoles, 27 de abril, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la escuela intermedia o secundaria. Registrese aquí.


Miércoles, 4 de mayo, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores MoCo de habla hispana de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Registrese aquí.

Jueves 5, 12, 19, 26 de mayo

7:00 – 8:30 PM

Introducción a Mindfulness para padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Clase gratuita de conciencia para padres/tutores de un niños autista. Registrese aquí.


Sábado, 14 de mayo, 10:00 – 11:00 AM

Reunión preescolar en el parque

Reúnase con familias con niños en edad preescolar en Wheaton Local Park. Registrese aquí.

Calendario de la Comunidad

El calendario de abril está LLENO de grandes oportunidades. Consulte los programas y eventos gratuitos publicados en nuestro Calendario de eventos.

Busque los eventos especiales del Mes de la Aceptación del Autismo enumerados para el fin de semana del 23 al 24 de abril.

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!




Destacado de Miembros Profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, a xMinds le gustaría destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:


Jean Hickey, M.Ed.

Silver Spring, MD

Contacto: Jean Hickey; jeh217@aol.com; 240-460-5306

Servicios: Terapia educativa individual; tutoría/soporte académico; consultoría educativa; formación y apoyo a los padres

Jean Hickey ha trabajado con niños y adolescentes con necesidades significativas de aprendizaje durante más de 30 años. Jean trabaja con niños de 3 a 21 años y su experiencia cubre la gama de habilidades académicas además de la instrucción comunitaria, vocacional y de habilidades para la vida. Durante los últimos 21 años, Jean ha trabajado individualmente con los estudiantes para desarrollar habilidades en todas las áreas. Jean trabaja en su oficina y en casas de estudiantes y escuelas privadas. Jean tiene experiencia trabajando con niños en el espectro del autismo, así como con niños con frágil X, síndrome de Down, distrofia miotónica, síndrome de Kabuki, síndrome de Williams y retrasos significativos en el aprendizaje. Jean desarrolla un enfoque práctico, divertido e individualizado para cada niño y brinda a los padres información y habilidades para apoyar a su hijo. Además de la instrucción individual y el apoyo de los padres, Jean también consulta con los miembros del equipo y coordina el enfoque del apoyo entre los terapeutas y maestros de la escuela y privados. Jean también desarrolla instrucción en el hogar para un enfoque de equipo y ha realizado presentaciones y dirigido talleres para la comunidad xMinds.


Naomi Rubinstein LLC

14202 Silent Wood Way, North Potomac, MD 20878

Contacto: Naomi Rubinstein; naomirubinsteinllc@gmail.com; 301-509-9181

Servicios: Terapia de habilidades sociales; Consultoría educativa; defensa de la educación especial; Tutoría/soporte académico; Apoyo conductual; Formación de educadores; Sirviendo a niños desde jardín de infantes hasta octavo grado

Naomi Rubinstein, M.Ed., se asocia con familias, educadores y terapeutas para crear y ejecutar planes de desarrollo individualizados para apoyar las metas de los estudiantes en áreas como desarrollo social/emocional, funcionamiento ejecutivo, juego, comportamiento, flexibilidad cognitiva, aprendizaje académico y relaciones entre hermanos. Naomi se enfoca en la unidad integral del niño y la familia porque cree que comprender la dinámica familiar es crucial para el progreso. Su práctica se basa en varias metodologías basadas en la investigación y utiliza las fortalezas e intereses de los niños para apoyar los desafíos. Naomi brinda servicios directos de apoyo al desarrollo de los niños; colabora con escuelas y profesionales externos para garantizar que se implementen estrategias y adaptaciones en todos los entornos; guía a los padres en la navegación por los servicios de educación especial; y crea y ejecuta capacitaciones para educadores.


Shefter Law, PA

110 N Washington St., Suite 350, Rockville, MD 20850

shefterlaw.com

Contacto: Frances Shefter; frances@shefterlaw.com; 301-605-7303

Servicios: Ley de educación especial; Consultoría educativa

Shefter Law, PA, es un bufete de abogados dedicado a ayudar a las familias a tener una experiencia de "IEP sin estrés". Los padres de niños con necesidades especiales tienen muchas demandas de su tiempo y energía. Aprender las complejidades de cómo hacer que la escuela de su hijo satisfaga sus necesidades únicas es solo una cosa más que no necesita en su plato. Como ex maestra de educación especial, Frances Shefter es excepcionalmente capaz de combinar la educación y la ley para ayudar a eliminar el estrés del proceso IEP o 504. Su objetivo es empoderar a las familias con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudar a traer paz y armonía a su hogar.

Dra. Jamell White

Servicios prestados principalmente en oficinas ubicadas en Rockville y Bethesda, MD; También se ofrecen apoyo basado en la comunidad y sesiones virtuales.

Contacto: Dr. Jamell White; drjamellwhite@gmail.com; 301-613-1766

Servicios: Consejería psicológica; Terapia de habilidades sociales; Apoyo conductual

La Dra. Jamell White es una terapeuta que se especializa en trabajar con niños, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista y otras discapacidades del desarrollo. Tiene más de 20 años de experiencia brindando terapia individual y familiar, intervención de habilidades sociales y coordinación de atención para personas con discapacidades y sus familias. La Dra. White también es una proveedora certificada por PEERS.

La Dra. White tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Maryland, una maestría en trabajo social de la Universidad Católica de América, una maestría en educación especial de la Universidad Johns Hopkins y un doctorado en Desarrollo Humano y Metodología Cuantitativa de la Universidad de Maryland. La Dra. White es profesora asistente clínica de psiquiatría (niños y adolescentes) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, así como profesora asistente clínica en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.

¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.